Procuraduría investiga corrupción de funcionarios públicos en el Meta

El excongresista Jorge Carmelo Pérez, esposo de la candidata a la Gobernación del Meta, Marcela Amaya, está implicado en el caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la campaña electoral y a pocos días de los comicios, la Procuraduría General de la Nación adelanta una investigación disciplinaria en contra de seis funcionarios públicos de la Gobernación del Meta.

La indagación se adelanta por la demora en la ejecución de un proyecto de vivienda en Granada, Meta que debió ser entregado hace mucho tiempo, pero sin explicación alguna, se ha prorrogado su construcción.

En el pliego de cargos que formuló el ministerio público, se argumenta que no se cumplió con la entrega de las casas y que la empresa que estaba encargada de construirlas, fue beneficiada con varias prórrogas sin importar los incumplimientos.

Entre los implicados está Jorge Carmelo Pérez, secretario de vivienda de la Gobernación del Meta y esposo de la actual candidata para ese cargo, Marcela Amaya, quien cometió una “falta gravísima” por haber prorrogado el contrato en varias ocasiones a la constructora, lo que según la procuraduría, generó graves consecuencias para el patrimonio público.

Precisamente por esa decisión del Ministerio Público la candidata empezó a ser cuestionada por la posibilidad de ser la ganadora el 25 de octubre, ya que ella públicamente ha manifestado que su esposo estaría a su lado en los cuatro años de mandato.

La decisión de la procuraduría podría afectar la campaña en esa zona del país ya que por la cercanía de Carmelo Pérez con el actual gobernador Alan jara, se ha considerado en el Meta que Marcela Amaya es la aspirante que cuenta con el guiño departamental.

Los otros funcionarios son: Edgar Augusto Jara, Eleazar Durán, Eduardo Merchán, Rodrigo Patiño y Pedro Alexander Gutiérrez.

El ministerio público busca determina el motivo de la demora en la ejecución de la obra y el por qué la constructora ha sido beneficiada con prórrogas, “ante la evidente incapacidad de cumplir con el objeto del contrato”.


Temas relacionados

Ecuador

Delegaciones de Colombia y Ecuador se reunieron "virtualmente" tras aplazamiento de la reunión en Lima

Las delegaciones hablaron sobre seguridad fronteriza y reforzar las estrategias de lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes.
Las cancilleres y ministros de la rama de seguridad se reunieron en Quito a inicios de febrero sin lograr un acuerdo concreto para frenar esta disputa arancelaria.



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Mindefensa será citado a responder en el Congreso por accidente de avión Hércules en Putumayo

Congresistas advierten que el ministro Pedro Sánchez tiene responsabilidad política y debe explicarle al país las causas del accidente.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules