?Promueven moción de censura contra MinMinas por aumento en tarifas de energía

En la plenaria del Senado acusaron al funcionario de querer beneficiar a las empresas prestadoras del servicio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El aumento en las tarifas de energía todavía sigue causando polémica en el país y por eso en el Congreso de la República están promoviendo una moción de censura en contra de Tomás González, el ministro de Minas.

El senador Alexander López, del Polo Democrático, es el que está promoviendo la moción.

Los colombianos no podemos asumir la ineficiencia y asumir también la corrupción en las empresas de energía por haberse quedado con los dineros por los recargos por confiabilidad que hoy requiere el país y que le quieren trasladar a los colombianos”.

El legislador explicó que la moción de censura es el procedimiento por el cual la rama del poder legislativo puede exigir la separación del cargo de funcionarios de la rama del poder ejecutivo.

La moción de censura se promueve contra el ministro a efectos de evitar que los usuarios del servicio de energía eléctrica en el país paguen ese incremento tarifario que hoy deben asumir”.

Para que inicie en firme la moción de censura es necesario que el senador López consiga 16 firmas de sus compañeros para que la plenaria cite al debate de moción.


Elecciones en Colombia

Escrutinio presidencial 2026: suspenden audiencia por reclamación sobre 30 mesas de Bogotá y continuará este miércoles en Corferias

La Comisión Escrutadora suspendió la audiencia en Bogotá por una reclamación de 30 mesas y reanudará este martes para consolidar resultados pendientes.
La Comisión Escrutadora suspendió la audiencia en Bogotá por una reclamación de 30 mesas y reanudará este martes para consolidar resultados pendientes.



Quintero rechaza hallazgo de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones en Hidroituango

Daniel Quintero rechazó el hallazgo preliminar de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones y defendió el cambio de contratistas en EPM.

Sigue rifirrafe entre Daniel Quintero y Sebastián López: niegan tutela de Quintero contra vocero del uribismo en Antioquia

Un juez de la República no accedió a las pretenciones del exalcalde de Medellín de protección de su derecho al buen nombre.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.