Ratones en Senado evidenciaron falencias de seguridad en Capitolio Nacional

Los animales fueron lanzados al sector donde se ubican los senadores uribistas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 11, 2018 - 20:42
Alguien ingresó ratones al Congreso de la República para lanzarlos a la bancada del Centro Democrático.
Colprensa

El viejo debate de los líos de seguridad en las entidades estatales se revivió este martes por cuenta del impasse registrado en la plenaria del Senado donde fueron lanzados cuatro ratones al sector donde se ubican los congresistas del Centro Democrático.

Luego de que fuera necesario levantar la sesión por la presencia de los diminutos animales en la corporación tras haber sido lanzados desde las barras, se evidenciaron los serios problemas de seguridad en el Capitolio Nacional.

En contexto: Arrojaron ratones a la bancada uribista en el Senado

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, solicitó la verificación de las cámaras de seguridad para establecer quién o quiénes estuvieron detrás del episodio que causó indignación entre los presente en la sesión.

A su turno, el senador Álvaro Uribe Vélez subió a las barras para él mismo saber del responsable de lo ocurrido. “Lo grave no es quién de ustedes lo hizo, sino quién los mandó (…) sería bueno saber quién fue el cobarde que mandó a hacer eso”, señaló el expresidente al arribar al lugar.

Ahora bien, paradójicamente los escáner que son utilizados para detectar qué llevan en sus maletines o bolsos los visitantes y empleados del Congreso funcionan correctamente, siendo entonces prácticamente imposible haberlos ingresado por esa vía. 

Por eso, se busca al responsable del hecho para saber realmente cómo pudo violar los sistemas de seguridad del Capitolio y evitar sucesos similares a futuros. No obstante, tampoco está descartado que pudiese haber sido un legislador quien ayudó en dicho ingreso.

Lea también: La historia de los ratones que lanzaron ratones al Centro Democrático en el Senado

Finalmente, Gregorio Eljach también pidió a la Policía Nacional extremar las medidas de seguridad y controles en la corporación para evitar hechos así en los próximos días. 

Ratas en el Congreso