Presidente Petro se reunirá con delegación que negocia con ELN este viernes en Bogotá

El mandatario tomó la decisión tras el atentado de esa guerrilla contra miembros del Ejército en El Carmen.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro adelantó para este mismo viernes 31 de marzo la reunión de emergencia que había convocado con la delegación negociadora con el ELN.

El encuentro será en la Casa de Nariño. En horas de la tarde, el mandatario recibirá a su delegación que negocia con la guerrilla que perpetró un atentado contra militares en el Catatumbo, el miércoles. A la cabeza de la delegación estará Otty Patiño.

Lea además: 'Se están revisando condiciones de diálogo con el ELN': ministro Iván Velásquez

El mandatario tomó la decisión tras el atentado de esa guerrilla contra miembros del Ejército en El Carmen, zonal del Catatumbo, y que dejó nueve militares muertos y nueve más heridos.

“He convocado a consulta a la delegación del Gobierno en la mesa del ELN, países garantes y acompañantes. Un proceso de paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”, señaló el presidente a través de su cuenta en Twitter.

Según pudo conocer RCN Radio, dicho llamado a la delegación colombiana no implica un congelamiento de los diálogos, ni levantamiento de la mesa. La reunión será este mismo viernes en Casa de Nariño.

A la cabeza de los convocados a la reunión con el presidente Petro, está el jefe de la delegación, Otty Patiño, los senadores Iván Cepeda y María José Pizarro, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie y varios militares, quienes también hacen parte de la mesa.

El presidente Gustavo Petro también condenó el ataque con explosivos contra miembros del Ejército en El Carmen, zona del Catatumbo, y que dejó nueve soldados muertos.

De interés: Tras atentado, ELN cuestionó proyecto de ‘Paz total’ de Gustavo Petro

En su cuenta de Twitter, el mandatario indicó: “repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, siete soldados que prestaban su servicio militar y dos suboficiales, soldados de la Nación y del Gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”, dijo el mandatario.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.
María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro



"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix