Puentes festivos de cuatro días en Colombia: el proyecto de ley que busca este cambio

En Colombia hay alrededor de 15 festivos en el año, lo que originan 15 fines de semana festivos.
Colombia, con menos festivos en 2019
Colombia, con menos festivos en 2019 Crédito: Ingimage

Así lo dio a conocer el senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, quien radicó un proyecto de ley ante el Congreso, que busca modificar el calendario de los festivos de los años 2021 y el 2022.

"En Colombia hay alrededor de 15 festivos en el año, lo que originan 15 fines de semana festivos. Queremos juntarlos para que existan puentes de cuatro días, sin aumentar el número de festivos en el año”, afirmó el parlamentario.

Le puede interesar: Uribe ya fue reseñado como preso dentro el proceso por presunta manipulación de testigos

Según Meisel, la iniciativa busca reactivar la economía sobre todo del sector de transporte, recreación y hotelería, que hacen parte de los más afectados por la pandemia del coronavirus que ya deja 13.475 muertos en el territorio nacional.

“Aquí se necesitan medidas creativas, agresivas, innovadoras, porque vemos como todos los sectores en medio de esta crisis están pidiendo auxilios económicos al Gobierno Nacional y desafortunadamente la planta es finita, necesitamos otro tipo de mecanismos que incentiven a reactivación de la economía y la reactivación de todos los sectores", agregó el senador.

Lea también: Pruebas cosméticas en animales quedan prohibidas en Colombia

El congresista reiteró que no se trata de aumentar el número de festivos, sino de unirlos para no afectar a otros sectores.

“Aquí lo que estamos tratando, es que coger los mismos festivos del año en el país y unirlos para que existan fines de semana más largos, de cuatro días e incentivar el traslado de familias”.


Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026