Radican proyecto para que elecciones de 2022 sean el mismo día

Oposición afirma que buscan "aceitar la maquinaria politiquera".
Elecciones realizadas en Corferias
Corferias es el principal punto de votaciones en Bogotá. Crédito: Colprensa

Ante la Secretaría de la Cámara de Representantes fue radicado el proyecto de acto legislativo que busca que las elecciones de 2022 se realicen el mismo día, es decir, que en marzo, cuando se desarrollan los comicios para elegir a los congresistas, también se elija en primera vuelta al Presidente de la República.

El texto de la iniciativa establece que se adicione un párrafo transitorio al artículo 261 de la Constitución Política para que las próximas elecciones de 2022 se realicen en un mismo día.

Lea también: Anuncian proyecto para endurecer requisitos en flexibilizar el porte de armas

El proyecto está firmado por los liberales, Alejandro Carlos Chacón, Andrés David Calle, Henry Ferney Correal, Álvaro Monedero Rivera y otros legisladores.

Luego de la polémica que suscitó este jueves tras la radicación del proyecto de acto legislativo que buscaba unificar los periodos del Presidente de la República y los alcaldes municipales y por ende alargar los actuales periodos constitucionales por dos años más, ya se escuchan las críticas por este nueva iniciativa de ley.

Sin embargo, este proyecto no busca alargar los periodos del Presidente, congresistas, alcaldes y jefes de entes de control, ni unificarlos como lo consideraba el proyecto que fue hundido por presión de otros sectores sociales y políticos.

Le puede interesar: Proyecto para ampliar periodos fue un esperpento al que le dieron temprana sepultura: José Daniel López

Varios sectores de la oposición afirman que este proyecto de acto legislativo busca "alinear las maquinarias politiqueras" para que haya un beneficio a favor de cierto candidato presidencial.


Gustavo Petro

A horas de las elecciones, Petro anuncia ascenso masivo en la Policía: más de 17 mil patrulleros pasarán a ser subintendentes

Gustavo Petro anunció el ascenso de 17.161 patrulleros de la Policía Nacional al grado de subintendente, una medida que, según dijo, busca dignificar la labor de quienes garantizan la seguridad en el país.
Gustavo petro



Cancillería rechaza declaraciones de Javier Milei y presenta nota de protesta ante Argentina

Colombia eleva su voz diplomática ante Milei por intervencionismo en su proceso electoral y llama a la prudencia y respeto mutuo en relaciones exteriores.

Iván Cepeda en Barranquilla: “cuando la violencia se presentó, los grupos religiosos se mantuvieron firmes, no por la patria”

El candidato presidencial acudió a un evento en el que contó con el respaldo de comunidades cristianas, y se pronunció sobre su candidatura y lo que espera de un posible gobierno.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.