Breadcrumb node

Lanzaron ratones al Centro Democrático en el Senado

Así lo denunciaron los propios congresistas del uribismo.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 12, 2018 - 09:59
Ratón en el Congreso
LA FM
Uno de los ratones que fue lanzado en el Congreso.

Durante la sesión plenaria de este martes en el Senado de las República, los congresistas del Centro Democrático denunciaron que fueron agredidos por personas que estaban ubicadas en las barras del recinto.

Según ellos, les arrojaron cuatro ratones blancos. La senadora Angélica Lozano, quien presidía la sesión en ese momento, se vio obligada a decretar un receso debido a esta situación.

“Toda la solidaridad con los integrantes del Centro Democrático. No permitimos este tipo de agresiones”, indicó.

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, pidió inmediatamente una verificación de las cámaras se seguridad para determinar quién es el responsable de estos hechos.

Ratas en el Congreso

Video de Stephanie Carrillo, prensa de Álvaro Uribe.

Ratas al Centro Democrático

El expresidente Álvaro Uribe se subió a las barras para indagar sobre lo que había ocurrido. “Lo grave no es quién de ustedes lo hizo, sino quién los mandó”, señaló el exmandatario a los allí presentes.

"Sería bueno saber quién fue el cobarde que mandó a hacer eso", manifestó el líder de la bancada del Centro Democrático. 

La senadora María Fernanda Cabal rechazó estos hechos: “Se supone que estábamos conmemorando el día de los derechos humanos y en las barras, gente radical de izquierda, tiró una especie de paracaídas de papel llenos de serpentinas con tres ratones blancos y cayeron en el escritorio de Santiago Valencia”.

El senador Santiago Valencia logró sacar de allí algunos animales, pero otro se quedó un buen tiempo al interior de algunas curules.

“Durante un evento supuestamente de reconciliación, que se promueve en el Senado de la República, tiran al final del evento cuatro ratones vivos en una especie de paracaídas, tres quedan dentro de la bolsa, los cuales yo logro sacar de la plenaria”, indicó.

Este hecho fue rechazado por congresistas de diferentes partidos políticos. El senador de Cambio Radical Richard Aguilar dijo que “es un acto que repudiamos”. 

Le puede interesar: los ratones en el senado hacen recordar los alacranes de Moreno de Caro

La senadora Criselda Lobo, del Partido Farc, quien minutos antes había protagonizado un acto de reconciliación con el expresidente Álvaro Uribe, también repudió estos actos de agresión contra el Centro Democrático.

Fue un hecho desagradable que rechazamos absolutamente. El haber lanzado ratones a la plenaria es un saboteo que hacen a este acto que hicimos. Este es un escenario de debate de ideas y no de saboteo”, manifestó.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, anunció medidas para evitar que hechos de esta naturaleza vuelvan a presentarse.

“Levantamos la sesión como acto de solidaridad con la plenaria. Se está revisando el tema de la seguridad. Por ahora vamos a seguir sesionando sin barras, y eso es un acto de protección de los congresistas”, manifestó.  

La seguridad del Congreso examinó los videos de las cámaras ubicadas en la plenaria y detuvo a dos sospechosos señalados presuntamente de ser los responsables de los hechos.

Ratón en el Senado

Fuente:
Sistema Integrado de Información