Presidente Petro se reúne con Nicolás Maduro por acuerdo comercial ¿en qué consiste?

La llegada de Petro se da luego de visitar Norte de Santander, donde mantuvo un diálogo con juntas comunales de este departamento.
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
La llegada de Petro se da luego de visitar Norte de Santander, donde mantuvo un diálogo con juntas comunales de este departamento. Crédito: Presidencia

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, se reúnen en el lado venezolano de la frontera de ambos países por primera vez para firmar un acuerdo comercial.

Justamente, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó que ya se encuentran en el puente de Tienditas, frontera entre ambos países.

Le puede interesar: El decreto oficial con el que el Presidente Petro asume la regulación de los servicios públicos

Dentro de los temas clave del encuentro se destaca un acuerdo comercial, que servirá para profundizar las relaciones diplomáticas que ambas partes.

La llegada de Petro se da luego de visitar Norte de Santander, donde mantuvo un diálogo con juntas comunales de este departamento.

Cabe recodar que ambos países retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder en Colombia de Petro en agosto pasado, un proceso que continuó con la reapertura de la frontera en septiembre, tras siete años cerrada al paso vehicular y con la reactivación de la conexión aérea en noviembre.

Lea también: Presidente Petro se pronunció por las marchas en contra de sus reformas

Este será el tercer encuentro formal de los dos mandatarios, de los cuales los dos primeros se dieron en Caracas y ninguno de ellos se ha producido en Colombia.


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador y EE. UU. destruyen campamento de disidencias de las FARC cerca de Colombia

Ecuador y EE. UU. destruyen un campamento de disidencia de las FARC, en Sucumbíos, bajo cooperación bilateral y alto despliegue militar.
Ecuador y EE. UU. atacan campamento de disidencias de las FARC en zona fronteriza con Colombia



Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.