Pretelt denunció que le retiraron su esquema de seguridad

Pretelt-LAFm-Colprensa.jpg
Jorge Pretelt / Colprensa.

Los vehículos fueron trasladados al cuerpo de seguridad del magistrado que actualmente reemplaza a Pretelt.

El exmagistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, denunció que le fue retirado su esquema de seguridad, el cual había sido asignado por el Consejo Superior de la Judicatura.

En carta enviada al vicepresidente de la alta Constitucional, Pretelt pidió que le fuera devuelto su cuerpo de seguridad. Argumentó que la deficiente información que ha fluido entre el Senado, la Judicatura y la alta Corte lo tiene hoy sin vehículos de seguridad.

Señaló además que desde que le retiraron los vehículos oficiales, tan solo lo acompañan dos uniformados asignados por la Policía Nacional.

Pretelt indicó en la misiva que una vez el Senado de la República lo suspendió de su cargo, le fueron retirados los vehículos blindados que tenía para su movilidad y pidió que, debido a su actual condición de seguridad, le retornen el esquema completo, es decir escoltas y camionetas.

Tras la queja de Pretelt, la Corte Constitucional respondió que debido a la calidad de "suspendido", se tuvieron que retirar los vehículos para ser trasladados al esquema de seguridad del magistrado Aquiles Arrieta, quien temporalmente reemplazará a Jorge Pretelt, mientras se nombra a un magistrado en propiedad.


Temas relacionados

Candidatura presidencial

Lista final de candidatos 2026 a la presidencia para las elecciones del 31 de mayo: estos son los 12 aspirantes

Varios candidatos a la presidencia, decidieron renunciar a su aspiración; había plazo máximo hasta este 13 de marzo.
Elecciones Colombia 2026



Ministros de Petro viajaron a Caracas tras cancelarse reunión con Delcy Rodríguez en la frontera

De acuerdo con las fuentes consultadas por La FM, los funcionarios representan los principales temas que estaban previstos en la agenda del encuentro.

Juan Fernando Cristo renunció a su aspiración presidencial: ¿Apoyaría a Iván Cepeda?

Cristo anunciará en los próximos días a qué candidato apoyará en estas elecciones presidenciales.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda