Procuraduría adelantó inspección en el Congreso por denuncias de Jota Pe Hernández

Según Barreras, no existe ninguna irregularidad en los convenios suscritos.
Vista general del recinto del Congreso de la República.
Vista general del recinto del Congreso de la República. Crédito: AFP.

El senador Jota Pe Hernández ha venido haciendo unas denuncias sobre supuestas irregularidades que se estarían presentando en la contratación del Canal del Congreso de la República.

Sin embargo, estas supuestas irregularidades han sido desmentidas por el presidente del Congreso, Roy Barreras, quien anunció que presentará una denuncia por injuria y calumnia en contra del dirigente político de la Alianza Verde.

Le puede interesar: Roy Barreras le respondió a Jota Pe Hernández y negó irregularidades en contratos

En medio de esta polémica, La FM conoció que la Procuraduría General de la Nación adelantó una inspección en el Congreso para verificar esta información.

Fuentes confirmaron que delegados del Ministerio Público acudieron en la tarde de este jueves a la Dirección Administrativa del Senado de la República, para revisar la contratación que se está haciendo en el canal de la institución.

La idea es que la Procuraduría pueda tener copia de cada uno de los contratos que se han hecho y de esta manera verificar la transparencia de todas estas actuaciones.

Según Barreras, no existe ninguna irregularidad en los convenios suscritos y no es cierto que se le esté “robando” parte del salario a los trabajadores de esta dependencia, tal y como lo ha venido afirmando Jota Pe Hernández.

El presidente del Senado ha dicho que las empresas contratadas para operar el Canal del Congreso son idóneas y han cumplido la labor que se les designó desde el principio.

Consulte aquí: Participaremos en todas las manifestaciones para apoyar las reformas sociales: CUT

“La Dirección administrativa ha informado públicamente que el contrato con una reconocida firma llamada Digitec que no tiene nada de "fantasma" y que presta servicios a múltiples entidades del Estado le fue adjudicado por ser la oferta más económica y más calificada. Miente al decir que le roban una parte del salario a los empleados: Son los impuestos y descuentos de Ley! Miente y engaña incautos”, manifestó.

Hace algunas semanas el senador Jota Pe Hernández había denunciado algunos casos de acoso laboral y sexual en el Canal del Congreso, que salpicaron al productor John Jairo Uribe.


Elecciones en Colombia

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda