Presidente Petro se reunirá con delegación que negocia con ELN este viernes en Bogotá

El mandatario tomó la decisión tras el atentado de esa guerrilla contra miembros del Ejército en El Carmen.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro adelantó para este mismo viernes 31 de marzo la reunión de emergencia que había convocado con la delegación negociadora con el ELN.

El encuentro será en la Casa de Nariño. En horas de la tarde, el mandatario recibirá a su delegación que negocia con la guerrilla que perpetró un atentado contra militares en el Catatumbo, el miércoles. A la cabeza de la delegación estará Otty Patiño.

Lea además: 'Se están revisando condiciones de diálogo con el ELN': ministro Iván Velásquez

El mandatario tomó la decisión tras el atentado de esa guerrilla contra miembros del Ejército en El Carmen, zonal del Catatumbo, y que dejó nueve militares muertos y nueve más heridos.

“He convocado a consulta a la delegación del Gobierno en la mesa del ELN, países garantes y acompañantes. Un proceso de paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”, señaló el presidente a través de su cuenta en Twitter.

Según pudo conocer RCN Radio, dicho llamado a la delegación colombiana no implica un congelamiento de los diálogos, ni levantamiento de la mesa. La reunión será este mismo viernes en Casa de Nariño.

A la cabeza de los convocados a la reunión con el presidente Petro, está el jefe de la delegación, Otty Patiño, los senadores Iván Cepeda y María José Pizarro, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie y varios militares, quienes también hacen parte de la mesa.

El presidente Gustavo Petro también condenó el ataque con explosivos contra miembros del Ejército en El Carmen, zona del Catatumbo, y que dejó nueve soldados muertos.

De interés: Tras atentado, ELN cuestionó proyecto de ‘Paz total’ de Gustavo Petro

En su cuenta de Twitter, el mandatario indicó: “repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, siete soldados que prestaban su servicio militar y dos suboficiales, soldados de la Nación y del Gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”, dijo el mandatario.


Temas relacionados

jornada electoral

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

El registrador delegado explicó cómo se votará en las legislativas, habló de listas abiertas y cerradas, anulación del voto y reglas en puestos de votación. También sobre CITREP y consultas presidenciales.
elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos
Ver



Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.