“Que el presidente Petro venga y les dé la cara a los agricultores": gobernador de Antioquia

Uno de cada tres dólares que recibe el departamento de Antioquia producto de las exportaciones proviene de Estados Unidos.
Andrés Julián Rendón
Andrés Julián Rendón Crédito: Gobernación de Antioquia

Por la disputa diplomática entre el presidente Gustavo Petro y el Gobierno de Estados Unidos, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se pronunció manifestando que el que el presidente o sus ministros no puedan viajar a Estados Unidos es lo menos grave, asegurando que a Gustavo Petro le quedaron grandes el país y las relaciones internacionales.

Además, explicó quelo que más preocupa es la economía y los empleos, pues imponer un arancel de 25%, que en pocos días podría subir al 50%, le significará a las exportaciones antioqueñas un descalabro.

Lea: Estados Unidos confirma suspensión de emisión de visas en oficina consular de Bogotá y habla de sanciones de viaje

El mandatario gubernamental argumentó que, uno de cada tres dólares que recibe el departamento de Antioquia, producto de las exportaciones, provienen de Estados Unidos. Así mismo, explicó que por ejemplo el país norteamericano es el principal destino de las ventas del departamento al exterior, con una participación de 33,5%.

Los rubros que más exporta Antioquia son oro (41,2%), café (7,3%), banano (6,5%) y flores (4,4%).

En medio de su mensaje, el gobernador aseguró que Estados Unidos es un gran socio comercial para la región, y, en particular, para los productores agropecuarios, como el aguacate hass, que aún no hace parte de los rubros más exportados, ha venido creciendo de manera consistente en los últimos años y ganando participación.

Rendón manifestó que un arancel de este tipo inhabilitará la venta externa del suroeste, el oriente, Urabá y otras subregiones del departamento.

Lea: Petro confirma participación en reunión de "urgencia" de la Celac por crisis con EE.UU.

El gobernador de Antioquia finalizó su trino señalando, “Que el presidente Petro venga y les dé la cara a los agricultores, floricultores, mineros, caficultores, industriales Antioqueños, quienes ante estas medidas perderán empleos y sus ingresos”.


Gustavo Petro

Petro se retracta de señalamientos contra Marta Lucía Ramírez, pero insiste en acusaciones al mismo tiempo

El presidente de la República había señalado a Ramírez de tener un narcotraficante y paramilitar como solicitó comercial.
Marta Lucía Ramírez y Gustavo Petro



'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño respondió en La FM a José Félix Lafaurie y negó que la campaña de su hijo recibiera dineros irregulares o apoyos indebidos.

Benedetti defiende decreto de emergencia que permite contratación directa pese a Ley de Garantías

Asegura que el decreto es exclusivo para atender las emergencias que se presentan por el invierno y no para hacer política.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso