Luis-Fernando-Velasco-Colprensa-LA-F.m..jpg
23 Nov 2017 02:18 AM

Rebelión liberal contra la reforma política 

Diez senadores del Partido no acompañarán al Gobierno en el trámite de la iniciativa.
La
Fm

Un grupo de senadores del Partido Liberal aseguró que no respaldará la reforma política y electoral porque el propósito del proyecto se desdibujó desde que inició su trámite en el Congreso de la República.

El senador Luis Fernando Velasco reveló que diez congresistas de la colectividad se opondrán a la iniciativa que entrará en su último debate la próxima semana en la plenaria.

Hemos visto que viene una propuesta para quitar la lista cerrada y ni siquiera considerarla en el 2022, retrocedemos en mecanismos de control y financiación de las campañas políticas, por ello hemos tomado la decisión de votar No a la reforma política, no la acompañaremos”, señaló.

La senadora Viviane Morales aseguró que esta decisión fue tomada por unos cuantos parlamentarios influidos por el exministro Juan Fernando Cristo.

No están de acuerdo con las coaliciones y con la posibilidad de que las personas salgan del partido a raíz de las coaliciones, me dicen que hay presiones de Juan Fernando Cristo para hundir esta reforma”, indicó Morales.

El senador Roy Barreras, ponente de la iniciativa, confía en que todo el Partido Liberal vote la reforma la próxima semana.

“El proyecto de reforma política va a ser aprobado con los votos del liberalismos que ha sido un gestor de la paz y creo que con los votos de todos los liberales. Yo hago un llamado con respeto y humildad a los senadores liberales para que comprendan que sus reparos no tienen nada que ver con el texto, sino con una coyuntura política”, manifestó.

La próxima semana la plenaria del Senado iniciará la discusión en último debate del proyecto de reforma política.