Puentes festivos de cuatro días en Colombia: el proyecto de ley que busca este cambio

En Colombia hay alrededor de 15 festivos en el año, lo que originan 15 fines de semana festivos.
Colombia, con menos festivos en 2019
Colombia, con menos festivos en 2019 Crédito: Ingimage

Así lo dio a conocer el senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, quien radicó un proyecto de ley ante el Congreso, que busca modificar el calendario de los festivos de los años 2021 y el 2022.

"En Colombia hay alrededor de 15 festivos en el año, lo que originan 15 fines de semana festivos. Queremos juntarlos para que existan puentes de cuatro días, sin aumentar el número de festivos en el año”, afirmó el parlamentario.

Le puede interesar: Uribe ya fue reseñado como preso dentro el proceso por presunta manipulación de testigos

Según Meisel, la iniciativa busca reactivar la economía sobre todo del sector de transporte, recreación y hotelería, que hacen parte de los más afectados por la pandemia del coronavirus que ya deja 13.475 muertos en el territorio nacional.

“Aquí se necesitan medidas creativas, agresivas, innovadoras, porque vemos como todos los sectores en medio de esta crisis están pidiendo auxilios económicos al Gobierno Nacional y desafortunadamente la planta es finita, necesitamos otro tipo de mecanismos que incentiven a reactivación de la economía y la reactivación de todos los sectores", agregó el senador.

Lea también: Pruebas cosméticas en animales quedan prohibidas en Colombia

El congresista reiteró que no se trata de aumentar el número de festivos, sino de unirlos para no afectar a otros sectores.

“Aquí lo que estamos tratando, es que coger los mismos festivos del año en el país y unirlos para que existan fines de semana más largos, de cuatro días e incentivar el traslado de familias”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

El debate enfrenta desacuerdos por participantes y temas clave como seguridad, lo que pone en duda su realización en la primera vuelta.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.