"Que se estrene la moción de censura en el país": David Luna insiste en el debate contra MinDeporte

A través de una carta, 30 senadores encabezados por el David Luna le pidieron al presidente del Senado citar a ese debate de manera inmediata.
David Luna
David Luna Crédito: Colprensa

El senador de Cambio Radical, David Luna, lideró una solicitud junto a otros 71 senadores para convocar de manera inmediata el debate de moción de censura contra Astrid Rodríguez, Ministra del Deporte.

Luna, en entrevista con La FM explicó que la solicitud fue presentada hace varias semanas, y "ayer le pedimos al presidente del Senado formalmente que cite ese debate de manera inmediata".

Puede leer: David Luna explica por qué Cambio Radical se retiró de debate sobre reforma a la salud

El senador expresó su deseo de que el debate se realice la próxima semana, subrayando la necesidad de establecer responsabilidades y establecer consecuencias por la vergonzosa situación internacional.

"Ya son muchos días los que han pasado y es fundamental establecer quiénes son los responsables de semejante vergüenza internacional y que haya una consecuencia", agregó.

En cuanto a la responsabilidad fiscal, Luna afirmó que se abordará en el debate, reconociendo la posibilidad de pérdida de recursos del erario público relacionados con los Juegos Panamericanos.

Además, enfatizó que el proceso de moción de censura busca no solo responsabilidad política, sino también fiscal. "Esto no es solamente pedir perdón y quedar listos. Hay una responsabilidad, que es la moción de censura", recalcó.

Adicionalmente, mencionó que en el debate se van a mencionar las graves preocupaciones que tenemos de los Juegos Inter colegiados, de los Juegos Nacionales y obviamente de una serie de escuelas que están atravesando por momentos críticos porque el Ministerio de Deporte les ha prometido una serie de apoyos que hasta el momento no han llegado, así que el deporte, pues pasa a un segundo plano".

Finalmente, dijo que espera que esta sea la oportunidad para que por fin se estrene la medida de moción de censura en el país.

Le puede interesar: "No podemos estigmatizar a la prensa": David Luna pide que Petro pase del discurso a la acción

"Esperamos que se estrene, en el pasado no ha sido efectiva porque los ministros renuncian, pero esta es una moción de censura presentada con 32 firmas inicialmente", dijo.

Y aunque dijo ser consciente de que el gobierno está "haciendo tipo de triquiñuelas para evitar que se vote, que tenga las mayorías, pero el Senado tiene que responderle al país y dar ejemplo", dijo considerando la responsabilidad de un funcionario y la reputación de Barranquilla y Colombia.


Constituyente

Iván Cepeda dice que no hay una prohibición para la constituyente pero que no será una prioridad

Advierte que lo principal será sacar adelante un acuerdo nacional para impulsar las reformas que necesita el país.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Presidente Petro acusa a Noboa y a Uribe de tener un plan para “violentar a Colombia” y “ganar con mentiras”

El mandatario reaccionó a un anónimo que le llegó a Álvaro Uribe, en el que se vincula a un gobernador con el magnicidio de Miguel Uribe Turbay.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026