Reforma a la salud: Benedetti asegura que “le va a ir bien, yo soy optimista”

Ministro Benedetti optimista sobre reforma de salud en comisión séptima del senado.
Armando Benedetti
El ministro del Interior, Armando Benedetti, recalcó que el problema de la salud no viene de ahora. Crédito: Colprensa

Durante su visita a la ciudad de Barranquilla, el ministro del interior, Armando Benedetti, se refirió de cómo cree que le irá a la reforma de la salud en la comisión séptima del senado.

“Le va a ir bien, yo soy optimista. Siempre que he dicho que las cosas van a salir, han salido, y yo estoy seguro que la reforma a la salud se necesita”, sostuvo Benedetti.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Sociedades científicas advierten que proyecto no soluciona la actual crisis

El ministro Benedetti, durante la atención a los medios de comunicación, recalcó que el problema de la salud no viene de ahora sino de varios años atrás.

El problema de la salud no viene ahora, yo desde que estoy chiquito he visto que siempre se han visto filas, problemas con medicamentos, atención y ese problema no es desde ahora eso viene desde hace mucho”.

Es importante mencionar que en varias EPS del país los usuarios han denunciado la no entrega de medicamentos y la demora en la citas con los especialistas. Muchos han tenido que sacar de sus bolsillos para poder comprar medicamentos que les ayuden a continuar con los tratamientos para las diferentes enfermedades que presenten.

Consulta popular

El ministro del Interior tocó otros temas importantes como el desarrollo de la consulta popular en el país.

Lea también: Reforma a la salud podría definirse por consulta popular si fracasa en el Congreso

“Con la consulta popular la idea es que se debata el martes, el miércoles se tome una decisión y ya después se pueda ir a votar”, indicó.

Caso Name y Calle

El funcionario del estado también expresó cuál es la postura desde el ministerio del Interior por la captura de Iván Name y Andrés Calle.

La presunción de inocencia, ellos tendrán que demostrar y la corte tendrá que imputarlos, ir a juicio y que se hable de lo que sucedió. No puedo emitir ningún juicio de valor ante este caso”, apuntó.


Reforma pensional

Álvaro Uribe y Centro Democrático tendrán primera reunión para construir la contrarreforma pensional

El exmandatario había sugerido la eliminación de Colpensiones y ha dado algunas ideas de lo que debe contener el nuevo proyecto.
Reforma pensional



Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.

Carlos Suárez revela por qué rechazó un alto cargo de De La Espriella: “Mi lugar no es ser funcionario”

El estratega explicó que su vocación no es la de servidor público y que ese no es el espacio desde el cual considera que puede contribuir.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.