"Que se estrene la moción de censura en el país": David Luna insiste en el debate contra MinDeporte

A través de una carta, 30 senadores encabezados por el David Luna le pidieron al presidente del Senado citar a ese debate de manera inmediata.
David Luna
David Luna Crédito: Colprensa

El senador de Cambio Radical, David Luna, lideró una solicitud junto a otros 71 senadores para convocar de manera inmediata el debate de moción de censura contra Astrid Rodríguez, Ministra del Deporte.

Luna, en entrevista con La FM explicó que la solicitud fue presentada hace varias semanas, y "ayer le pedimos al presidente del Senado formalmente que cite ese debate de manera inmediata".

Puede leer: David Luna explica por qué Cambio Radical se retiró de debate sobre reforma a la salud

El senador expresó su deseo de que el debate se realice la próxima semana, subrayando la necesidad de establecer responsabilidades y establecer consecuencias por la vergonzosa situación internacional.

"Ya son muchos días los que han pasado y es fundamental establecer quiénes son los responsables de semejante vergüenza internacional y que haya una consecuencia", agregó.

En cuanto a la responsabilidad fiscal, Luna afirmó que se abordará en el debate, reconociendo la posibilidad de pérdida de recursos del erario público relacionados con los Juegos Panamericanos.

Además, enfatizó que el proceso de moción de censura busca no solo responsabilidad política, sino también fiscal. "Esto no es solamente pedir perdón y quedar listos. Hay una responsabilidad, que es la moción de censura", recalcó.

Adicionalmente, mencionó que en el debate se van a mencionar las graves preocupaciones que tenemos de los Juegos Inter colegiados, de los Juegos Nacionales y obviamente de una serie de escuelas que están atravesando por momentos críticos porque el Ministerio de Deporte les ha prometido una serie de apoyos que hasta el momento no han llegado, así que el deporte, pues pasa a un segundo plano".

Finalmente, dijo que espera que esta sea la oportunidad para que por fin se estrene la medida de moción de censura en el país.

Le puede interesar: "No podemos estigmatizar a la prensa": David Luna pide que Petro pase del discurso a la acción

"Esperamos que se estrene, en el pasado no ha sido efectiva porque los ministros renuncian, pero esta es una moción de censura presentada con 32 firmas inicialmente", dijo.

Y aunque dijo ser consciente de que el gobierno está "haciendo tipo de triquiñuelas para evitar que se vote, que tenga las mayorías, pero el Senado tiene que responderle al país y dar ejemplo", dijo considerando la responsabilidad de un funcionario y la reputación de Barranquilla y Colombia.


páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026