Presidentes Duque y Biden tuvieron su primera conversación: habrá donación de vacunas

Esta primera conversación entre los mandatarios se dio a través de una llamada telefónica.
¿Joe Biden no quiere a Iván Duque?
Iván Duque, presidente de Colombia y Joe Biden, su homólogo de EE.UU. Crédito: AFP

Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron este lunes su primera conversación diplomática, a través de una llamada telefónica.

Le puede interesar: Duque firma decreto que reglamenta apoyo a empleos para jóvenes

La comunicación entre los mandatarios se dio en compañía de parte del gabinete de Duque, entre los que se destacó la presencia de la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, y el nuevo embajador de Colombia en EE.UU., Juan Carlos Pinzón.

Este diálogo con el Gobierno de Estados Unidos tocó temas puntuales como vacunas contra la Covid-19, empleo, Derechos Humanos y seguridad, economía, paz real, cambio climático y tecnología.

Donación de Vacunas

En la llamada, el presidente Joe Biden hizo un importante anuncio para Colombia en el que prometió una donación inicial de 2,5 millones de vacunas Janssen para el país.

Lea también: MinHacienda asegura que nueva reforma tributaria no tendrá más de 35 artículos

Situación con migrantes venezolanos

Según se dio a conocer, Biden también expresó su preocupación por la situación en Venezuela y su impacto regional, al tiempo que subrayó la importancia de buscar un consenso internacional para unas elecciones libres y justas.

De igual forma reconoció el esfuerzo de Colombia al ofrecer el Estatus de Protección Temporal para los migrantes venezolanos que han tenido que salir por la situación de su país.

Solidaridad y trabajo conjunto entre países

En medio de la comunicación, el presidente Iván Duque agradeció la solidaridad expresada por su homólogo estadounidense, así como el apoyo para enfrentar las acciones terroristas tras el ataque que sufrió la aeronave en la que él y su comitiva se desplazaban el viernes pasado.

De igual forma, Iván Duque extendió la invitación al presidente Biden para que, junto a su esposa Jill, visiten nuestro país.

finalmente, ambos mandatarios expresaron la voluntad de trabajar conjuntamente en una agenda integral que contribuya a la seguridad y el desarrollo de los dos países y de América Latina en general. Recordaron los múltiples encuentros que han tenido y el afecto que, por varias décadas, el presidente Joe Biden le ha profesado a Colombia.

En su cuenta de Twitter, el embajador Pinzón publicó una imagen sobre este encuentro el cual destacó como "una gran señal".

De igual forma, en su mensaje indicó que esta comunicación telefónica con el mandatario Biden corresponde a una muestra de confianza y fortaleza en la relación estratégica entre los pueblos de Colombia y Estados Unidos.


Temas relacionados

Gobernación del Valle

Corte Suprema de Justicia dejó en firme sentencia contra Juan Carlos Abadía por actos de corrupción en el Valle

Desde la entidad se compartió un comunicado en el cual se entregan detalles sobre la decisión proferida contra el ex mandatario.
Juan-Carlos-Abadía-LAFm-Colprensa.jpg



Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

La preocupación crece a pocos días de que se cumpla el plazo establecido para el fin de la cartera.

“Hay Consulados donde no dejan entrar a los testigos electorales”: Petro reclama a la Cancillería

Además, el mandatario pidió a sus abogados actuar sobre la prohibición que le impartieron para que no hable de elecciones.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso