Presidente Santos ordena ofensiva contra el ELN

El jefe de Estado reprochó el asesinato de 4 militares y dos policías, presuntamente a manos del ELN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El rechazo del presidente Juan Manuel Santos al asesinato de cuatro militares y dos policías el fin de semana, (3 en Vichada, 2 en Nariño y 1 en Antioquia) todos presuntamente a manos del ELN, fue enérgico.

La orden inmediata del primer mandatario fue la de combatir con mayor contundencia a ese grupo insurgente.

"Quiero lamentar la muerte de estos héroes, todos por presunta responsabilidad del ELN. Hemos dado instrucciones de combatir a este grupo con toda la contundencia", señaló el jefe de Estado.

Este nuevo episodio ha generado, incluso, mayor incredulidad en el proceso de paz que está a punto de iniciarse con esa guerrilla que, según ha reconocido el propio gobierno, no solo sigue perpetrando actos terroristas sino que todavía se rehúsa a renunciar al secuestro.


Temas relacionados

ELN
JEP

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

La iniciativa, que superó su primer debate en la Comisión Primera del Senado, busca modificar el funcionamiento de la justicia transicional.
JEP
Ver



“La defensa de Petro ha sido patética”: Señalan al expresidente de politizar el ‘caso de las 48’

El exsecretario de Transparencia Camilo Enciso denunció a Petro por tráfico de influencias, concusión y peculado.

Registraduría lanzó el calendario para las elecciones regionales del 2027: estas son las fechas clave

El 31 de octubre de 2027 los colombianos acudirán a las urnas para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48