Procuraduría adelantó inspección en el Congreso por denuncias de Jota Pe Hernández

Según Barreras, no existe ninguna irregularidad en los convenios suscritos.
Vista general del recinto del Congreso de la República.
Vista general del recinto del Congreso de la República. Crédito: AFP.

El senador Jota Pe Hernández ha venido haciendo unas denuncias sobre supuestas irregularidades que se estarían presentando en la contratación del Canal del Congreso de la República.

Sin embargo, estas supuestas irregularidades han sido desmentidas por el presidente del Congreso, Roy Barreras, quien anunció que presentará una denuncia por injuria y calumnia en contra del dirigente político de la Alianza Verde.

Le puede interesar: Roy Barreras le respondió a Jota Pe Hernández y negó irregularidades en contratos

En medio de esta polémica, La FM conoció que la Procuraduría General de la Nación adelantó una inspección en el Congreso para verificar esta información.

Fuentes confirmaron que delegados del Ministerio Público acudieron en la tarde de este jueves a la Dirección Administrativa del Senado de la República, para revisar la contratación que se está haciendo en el canal de la institución.

La idea es que la Procuraduría pueda tener copia de cada uno de los contratos que se han hecho y de esta manera verificar la transparencia de todas estas actuaciones.

Según Barreras, no existe ninguna irregularidad en los convenios suscritos y no es cierto que se le esté “robando” parte del salario a los trabajadores de esta dependencia, tal y como lo ha venido afirmando Jota Pe Hernández.

El presidente del Senado ha dicho que las empresas contratadas para operar el Canal del Congreso son idóneas y han cumplido la labor que se les designó desde el principio.

Consulte aquí: Participaremos en todas las manifestaciones para apoyar las reformas sociales: CUT

“La Dirección administrativa ha informado públicamente que el contrato con una reconocida firma llamada Digitec que no tiene nada de "fantasma" y que presta servicios a múltiples entidades del Estado le fue adjudicado por ser la oferta más económica y más calificada. Miente al decir que le roban una parte del salario a los empleados: Son los impuestos y descuentos de Ley! Miente y engaña incautos”, manifestó.

Hace algunas semanas el senador Jota Pe Hernández había denunciado algunos casos de acoso laboral y sexual en el Canal del Congreso, que salpicaron al productor John Jairo Uribe.


Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo
Presidente Abelardo de la Espriella desde el PMU en Chocó



Se cocina “ley anti-terremotos”: preparan nueva propuesta al Congreso y al Gobierno sobre reconstrucción de vivienda

El propósito es acelerar la entrega de subsidios y modificar la normativa en materia de construcción ante la tragedia que sacudió al país.

Registraduría activa servicios móviles de identificación para afectados por terremoto

La entidad también adoptó medidas excepcionales para facilitar la expedición de documentos y el registro de defunciones.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido