?Promueven moción de censura contra MinMinas por aumento en tarifas de energía

En la plenaria del Senado acusaron al funcionario de querer beneficiar a las empresas prestadoras del servicio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El aumento en las tarifas de energía todavía sigue causando polémica en el país y por eso en el Congreso de la República están promoviendo una moción de censura en contra de Tomás González, el ministro de Minas.

El senador Alexander López, del Polo Democrático, es el que está promoviendo la moción.

Los colombianos no podemos asumir la ineficiencia y asumir también la corrupción en las empresas de energía por haberse quedado con los dineros por los recargos por confiabilidad que hoy requiere el país y que le quieren trasladar a los colombianos”.

El legislador explicó que la moción de censura es el procedimiento por el cual la rama del poder legislativo puede exigir la separación del cargo de funcionarios de la rama del poder ejecutivo.

La moción de censura se promueve contra el ministro a efectos de evitar que los usuarios del servicio de energía eléctrica en el país paguen ese incremento tarifario que hoy deben asumir”.

Para que inicie en firme la moción de censura es necesario que el senador López consiga 16 firmas de sus compañeros para que la plenaria cite al debate de moción.


Aborto

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

Las congresistas también explicaron las razones por las cuales respaldan a Abelardo de la Espriella y Sergio Fajardo.
interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm
Ver



Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

En entrevista con La FM, la candidata presidencial Paloma Valencia se refirió al proceso de selección de su fórmula vicepresidencial.

La Corte Constitucional, a contrarreloj: Camargo debe entregar la ponencia sobre la emergencia económica de Petro con un impedimento sin resolver

El alto tribunal tiene hasta el 16 de abril para un fallo definitivo. Mientras tanto, el decreto está suspendido y una nulidad complica el trámite.

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026