Procuraduría adelantó inspección en el Congreso por denuncias de Jota Pe Hernández

Según Barreras, no existe ninguna irregularidad en los convenios suscritos.
Vista general del recinto del Congreso de la República.
Vista general del recinto del Congreso de la República. Crédito: AFP.

El senador Jota Pe Hernández ha venido haciendo unas denuncias sobre supuestas irregularidades que se estarían presentando en la contratación del Canal del Congreso de la República.

Sin embargo, estas supuestas irregularidades han sido desmentidas por el presidente del Congreso, Roy Barreras, quien anunció que presentará una denuncia por injuria y calumnia en contra del dirigente político de la Alianza Verde.

Le puede interesar: Roy Barreras le respondió a Jota Pe Hernández y negó irregularidades en contratos

En medio de esta polémica, La FM conoció que la Procuraduría General de la Nación adelantó una inspección en el Congreso para verificar esta información.

Fuentes confirmaron que delegados del Ministerio Público acudieron en la tarde de este jueves a la Dirección Administrativa del Senado de la República, para revisar la contratación que se está haciendo en el canal de la institución.

La idea es que la Procuraduría pueda tener copia de cada uno de los contratos que se han hecho y de esta manera verificar la transparencia de todas estas actuaciones.

Según Barreras, no existe ninguna irregularidad en los convenios suscritos y no es cierto que se le esté “robando” parte del salario a los trabajadores de esta dependencia, tal y como lo ha venido afirmando Jota Pe Hernández.

El presidente del Senado ha dicho que las empresas contratadas para operar el Canal del Congreso son idóneas y han cumplido la labor que se les designó desde el principio.

Consulte aquí: Participaremos en todas las manifestaciones para apoyar las reformas sociales: CUT

“La Dirección administrativa ha informado públicamente que el contrato con una reconocida firma llamada Digitec que no tiene nada de "fantasma" y que presta servicios a múltiples entidades del Estado le fue adjudicado por ser la oferta más económica y más calificada. Miente al decir que le roban una parte del salario a los empleados: Son los impuestos y descuentos de Ley! Miente y engaña incautos”, manifestó.

Hace algunas semanas el senador Jota Pe Hernández había denunciado algunos casos de acoso laboral y sexual en el Canal del Congreso, que salpicaron al productor John Jairo Uribe.


Abelardo de la Espriella

CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.
Consejo Nacional Electoral



Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

“Nadie podrá pagar menos de 10 años”: así funcionará la nueva ley de sometimiento

El senador del Centro Democrático declaró que los beneficios penales serán otorgados exclusivamente por la Fiscalía General de la Nación y los Jueces de la República, eliminando la discrecionalidad del Gobierno.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida