Puentes festivos de cuatro días en Colombia: el proyecto de ley que busca este cambio

En Colombia hay alrededor de 15 festivos en el año, lo que originan 15 fines de semana festivos.
Colombia, con menos festivos en 2019
Colombia, con menos festivos en 2019 Crédito: Ingimage

Así lo dio a conocer el senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, quien radicó un proyecto de ley ante el Congreso, que busca modificar el calendario de los festivos de los años 2021 y el 2022.

"En Colombia hay alrededor de 15 festivos en el año, lo que originan 15 fines de semana festivos. Queremos juntarlos para que existan puentes de cuatro días, sin aumentar el número de festivos en el año”, afirmó el parlamentario.

Le puede interesar: Uribe ya fue reseñado como preso dentro el proceso por presunta manipulación de testigos

Según Meisel, la iniciativa busca reactivar la economía sobre todo del sector de transporte, recreación y hotelería, que hacen parte de los más afectados por la pandemia del coronavirus que ya deja 13.475 muertos en el territorio nacional.

“Aquí se necesitan medidas creativas, agresivas, innovadoras, porque vemos como todos los sectores en medio de esta crisis están pidiendo auxilios económicos al Gobierno Nacional y desafortunadamente la planta es finita, necesitamos otro tipo de mecanismos que incentiven a reactivación de la economía y la reactivación de todos los sectores", agregó el senador.

Lea también: Pruebas cosméticas en animales quedan prohibidas en Colombia

El congresista reiteró que no se trata de aumentar el número de festivos, sino de unirlos para no afectar a otros sectores.

“Aquí lo que estamos tratando, es que coger los mismos festivos del año en el país y unirlos para que existan fines de semana más largos, de cuatro días e incentivar el traslado de familias”.


Abelardo de la Espriella

El primer retiro espiritual de Abelardo de la Espriella con sus ministros ya tiene fecha y lugar

La actividad se desarrollará después de una jornada de trabajo en Bogotá, donde el mandatario electo continuará con las sesiones del proceso de empalme territorial .
Abelardo De la Espriella en Ibagué | Presidente electo en Ibagué | Abelardo Ibagué



¿Quién es Ana María Vesga, la mujer que suena con fuerza para llegar al Ministerio de Salud?

Ana María Vesga lleva varios años en el sector salud. Actualmente dirige la Asociación de Empresas de Medicina Integral (ACEMI).

Petro visitará Cuba en el cierre de su mandato: se reunirá con Díaz-Canel

El último viaje internacional de Petro se da luego del anuncio de Abelardo de la Espriella de suspender las relaciones diplomáticas con ese país.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección