Breadcrumb node

?Promueven moción de censura contra MinMinas por aumento en tarifas de energía

En la plenaria del Senado acusaron al funcionario de querer beneficiar a las empresas prestadoras del servicio.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 25, 2015 - 09:58

El aumento en las tarifas de energía todavía sigue causando polémica en el país y por eso en el Congreso de la República están promoviendo una moción de censura en contra de Tomás González, el ministro de Minas.


 


El senador Alexander López, del Polo Democrático, es el que está promoviendo la moción.


 


Los colombianos no podemos asumir la ineficiencia y asumir también la corrupción en las empresas de energía por haberse quedado con los dineros por los recargos por confiabilidad que hoy requiere el país y que le quieren trasladar a los colombianos”.


 


El legislador explicó que la moción de censura es el procedimiento por el cual la rama del poder legislativo puede exigir la separación del cargo de funcionarios de la rama del poder ejecutivo.


 


La moción de censura se promueve contra el ministro a efectos de evitar que los usuarios del servicio de energía eléctrica en el país paguen ese incremento tarifario que hoy deben asumir”.


 


Para que inicie en firme la moción de censura es necesario que el senador López consiga 16 firmas de sus compañeros para que la plenaria cite al debate de moción.


Fuente:
Sistema Integrado Digital