En esta Nota:
Breadcrumb node

Próximo Gobierno debe continuar proceso de paz con ELN: Iván Cepeda 

El senador del Polo Democrático pidió al próximo gobierno mantener los diálogos con el grupo guerrillero.

Actualizado:
Sábado, Junio 16, 2018 - 12:43
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, ha sido uno de los más férreos defensores de la paz
Colprensa
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático.

Iván Cepeda, vicepresidente de la Comisión de Paz del Congreso de la República, aseguró que es fundamental que el próximo presidente de Colombia continúe con el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

El también senador del partido Polo Democrático dijo que si el siguiente gobierno decide abandonar la mesa de negociación de manera unánime se daría un “recrudecimiento de la violencia”, con lo que se volvería a la guerra poniendo en riesgo vidas inocentes.

“Un alto al fuego siempre da como resultado el ahorrar vidas de miembros de la Fuerza Pública”, indicó. 

Además manifestó que el mantener un diálogo con el grupo subversivo permite “evitar lo que han sido los atentados contra la infraestructura económica del país”, lo que, según Cepeda, se ha logrado por el avance obtenido en las negociaciones que avanzan en La Habana, Cuba. 

Recientemente el Gobierno y el ELN culminaron el quinto ciclo de diálogos, en donde no se logró uno de los principales objetivos, llegar a un cese bilateral al fuego, esto por la falta de aproximaciones en algunos detalles.

"Está en discusión el fortalecimiento del mecanismo de verificación y está en consideración todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento y detalles de los protocolos", explicó el senador.
 

Fuente:
RCN Radio