Presidente Santos ordena ofensiva contra el ELN

El jefe de Estado reprochó el asesinato de 4 militares y dos policías, presuntamente a manos del ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El rechazo del presidente Juan Manuel Santos al asesinato de cuatro militares y dos policías el fin de semana, (3 en Vichada, 2 en Nariño y 1 en Antioquia) todos presuntamente a manos del ELN, fue enérgico.

La orden inmediata del primer mandatario fue la de combatir con mayor contundencia a ese grupo insurgente.

"Quiero lamentar la muerte de estos héroes, todos por presunta responsabilidad del ELN. Hemos dado instrucciones de combatir a este grupo con toda la contundencia", señaló el jefe de Estado.

Este nuevo episodio ha generado, incluso, mayor incredulidad en el proceso de paz que está a punto de iniciarse con esa guerrilla que, según ha reconocido el propio gobierno, no solo sigue perpetrando actos terroristas sino que todavía se rehúsa a renunciar al secuestro.


Temas relacionados

ELN



Abelardo de la Espriella quiere posesionarse en una base militar: estas son las opciones

Todo el equipo del presidente electo estudia diferentes posibilidades sobre dónde se podría realizar este evento

Cielo Rusinque será la última ministra de Justicia del gobierno de Gustavo Petro

El presidente le concederá el puesto en interinidad apenas acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo, a quien le pidió salir del cargo.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.