Reforma a la salud: Benedetti asegura que “le va a ir bien, yo soy optimista”

Ministro Benedetti optimista sobre reforma de salud en comisión séptima del senado.
Armando Benedetti
El ministro del Interior, Armando Benedetti, recalcó que el problema de la salud no viene de ahora. Crédito: Colprensa

Durante su visita a la ciudad de Barranquilla, el ministro del interior, Armando Benedetti, se refirió de cómo cree que le irá a la reforma de la salud en la comisión séptima del senado.

“Le va a ir bien, yo soy optimista. Siempre que he dicho que las cosas van a salir, han salido, y yo estoy seguro que la reforma a la salud se necesita”, sostuvo Benedetti.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Sociedades científicas advierten que proyecto no soluciona la actual crisis

El ministro Benedetti, durante la atención a los medios de comunicación, recalcó que el problema de la salud no viene de ahora sino de varios años atrás.

“El problema de la salud no viene ahora, yo desde que estoy chiquito he visto que siempre se han visto filas, problemas con medicamentos, atención y ese problema no es desde ahora eso viene desde hace mucho”.

Es importante mencionar que en varias EPS del país los usuarios han denunciado la no entrega de medicamentos y la demora en la citas con los especialistas. Muchos han tenido que sacar de sus bolsillos para poder comprar medicamentos que les ayuden a continuar con los tratamientos para las diferentes enfermedades que presenten.

Consulta popular

El ministro del Interior tocó otros temas importantes como el desarrollo de la consulta popular en el país.

Lea también: Reforma a la salud podría definirse por consulta popular si fracasa en el Congreso

“Con la consulta popular la idea es que se debata el martes, el miércoles se tome una decisión y ya después se pueda ir a votar”, indicó.

Caso Name y Calle

El funcionario del estado también expresó cuál es la postura desde el ministerio del Interior por la captura de Iván Name y Andrés Calle.

“La presunción de inocencia, ellos tendrán que demostrar y la corte tendrá que imputarlos, ir a juicio y que se hable de lo que sucedió. No puedo emitir ningún juicio de valor ante este caso”, apuntó.


Abelardo de la Espriella

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

Primera dama rinde cuentas: su fundación reporta más de $54.000 millones para la reconstrucción tras el terremoto

La primera dama, Ana Lucía Pineda, publicó la rendición de cuentas de su fundación: 54.589 millones de pesos en donaciones privadas tras el terremoto del 10 de agosto.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.