Presidente Petro se reunirá con delegación que negocia con ELN este viernes en Bogotá

El mandatario tomó la decisión tras el atentado de esa guerrilla contra miembros del Ejército en El Carmen.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro adelantó para este mismo viernes 31 de marzo la reunión de emergencia que había convocado con la delegación negociadora con el ELN.

El encuentro será en la Casa de Nariño. En horas de la tarde, el mandatario recibirá a su delegación que negocia con la guerrilla que perpetró un atentado contra militares en el Catatumbo, el miércoles. A la cabeza de la delegación estará Otty Patiño.

Lea además: 'Se están revisando condiciones de diálogo con el ELN': ministro Iván Velásquez

El mandatario tomó la decisión tras el atentado de esa guerrilla contra miembros del Ejército en El Carmen, zonal del Catatumbo, y que dejó nueve militares muertos y nueve más heridos.

“He convocado a consulta a la delegación del Gobierno en la mesa del ELN, países garantes y acompañantes. Un proceso de paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”, señaló el presidente a través de su cuenta en Twitter.

Según pudo conocer RCN Radio, dicho llamado a la delegación colombiana no implica un congelamiento de los diálogos, ni levantamiento de la mesa. La reunión será este mismo viernes en Casa de Nariño.

A la cabeza de los convocados a la reunión con el presidente Petro, está el jefe de la delegación, Otty Patiño, los senadores Iván Cepeda y María José Pizarro, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie y varios militares, quienes también hacen parte de la mesa.

El presidente Gustavo Petro también condenó el ataque con explosivos contra miembros del Ejército en El Carmen, zona del Catatumbo, y que dejó nueve soldados muertos.

De interés: Tras atentado, ELN cuestionó proyecto de ‘Paz total’ de Gustavo Petro

En su cuenta de Twitter, el mandatario indicó: “repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, siete soldados que prestaban su servicio militar y dos suboficiales, soldados de la Nación y del Gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”, dijo el mandatario.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Estás poniendo a Colombia en el más negativo de los riesgos”: suegro de Paloma Valencia a Sergio Fajardo

El profesor Manuel Rodríguez le había pedido a Fajardo adherir a la campaña de Paloma Valencia, pero el aspirante se negó.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.

Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad