Radican proyecto para que elecciones de 2022 sean el mismo día

Oposición afirma que buscan "aceitar la maquinaria politiquera".
Elecciones realizadas en Corferias
Corferias es el principal punto de votaciones en Bogotá. Crédito: Colprensa

Ante la Secretaría de la Cámara de Representantes fue radicado el proyecto de acto legislativo que busca que las elecciones de 2022 se realicen el mismo día, es decir, que en marzo, cuando se desarrollan los comicios para elegir a los congresistas, también se elija en primera vuelta al Presidente de la República.

El texto de la iniciativa establece que se adicione un párrafo transitorio al artículo 261 de la Constitución Política para que las próximas elecciones de 2022 se realicen en un mismo día.

Lea también: Anuncian proyecto para endurecer requisitos en flexibilizar el porte de armas

El proyecto está firmado por los liberales, Alejandro Carlos Chacón, Andrés David Calle, Henry Ferney Correal, Álvaro Monedero Rivera y otros legisladores.

Luego de la polémica que suscitó este jueves tras la radicación del proyecto de acto legislativo que buscaba unificar los periodos del Presidente de la República y los alcaldes municipales y por ende alargar los actuales periodos constitucionales por dos años más, ya se escuchan las críticas por este nueva iniciativa de ley.

Sin embargo, este proyecto no busca alargar los periodos del Presidente, congresistas, alcaldes y jefes de entes de control, ni unificarlos como lo consideraba el proyecto que fue hundido por presión de otros sectores sociales y políticos.

Le puede interesar: Proyecto para ampliar periodos fue un esperpento al que le dieron temprana sepultura: José Daniel López

Varios sectores de la oposición afirman que este proyecto de acto legislativo busca "alinear las maquinarias politiqueras" para que haya un beneficio a favor de cierto candidato presidencial.


Ministerio de Defensa

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Pacto Histórico celebra acercamiento entre Petro y Cepeda y anuncia nueva etapa política

Petro y Cepeda se reunieron a finales de esta semana pera decidir que ambos serán los jefes de la oposición.

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.