Reforma a la salud: Benedetti asegura que “le va a ir bien, yo soy optimista”

Ministro Benedetti optimista sobre reforma de salud en comisión séptima del senado.
Armando Benedetti
El ministro del Interior, Armando Benedetti, recalcó que el problema de la salud no viene de ahora. Crédito: Colprensa

Durante su visita a la ciudad de Barranquilla, el ministro del interior, Armando Benedetti, se refirió de cómo cree que le irá a la reforma de la salud en la comisión séptima del senado.

“Le va a ir bien, yo soy optimista. Siempre que he dicho que las cosas van a salir, han salido, y yo estoy seguro que la reforma a la salud se necesita”, sostuvo Benedetti.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Sociedades científicas advierten que proyecto no soluciona la actual crisis

El ministro Benedetti, durante la atención a los medios de comunicación, recalcó que el problema de la salud no viene de ahora sino de varios años atrás.

El problema de la salud no viene ahora, yo desde que estoy chiquito he visto que siempre se han visto filas, problemas con medicamentos, atención y ese problema no es desde ahora eso viene desde hace mucho”.

Es importante mencionar que en varias EPS del país los usuarios han denunciado la no entrega de medicamentos y la demora en la citas con los especialistas. Muchos han tenido que sacar de sus bolsillos para poder comprar medicamentos que les ayuden a continuar con los tratamientos para las diferentes enfermedades que presenten.

Consulta popular

El ministro del Interior tocó otros temas importantes como el desarrollo de la consulta popular en el país.

Lea también: Reforma a la salud podría definirse por consulta popular si fracasa en el Congreso

“Con la consulta popular la idea es que se debata el martes, el miércoles se tome una decisión y ya después se pueda ir a votar”, indicó.

Caso Name y Calle

El funcionario del estado también expresó cuál es la postura desde el ministerio del Interior por la captura de Iván Name y Andrés Calle.

La presunción de inocencia, ellos tendrán que demostrar y la corte tendrá que imputarlos, ir a juicio y que se hable de lo que sucedió. No puedo emitir ningún juicio de valor ante este caso”, apuntó.


La Guajira

Presidente De La Espriella anuncia "investigación exhaustiva" contra el rector de la universidad de La Guajira

El jefe de Estado desde La Guajira y con la presencia de alcaldes y el gobernador aseguró que la información fue trasladada a la Fiscalía General de la Nación.
Abelardo De La Espriella en la Guajira



“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, aseguró que un láser verde fue dirigido hacia él y hacia sus hijos mientras estaba en el comedor de su casa.

La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.