Puentes festivos de cuatro días en Colombia: el proyecto de ley que busca este cambio

En Colombia hay alrededor de 15 festivos en el año, lo que originan 15 fines de semana festivos.
Colombia, con menos festivos en 2019
Colombia, con menos festivos en 2019 Crédito: Ingimage

Así lo dio a conocer el senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, quien radicó un proyecto de ley ante el Congreso, que busca modificar el calendario de los festivos de los años 2021 y el 2022.

"En Colombia hay alrededor de 15 festivos en el año, lo que originan 15 fines de semana festivos. Queremos juntarlos para que existan puentes de cuatro días, sin aumentar el número de festivos en el año”, afirmó el parlamentario.

Le puede interesar: Uribe ya fue reseñado como preso dentro el proceso por presunta manipulación de testigos

Según Meisel, la iniciativa busca reactivar la economía sobre todo del sector de transporte, recreación y hotelería, que hacen parte de los más afectados por la pandemia del coronavirus que ya deja 13.475 muertos en el territorio nacional.

“Aquí se necesitan medidas creativas, agresivas, innovadoras, porque vemos como todos los sectores en medio de esta crisis están pidiendo auxilios económicos al Gobierno Nacional y desafortunadamente la planta es finita, necesitamos otro tipo de mecanismos que incentiven a reactivación de la economía y la reactivación de todos los sectores", agregó el senador.

Lea también: Pruebas cosméticas en animales quedan prohibidas en Colombia

El congresista reiteró que no se trata de aumentar el número de festivos, sino de unirlos para no afectar a otros sectores.

“Aquí lo que estamos tratando, es que coger los mismos festivos del año en el país y unirlos para que existan fines de semana más largos, de cuatro días e incentivar el traslado de familias”.


Aranceles

Petro rechaza subida arancelaria de Ecuador y ordena la salida de Colombia de la Comunidad Andina

La medida se da tras el anuncio de Ecuador de subir al 100 % los aranceles, lo que complica la guerra comercial entre ambas naciones.
Gustavo Petro y Daniel Noboa



Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.