Presidente Petro se reunirá con delegación que negocia con ELN este viernes en Bogotá

El mandatario tomó la decisión tras el atentado de esa guerrilla contra miembros del Ejército en El Carmen.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro adelantó para este mismo viernes 31 de marzo la reunión de emergencia que había convocado con la delegación negociadora con el ELN.

El encuentro será en la Casa de Nariño. En horas de la tarde, el mandatario recibirá a su delegación que negocia con la guerrilla que perpetró un atentado contra militares en el Catatumbo, el miércoles. A la cabeza de la delegación estará Otty Patiño.

Lea además: 'Se están revisando condiciones de diálogo con el ELN': ministro Iván Velásquez

El mandatario tomó la decisión tras el atentado de esa guerrilla contra miembros del Ejército en El Carmen, zonal del Catatumbo, y que dejó nueve militares muertos y nueve más heridos.

“He convocado a consulta a la delegación del Gobierno en la mesa del ELN, países garantes y acompañantes. Un proceso de paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”, señaló el presidente a través de su cuenta en Twitter.

Según pudo conocer RCN Radio, dicho llamado a la delegación colombiana no implica un congelamiento de los diálogos, ni levantamiento de la mesa. La reunión será este mismo viernes en Casa de Nariño.

A la cabeza de los convocados a la reunión con el presidente Petro, está el jefe de la delegación, Otty Patiño, los senadores Iván Cepeda y María José Pizarro, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie y varios militares, quienes también hacen parte de la mesa.

El presidente Gustavo Petro también condenó el ataque con explosivos contra miembros del Ejército en El Carmen, zona del Catatumbo, y que dejó nueve soldados muertos.

De interés: Tras atentado, ELN cuestionó proyecto de ‘Paz total’ de Gustavo Petro

En su cuenta de Twitter, el mandatario indicó: “repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, siete soldados que prestaban su servicio militar y dos suboficiales, soldados de la Nación y del Gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”, dijo el mandatario.


Temas relacionados

Senado de la República

¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Daniel Briceño quiere cambiar el SOAT: propone descuentos para buenos conductores

El representante electo habló con La FM sobre algunas de sus propuestas para iniciar el siguiente cuatrienio. También adelantó los intereses parlamentarios del Centro Democrático en el inicio del Gobierno De la Espriella.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro