"Que se estrene la moción de censura en el país": David Luna insiste en el debate contra MinDeporte

A través de una carta, 30 senadores encabezados por el David Luna le pidieron al presidente del Senado citar a ese debate de manera inmediata.
David Luna
David Luna Crédito: Colprensa

El senador de Cambio Radical, David Luna, lideró una solicitud junto a otros 71 senadores para convocar de manera inmediata el debate de moción de censura contra Astrid Rodríguez, Ministra del Deporte.

Luna, en entrevista con La FM explicó que la solicitud fue presentada hace varias semanas, y "ayer le pedimos al presidente del Senado formalmente que cite ese debate de manera inmediata".

Puede leer: David Luna explica por qué Cambio Radical se retiró de debate sobre reforma a la salud

El senador expresó su deseo de que el debate se realice la próxima semana, subrayando la necesidad de establecer responsabilidades y establecer consecuencias por la vergonzosa situación internacional.

"Ya son muchos días los que han pasado y es fundamental establecer quiénes son los responsables de semejante vergüenza internacional y que haya una consecuencia", agregó.

En cuanto a la responsabilidad fiscal, Luna afirmó que se abordará en el debate, reconociendo la posibilidad de pérdida de recursos del erario público relacionados con los Juegos Panamericanos.

Además, enfatizó que el proceso de moción de censura busca no solo responsabilidad política, sino también fiscal. "Esto no es solamente pedir perdón y quedar listos. Hay una responsabilidad, que es la moción de censura", recalcó.

Adicionalmente, mencionó que en el debate se van a mencionar las graves preocupaciones que tenemos de los Juegos Inter colegiados, de los Juegos Nacionales y obviamente de una serie de escuelas que están atravesando por momentos críticos porque el Ministerio de Deporte les ha prometido una serie de apoyos que hasta el momento no han llegado, así que el deporte, pues pasa a un segundo plano".

Finalmente, dijo que espera que esta sea la oportunidad para que por fin se estrene la medida de moción de censura en el país.

Le puede interesar: "No podemos estigmatizar a la prensa": David Luna pide que Petro pase del discurso a la acción

"Esperamos que se estrene, en el pasado no ha sido efectiva porque los ministros renuncian, pero esta es una moción de censura presentada con 32 firmas inicialmente", dijo.

Y aunque dijo ser consciente de que el gobierno está "haciendo tipo de triquiñuelas para evitar que se vote, que tenga las mayorías, pero el Senado tiene que responderle al país y dar ejemplo", dijo considerando la responsabilidad de un funcionario y la reputación de Barranquilla y Colombia.


Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés