Reforma a la salud: Congresistas que integrarán la subcomisión

La FM de RCN conoció la lista de congresistas que harán parte de la subcomisión de la reforma a la salud.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

La FM de RCN conoció la resolución por medio de la cual se designa la comisión accidental para la concertación de un texto de la reforma a la salud, con base en los puntos álgidos en los cuales no están de acuerdo algunos partidos políticos y los gremios del sector.

“Este texto sería el resultado de la elaboración de mesas de diálogo nacional que estarán abiertas a la participación ciudadana, política, organizaciones del sector y demás interesados, donde se garantizaran los principios de participación, consenso y legitimidad de un proyecto tan importante para el país como lo es la reforma al sistema de salud”, se lee en el documento.

Le puede interesar: Nueva reforma a la salud ayudaría a Colombia a avanzar en la agenda de paz: Ponente del proyecto

¿Quiénes integrarán la subcomisión?

Son 22 los congresistas que harán parte de esta comisión accidental, quienes representarán los intereses de todas las bancadas que integran el legislativo:

-Germán Rozo, Partido Liberal.

-Gerardo Yepes, Partido Conservador.

-Carolina Arbeláez, Partido Cambio radical.

-Martha Alfonso, Alianza Verde.

-Irma Herrera, Partido Mira

-Camilo Ávila, Partido de la U.

-Alfredo Mondragón, Pacto Histórico.

-Gabriel Becerra, Pacto Histórico.

-Andrés Forero, Centro Democrático.

-Norman Bañol, Partido Mais.

-Germán Gómez, Partido Comunes.

-Jennifer Pedraza, Dignidad y Compromiso.

-María del Mar Pizarro, Pacto Histórico.

-Julia Miranda, nuevo Liberalismo.

-Daniel Carvalho, Verde Oxigeno.

-Erika Sánchez, independiente.

-Ana Rogelia Monsalve, Curul Afrodescendiente.

-Miguel Polo Polo, Curul Afrodescendiente.

-Ingrid Aguirre, Fuerza Ciudadana.

-Wilder Escobar, Gente en Movimiento.

-Jorge Cerchiaro, Colombia Renaciente

-Juan Carlos Vargas, Asociación de Productores de Cacao Aprocasur.
De acuerdo con la resolución, los integrantes de esta subcomisión tendrán un plazo de diez días para elaborar un informe que debe ponerse a consideración de la Plenaria de la Cámara.

Más noticias: Crece molestia porque no habrá subcomisión para concertar Reforma a la salud

Cabe mencionar que esta corporación aprobó en las últimas horas el informe de ponencia positiva del proyecto, en medio de una sesión de duros cuestionamientos de la oposición por una supuesta ‘jugadita’ del Gobierno y la bancada del Pacto Histórico.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Crece la tensión en el Partido Verde por las escisiones de Jota Pe Hernández y Catherine Juvinao.
Jota Pe Hernández
Ver



Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Así como habían anticipado Los Secretos de Darcy Quinn, Donald Trump mostró su respaldo al candidato presidencial Abelardo De La Espriella.

Abelardo de la Espriella envía mensaje a Donald Trump tras recibir su apoyo

El candidato habla de una completa normalización de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente