"Que se estrene la moción de censura en el país": David Luna insiste en el debate contra MinDeporte

A través de una carta, 30 senadores encabezados por el David Luna le pidieron al presidente del Senado citar a ese debate de manera inmediata.
David Luna
David Luna Crédito: Colprensa

El senador de Cambio Radical, David Luna, lideró una solicitud junto a otros 71 senadores para convocar de manera inmediata el debate de moción de censura contra Astrid Rodríguez, Ministra del Deporte.

Luna, en entrevista con La FM explicó que la solicitud fue presentada hace varias semanas, y "ayer le pedimos al presidente del Senado formalmente que cite ese debate de manera inmediata".

Puede leer: David Luna explica por qué Cambio Radical se retiró de debate sobre reforma a la salud

El senador expresó su deseo de que el debate se realice la próxima semana, subrayando la necesidad de establecer responsabilidades y establecer consecuencias por la vergonzosa situación internacional.

"Ya son muchos días los que han pasado y es fundamental establecer quiénes son los responsables de semejante vergüenza internacional y que haya una consecuencia", agregó.

En cuanto a la responsabilidad fiscal, Luna afirmó que se abordará en el debate, reconociendo la posibilidad de pérdida de recursos del erario público relacionados con los Juegos Panamericanos.

Además, enfatizó que el proceso de moción de censura busca no solo responsabilidad política, sino también fiscal. "Esto no es solamente pedir perdón y quedar listos. Hay una responsabilidad, que es la moción de censura", recalcó.

Adicionalmente, mencionó que en el debate se van a mencionar las graves preocupaciones que tenemos de los Juegos Inter colegiados, de los Juegos Nacionales y obviamente de una serie de escuelas que están atravesando por momentos críticos porque el Ministerio de Deporte les ha prometido una serie de apoyos que hasta el momento no han llegado, así que el deporte, pues pasa a un segundo plano".

Finalmente, dijo que espera que esta sea la oportunidad para que por fin se estrene la medida de moción de censura en el país.

Le puede interesar: "No podemos estigmatizar a la prensa": David Luna pide que Petro pase del discurso a la acción

"Esperamos que se estrene, en el pasado no ha sido efectiva porque los ministros renuncian, pero esta es una moción de censura presentada con 32 firmas inicialmente", dijo.

Y aunque dijo ser consciente de que el gobierno está "haciendo tipo de triquiñuelas para evitar que se vote, que tenga las mayorías, pero el Senado tiene que responderle al país y dar ejemplo", dijo considerando la responsabilidad de un funcionario y la reputación de Barranquilla y Colombia.


Elecciones presidenciales

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.
Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.
Ver



Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor