Procuraduría investiga corrupción de funcionarios públicos en el Meta

El excongresista Jorge Carmelo Pérez, esposo de la candidata a la Gobernación del Meta, Marcela Amaya, está implicado en el caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la campaña electoral y a pocos días de los comicios, la Procuraduría General de la Nación adelanta una investigación disciplinaria en contra de seis funcionarios públicos de la Gobernación del Meta.

La indagación se adelanta por la demora en la ejecución de un proyecto de vivienda en Granada, Meta que debió ser entregado hace mucho tiempo, pero sin explicación alguna, se ha prorrogado su construcción.

En el pliego de cargos que formuló el ministerio público, se argumenta que no se cumplió con la entrega de las casas y que la empresa que estaba encargada de construirlas, fue beneficiada con varias prórrogas sin importar los incumplimientos.

Entre los implicados está Jorge Carmelo Pérez, secretario de vivienda de la Gobernación del Meta y esposo de la actual candidata para ese cargo, Marcela Amaya, quien cometió una “falta gravísima” por haber prorrogado el contrato en varias ocasiones a la constructora, lo que según la procuraduría, generó graves consecuencias para el patrimonio público.

Precisamente por esa decisión del Ministerio Público la candidata empezó a ser cuestionada por la posibilidad de ser la ganadora el 25 de octubre, ya que ella públicamente ha manifestado que su esposo estaría a su lado en los cuatro años de mandato.

La decisión de la procuraduría podría afectar la campaña en esa zona del país ya que por la cercanía de Carmelo Pérez con el actual gobernador Alan jara, se ha considerado en el Meta que Marcela Amaya es la aspirante que cuenta con el guiño departamental.

Los otros funcionarios son: Edgar Augusto Jara, Eleazar Durán, Eduardo Merchán, Rodrigo Patiño y Pedro Alexander Gutiérrez.

El ministerio público busca determina el motivo de la demora en la ejecución de la obra y el por qué la constructora ha sido beneficiada con prórrogas, “ante la evidente incapacidad de cumplir con el objeto del contrato”.


Temas relacionados

Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.