Procuraduría adelantó inspección en el Congreso por denuncias de Jota Pe Hernández

Según Barreras, no existe ninguna irregularidad en los convenios suscritos.
Vista general del recinto del Congreso de la República.
Vista general del recinto del Congreso de la República. Crédito: AFP.

El senador Jota Pe Hernández ha venido haciendo unas denuncias sobre supuestas irregularidades que se estarían presentando en la contratación del Canal del Congreso de la República.

Sin embargo, estas supuestas irregularidades han sido desmentidas por el presidente del Congreso, Roy Barreras, quien anunció que presentará una denuncia por injuria y calumnia en contra del dirigente político de la Alianza Verde.

Le puede interesar: Roy Barreras le respondió a Jota Pe Hernández y negó irregularidades en contratos

En medio de esta polémica, La FM conoció que la Procuraduría General de la Nación adelantó una inspección en el Congreso para verificar esta información.

Fuentes confirmaron que delegados del Ministerio Público acudieron en la tarde de este jueves a la Dirección Administrativa del Senado de la República, para revisar la contratación que se está haciendo en el canal de la institución.

La idea es que la Procuraduría pueda tener copia de cada uno de los contratos que se han hecho y de esta manera verificar la transparencia de todas estas actuaciones.

Según Barreras, no existe ninguna irregularidad en los convenios suscritos y no es cierto que se le esté “robando” parte del salario a los trabajadores de esta dependencia, tal y como lo ha venido afirmando Jota Pe Hernández.

El presidente del Senado ha dicho que las empresas contratadas para operar el Canal del Congreso son idóneas y han cumplido la labor que se les designó desde el principio.

Consulte aquí: Participaremos en todas las manifestaciones para apoyar las reformas sociales: CUT

“La Dirección administrativa ha informado públicamente que el contrato con una reconocida firma llamada Digitec que no tiene nada de "fantasma" y que presta servicios a múltiples entidades del Estado le fue adjudicado por ser la oferta más económica y más calificada. Miente al decir que le roban una parte del salario a los empleados: Son los impuestos y descuentos de Ley! Miente y engaña incautos”, manifestó.

Hace algunas semanas el senador Jota Pe Hernández había denunciado algunos casos de acoso laboral y sexual en el Canal del Congreso, que salpicaron al productor John Jairo Uribe.


Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM