Proyecto de marihuana recreacional se debatirá presencialmente en la Cámara

Esta decisión creó tensión en el Congreso por el rebrote de covid que se ha venido presentando en varias regiones.
Plantas de marihuana
La declaración de inconstitucionalidad fue apoyada por ocho de los once magistrados de la Suprema Corte en lo general y por nueve en las especificaciones, con lo que se alcanzó en ambos casos la mayoría calificada suficiente para anular los cinco artículos de la Ley General de Salud que impiden el consumo lúdico de esta planta. Crédito: Imagen suministrada a RCN Radio y La FM

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, anunció en la plenaria de esa corporación que la próxima semana se realizará una sesión presencial para debatir varios proyectos de reforma constitucional.

El congreso afirmó que se tomó esta decisión de acuerdo a lo establecido por la Corte Constitucional sobre las sesiones virtuales del Congreso, que indica que los proyectos de acto legislativo se deberían debatir de manera presencial.

Explicó que los días martes, miércoles y jueves se van a debatir los proyectos de acto legislativo que tienen que ver con la prohibición de las semillas transgénicas en Colombia, la Reforma Política y el que da vía libre a la marihuana recreativa.

Lea también: Con 'dardos' a la JEP, Duque pidió que se exija una verdad completa

"Vamos a garantizar todos los protocolos de bioseguridad para los parlamentarios que asistan. Lo primero es que los que están acentuados por los decretos del Gobierno no van a venir, pero pueden intervenir y votar a través de la virtualidad", dijo.

Agregó que "lo segundo es que los que asistan que pueden ser 120 personas de la Cámara, estarán divididas en diferentes salones e irán a votar y a intervenir de manera directa en el salón elíptico con el sistema biométrico. Serán llamados por grupos", indicó el presidente de la Cámara.

Esta decisión creó tensión en el Congreso de la República, puesto que varias regiones en el país han tenido rebrotes de covid-19 tras la apertura de varias actividades comerciales.

Le puede interesar: Referendo ‘Chao Duque’ busca recoger 2 millones de firmas

De otra parte, el presidente de la comisión primera de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, convocó a sesionar de manera presencial para que desde el martes se debata el proyecto de la reforma electoral en sesiones conjuntas del Congreso.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.