Reforma a la salud: Benedetti asegura que “le va a ir bien, yo soy optimista”

Ministro Benedetti optimista sobre reforma de salud en comisión séptima del senado.
Armando Benedetti
El ministro del Interior, Armando Benedetti, recalcó que el problema de la salud no viene de ahora. Crédito: Colprensa

Durante su visita a la ciudad de Barranquilla, el ministro del interior, Armando Benedetti, se refirió de cómo cree que le irá a la reforma de la salud en la comisión séptima del senado.

“Le va a ir bien, yo soy optimista. Siempre que he dicho que las cosas van a salir, han salido, y yo estoy seguro que la reforma a la salud se necesita”, sostuvo Benedetti.

Le puede interesar: Reforma a la salud: Sociedades científicas advierten que proyecto no soluciona la actual crisis

El ministro Benedetti, durante la atención a los medios de comunicación, recalcó que el problema de la salud no viene de ahora sino de varios años atrás.

“El problema de la salud no viene ahora, yo desde que estoy chiquito he visto que siempre se han visto filas, problemas con medicamentos, atención y ese problema no es desde ahora eso viene desde hace mucho”.

Es importante mencionar que en varias EPS del país los usuarios han denunciado la no entrega de medicamentos y la demora en la citas con los especialistas. Muchos han tenido que sacar de sus bolsillos para poder comprar medicamentos que les ayuden a continuar con los tratamientos para las diferentes enfermedades que presenten.

Consulta popular

El ministro del Interior tocó otros temas importantes como el desarrollo de la consulta popular en el país.

Lea también: Reforma a la salud podría definirse por consulta popular si fracasa en el Congreso

“Con la consulta popular la idea es que se debata el martes, el miércoles se tome una decisión y ya después se pueda ir a votar”, indicó.

Caso Name y Calle

El funcionario del estado también expresó cuál es la postura desde el ministerio del Interior por la captura de Iván Name y Andrés Calle.

“La presunción de inocencia, ellos tendrán que demostrar y la corte tendrá que imputarlos, ir a juicio y que se hable de lo que sucedió. No puedo emitir ningún juicio de valor ante este caso”, apuntó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

etancourt manifestó que la JEP debe desaparecer porque, a su juicio, no ha cumplido con su función.
Ingrid Betancourt
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.