"Que se estrene la moción de censura en el país": David Luna insiste en el debate contra MinDeporte

A través de una carta, 30 senadores encabezados por el David Luna le pidieron al presidente del Senado citar a ese debate de manera inmediata.
David Luna
David Luna Crédito: Colprensa

El senador de Cambio Radical, David Luna, lideró una solicitud junto a otros 71 senadores para convocar de manera inmediata el debate de moción de censura contra Astrid Rodríguez, Ministra del Deporte.

Luna, en entrevista con La FM explicó que la solicitud fue presentada hace varias semanas, y "ayer le pedimos al presidente del Senado formalmente que cite ese debate de manera inmediata".

Puede leer: David Luna explica por qué Cambio Radical se retiró de debate sobre reforma a la salud

El senador expresó su deseo de que el debate se realice la próxima semana, subrayando la necesidad de establecer responsabilidades y establecer consecuencias por la vergonzosa situación internacional.

"Ya son muchos días los que han pasado y es fundamental establecer quiénes son los responsables de semejante vergüenza internacional y que haya una consecuencia", agregó.

En cuanto a la responsabilidad fiscal, Luna afirmó que se abordará en el debate, reconociendo la posibilidad de pérdida de recursos del erario público relacionados con los Juegos Panamericanos.

Además, enfatizó que el proceso de moción de censura busca no solo responsabilidad política, sino también fiscal. "Esto no es solamente pedir perdón y quedar listos. Hay una responsabilidad, que es la moción de censura", recalcó.

Adicionalmente, mencionó que en el debate se van a mencionar las graves preocupaciones que tenemos de los Juegos Inter colegiados, de los Juegos Nacionales y obviamente de una serie de escuelas que están atravesando por momentos críticos porque el Ministerio de Deporte les ha prometido una serie de apoyos que hasta el momento no han llegado, así que el deporte, pues pasa a un segundo plano".

Finalmente, dijo que espera que esta sea la oportunidad para que por fin se estrene la medida de moción de censura en el país.

Le puede interesar: "No podemos estigmatizar a la prensa": David Luna pide que Petro pase del discurso a la acción

"Esperamos que se estrene, en el pasado no ha sido efectiva porque los ministros renuncian, pero esta es una moción de censura presentada con 32 firmas inicialmente", dijo.

Y aunque dijo ser consciente de que el gobierno está "haciendo tipo de triquiñuelas para evitar que se vote, que tenga las mayorías, pero el Senado tiene que responderle al país y dar ejemplo", dijo considerando la responsabilidad de un funcionario y la reputación de Barranquilla y Colombia.





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.