Reforma a la salud: Benedetti asegura que “le va a ir bien, yo soy optimista”

Ministro Benedetti optimista sobre reforma de salud en comisión séptima del senado.
Armando Benedetti
El ministro del Interior, Armando Benedetti, recalcó que el problema de la salud no viene de ahora. Crédito: Colprensa

Durante su visita a la ciudad de Barranquilla, el ministro del interior, Armando Benedetti, se refirió de cómo cree que le irá a la reforma de la salud en la comisión séptima del senado.

“Le va a ir bien, yo soy optimista. Siempre que he dicho que las cosas van a salir, han salido, y yo estoy seguro que la reforma a la salud se necesita”, sostuvo Benedetti.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Sociedades científicas advierten que proyecto no soluciona la actual crisis

El ministro Benedetti, durante la atención a los medios de comunicación, recalcó que el problema de la salud no viene de ahora sino de varios años atrás.

El problema de la salud no viene ahora, yo desde que estoy chiquito he visto que siempre se han visto filas, problemas con medicamentos, atención y ese problema no es desde ahora eso viene desde hace mucho”.

Es importante mencionar que en varias EPS del país los usuarios han denunciado la no entrega de medicamentos y la demora en la citas con los especialistas. Muchos han tenido que sacar de sus bolsillos para poder comprar medicamentos que les ayuden a continuar con los tratamientos para las diferentes enfermedades que presenten.

Consulta popular

El ministro del Interior tocó otros temas importantes como el desarrollo de la consulta popular en el país.

Lea también: Reforma a la salud podría definirse por consulta popular si fracasa en el Congreso

“Con la consulta popular la idea es que se debata el martes, el miércoles se tome una decisión y ya después se pueda ir a votar”, indicó.

Caso Name y Calle

El funcionario del estado también expresó cuál es la postura desde el ministerio del Interior por la captura de Iván Name y Andrés Calle.

La presunción de inocencia, ellos tendrán que demostrar y la corte tendrá que imputarlos, ir a juicio y que se hable de lo que sucedió. No puedo emitir ningún juicio de valor ante este caso”, apuntó.


Armando Benedetti

“Es absurdo”: Armando Benedetti cuestionó decisión que permite al BanRep sesionar sin el ministro de Hacienda

El ministro del Interior aseguró que este tipo de decisiones “le cortan las alas al Gobierno”.
Armando Benedetti cuestiona decisión del Consejo de Estado por presencia de MinHacienda en sesión de BanRepública



Gobierno defendió eventos de Iván Cepeda: “La ley solo prohíbe manifestaciones en espacios públicos”

El ministro del interior calificó como “show” la investigación de la comisión de acusación a Petro por presunta participación en política.

"Nunca se recibió dinero del caso de Rosa Elvira Cely": De La Espriella Lawyers

'De La Espriella Lawyers'' respondió a las recientes declaraciones relacionadas con el caso de Rosa Elvira Cely

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.