Rama Judicial no tendrá día cívico tras la final de la Copa América

El presidente Petro anunció día cívico para el lunes 15 de julio con motivo de la final de la Copa América.
Rama Judicial
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, revela avances en las investigaciones sobre supuesto plan para atentar contra altas cortes. Tres líneas de investigación en curso. Crédito: iStock

La Rama Judicial informó que el próximo lunes 15 de julio prestará todos los servicios con normalidad, pese a la declaratoria de día cívico que fue anunciada por el presidente Gustavo Petro por la final de la Copa América entre la Selección Colombia y Argentina.

"La Rama Judicial informa que el próximo lunes 15 de julio todos los despachos y dependencias prestarán el servicio de forma normal y en sus horarios habituales", dice el comunicado de redes sociales.

Le puede interesar: Senadora del Pacto Histórico buscará revivir la reelección presidencial en Colombia

Además, el Consejo Superior de la Judicatura envío un mensaje de apoyo a la Selección Colombia que se enfrentará a la Selección Argentina este domingo 14 de julio.

"Igualmente, le desea lo mejor a la Selección Colombia de fútbol en la gran final de la Copa América 2024 ante Argentina. ¡Vamos Colombia!", dice el pronunciamiento en X.

El anuncio del día cívico fue hecho por el presidente Gustavo Petro, quien afirmó que decretará día cívico en Colombia este lunes 15 de julio, tras el encuentro entre Colombia y Argentina. El mandatario dijo que indiferente al resultado, será un día para la “unión” del país

"El Presidente @petrogustavo anunció que este lunes 15 de julio se declarará Día Cívico, para celebrar la unidad que genera la Selección Colombia", menciona la Presidencia en redes sociales.

En la declaración desde Queens, Nueva York, el mandatario dijo que "sí, el lunes, día cívico". Recordó que el Gobierno ya había declarado un día de este tipo el pasado 19 de abril para ahorrar agua en la capital y en general el país.

Vea también: Desde el Congreso rechazan propuesta de 'fast track' para hacer las reformas

Al cierre de su visita a Nueva York, el presidente insistió en que "la bandera de Colombia es la bandera de la unidad del pueblo colombiano. La selección colombiana es unidad del pueblo colombiano. Así que el día lunes, día de la victoria, se festejará con un día cívico que pensemos como el día de la unidad del pueblo colombiano".


Elecciones presidenciales

Elecciones en Colombia: exsenador afirma que hay “constreñimiento al elector” para favorecer a Cepeda

El no reconocimiento de los resultados electorales por parte de Gustavo Petro ha encendido el debate de cara a la segunda vuelta.
Según la denuncia del exsenador, en algunas regiones hay constreñimiento a los electores.



¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

Congresista Felipe Hernández denuncia a Abelardo de la Espriella por acusaciones de compra de votos

El congresista Felipe Hernández, del Pacto Histórico, quien aparece en ese listado de supuestos compradores de votos, dijo que todo hace parte de un "show mediático".

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal