Procuraduría adelantó inspección en el Congreso por denuncias de Jota Pe Hernández

Según Barreras, no existe ninguna irregularidad en los convenios suscritos.
Vista general del recinto del Congreso de la República.
Vista general del recinto del Congreso de la República. Crédito: AFP.

El senador Jota Pe Hernández ha venido haciendo unas denuncias sobre supuestas irregularidades que se estarían presentando en la contratación del Canal del Congreso de la República.

Sin embargo, estas supuestas irregularidades han sido desmentidas por el presidente del Congreso, Roy Barreras, quien anunció que presentará una denuncia por injuria y calumnia en contra del dirigente político de la Alianza Verde.

Le puede interesar: Roy Barreras le respondió a Jota Pe Hernández y negó irregularidades en contratos

En medio de esta polémica, La FM conoció que la Procuraduría General de la Nación adelantó una inspección en el Congreso para verificar esta información.

Fuentes confirmaron que delegados del Ministerio Público acudieron en la tarde de este jueves a la Dirección Administrativa del Senado de la República, para revisar la contratación que se está haciendo en el canal de la institución.

La idea es que la Procuraduría pueda tener copia de cada uno de los contratos que se han hecho y de esta manera verificar la transparencia de todas estas actuaciones.

Según Barreras, no existe ninguna irregularidad en los convenios suscritos y no es cierto que se le esté “robando” parte del salario a los trabajadores de esta dependencia, tal y como lo ha venido afirmando Jota Pe Hernández.

El presidente del Senado ha dicho que las empresas contratadas para operar el Canal del Congreso son idóneas y han cumplido la labor que se les designó desde el principio.

Consulte aquí: Participaremos en todas las manifestaciones para apoyar las reformas sociales: CUT

“La Dirección administrativa ha informado públicamente que el contrato con una reconocida firma llamada Digitec que no tiene nada de "fantasma" y que presta servicios a múltiples entidades del Estado le fue adjudicado por ser la oferta más económica y más calificada. Miente al decir que le roban una parte del salario a los empleados: Son los impuestos y descuentos de Ley! Miente y engaña incautos”, manifestó.

Hace algunas semanas el senador Jota Pe Hernández había denunciado algunos casos de acoso laboral y sexual en el Canal del Congreso, que salpicaron al productor John Jairo Uribe.


Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.
Abelardo De La Espriella



“Es el resultado del desgobierno de los últimos cuatro años”: Gobierno De la Espriella sobre descertificación por parte de EE.UU.

El Gobierno de Abelardo de la Espriella aseguró que ya puso en marcha una nueva estrategia contra los cultivos ilícitos y las organizaciones criminales.

María Consuelo Araújo habló de las prioridades de su misión como embajadora de Colombia en EE. UU.

Araújo señaló que llega a Estados Unidos con el mandato del presidente Abelardo de la Espriella de fortalecer la cooperación bilateral.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.