Procuraduría investiga corrupción de funcionarios públicos en el Meta

El excongresista Jorge Carmelo Pérez, esposo de la candidata a la Gobernación del Meta, Marcela Amaya, está implicado en el caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la campaña electoral y a pocos días de los comicios, la Procuraduría General de la Nación adelanta una investigación disciplinaria en contra de seis funcionarios públicos de la Gobernación del Meta.

La indagación se adelanta por la demora en la ejecución de un proyecto de vivienda en Granada, Meta que debió ser entregado hace mucho tiempo, pero sin explicación alguna, se ha prorrogado su construcción.

En el pliego de cargos que formuló el ministerio público, se argumenta que no se cumplió con la entrega de las casas y que la empresa que estaba encargada de construirlas, fue beneficiada con varias prórrogas sin importar los incumplimientos.

Entre los implicados está Jorge Carmelo Pérez, secretario de vivienda de la Gobernación del Meta y esposo de la actual candidata para ese cargo, Marcela Amaya, quien cometió una “falta gravísima” por haber prorrogado el contrato en varias ocasiones a la constructora, lo que según la procuraduría, generó graves consecuencias para el patrimonio público.

Precisamente por esa decisión del Ministerio Público la candidata empezó a ser cuestionada por la posibilidad de ser la ganadora el 25 de octubre, ya que ella públicamente ha manifestado que su esposo estaría a su lado en los cuatro años de mandato.

La decisión de la procuraduría podría afectar la campaña en esa zona del país ya que por la cercanía de Carmelo Pérez con el actual gobernador Alan jara, se ha considerado en el Meta que Marcela Amaya es la aspirante que cuenta con el guiño departamental.

Los otros funcionarios son: Edgar Augusto Jara, Eleazar Durán, Eduardo Merchán, Rodrigo Patiño y Pedro Alexander Gutiérrez.

El ministerio público busca determina el motivo de la demora en la ejecución de la obra y el por qué la constructora ha sido beneficiada con prórrogas, “ante la evidente incapacidad de cumplir con el objeto del contrato”.


Temas relacionados

Deuda externa

Gobierno buscaría tramitar su primer crédito por $1,8 billones pero la Comisión de Crédito Público quedó mal elegida

La FM conoció que la Comisión de Crédito Público en la Cámara de Representantes tendrá que elegirse nuevamente por algunos errores que se cometieron.
Billetes | Colombia | Dinero | Banco de la República | Ministerio de Hacienda | Marzo 2017



Terremoto en el Valle: Gobierno activa recursos para reactivar comercios y turismo afectados

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Gobernación del Valle anunciaron recursos para apoyar a los municipios más afectados por el terremoto del pasado 10 de agosto.

Comisión de Ordenamiento Territorial hizo una precisión sobre anuncio de Alex Char respecto al terreno en disputa con Puerto Colombia

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, Carlos Meisel, hizo claridad sobre el anuncio del alcalde de Barranquilla.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia