Procuraduría investiga corrupción de funcionarios públicos en el Meta

El excongresista Jorge Carmelo Pérez, esposo de la candidata a la Gobernación del Meta, Marcela Amaya, está implicado en el caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En medio de la campaña electoral y a pocos días de los comicios, la Procuraduría General de la Nación adelanta una investigación disciplinaria en contra de seis funcionarios públicos de la Gobernación del Meta.

La indagación se adelanta por la demora en la ejecución de un proyecto de vivienda en Granada, Meta que debió ser entregado hace mucho tiempo, pero sin explicación alguna, se ha prorrogado su construcción.

En el pliego de cargos que formuló el ministerio público, se argumenta que no se cumplió con la entrega de las casas y que la empresa que estaba encargada de construirlas, fue beneficiada con varias prórrogas sin importar los incumplimientos.

Entre los implicados está Jorge Carmelo Pérez, secretario de vivienda de la Gobernación del Meta y esposo de la actual candidata para ese cargo, Marcela Amaya, quien cometió una “falta gravísima” por haber prorrogado el contrato en varias ocasiones a la constructora, lo que según la procuraduría, generó graves consecuencias para el patrimonio público.

Precisamente por esa decisión del Ministerio Público la candidata empezó a ser cuestionada por la posibilidad de ser la ganadora el 25 de octubre, ya que ella públicamente ha manifestado que su esposo estaría a su lado en los cuatro años de mandato.

La decisión de la procuraduría podría afectar la campaña en esa zona del país ya que por la cercanía de Carmelo Pérez con el actual gobernador Alan jara, se ha considerado en el Meta que Marcela Amaya es la aspirante que cuenta con el guiño departamental.

Los otros funcionarios son: Edgar Augusto Jara, Eleazar Durán, Eduardo Merchán, Rodrigo Patiño y Pedro Alexander Gutiérrez.

El ministerio público busca determina el motivo de la demora en la ejecución de la obra y el por qué la constructora ha sido beneficiada con prórrogas, “ante la evidente incapacidad de cumplir con el objeto del contrato”.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

El senador electo por el Centro Democrático, Andrés Forero, precisó que su planteamiento no señala que la totalidad de los votos obtenidos por Iván Cepeda respondieran a este fenómeno.
De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.
Ver



¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.

“No habrá vencedores ni vencidos, no habrá persecuciones y gobernaré para todos los colombianos”: De La Espriella

De La Espriella también dijo que respetará la independencia de las ramas del poder público, el trabajo del Congreso y las decisiones de las altas cortes.

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.