Presidentes Petro y Macron se reunirán en Bélgica, ¿de qué hablarán?

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Emmanuel Macron en su visita a Bélgica.
Gustavo Petro y Emmanuel Macron
Gustavo Petro y Emmanuel Macron Crédito: AFP

En medio de su visita a Bélgica, el presidente Gustavo Petro y sus pares de Argentina, Brasil y Francia se reunirán para hablar del proceso político de en Venezuela, en momentos en los que ese país rechazó una comisión internacional para supervisar los comicios del 2023.

Una cita de los tres mandatarios al margen de la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Bruselas.

De interés: Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador se reunirán en Colombia, ¿cuándo?

La presidencia francesa informó que el mandatario de ese país, Emmanuel Macron, se reunirá con los negociadores a las 6:00 p.m. hora local (16H00 GMT), con la participación del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el argentino, Alberto Fernández, y el mandatario colombiano, Gustavo Petro.

Esta es la segunda reunión de este formato, tras un primer encuentro en noviembre durante el Foro de París sobre Paz, pero en este caso a los presidentes de Argentina y Colombia se suma el mandatario brasileño.

Esta reunión se celebra después de que la semana pasada, el jefe del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, descartó que la Unión Europea (UE) envíe una misión electoral para las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Más en: Exministra de Salud Carolina Corcho dice que ruptura de la coalición de Gobierno no es su culpa

La UE envió a Venezuela una misión de observación a finales de 2021 para las elecciones regionales y municipales, la primera desde 2006, y destacó avances, pero también criticó "la inhabilitación arbitraria de candidatos".

El bloque europeo expresó a principios de julio su "preocupación" por la inhabilitación de la precandidata opositora María Corina Machado, y sugirió revisar el rol de la Contraloría General en el caso.


Presidencia de la República

¿Quién sería la portavoz del Palacio de Nariño en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

El gobierno entrante tendría definida a la periodista que asumiría este nuevo cargo en la Presidencia
Presidente elcto Abelardo de la Espriella



Carlos Fernando Galán responde ante indagación del CNE: “Cumplí con los topes y límites de donaciones”

El alcalde de Bogotá manifestó total tranquilidad frente a la revisión de sus cuentas de campaña de 2023, tras la denuncia del concejal Angelo Schiavenato.

¿Reelegirán en la Cámara al cuestionado John Abiud como director administrativo?

John Abiut Ramírez tendría relación con Sneyder Pinilla; hallado culpable en el desfalco a la UNGRD en 2022.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino