Presidente Petro se reúne con Nicolás Maduro por acuerdo comercial ¿en qué consiste?

La llegada de Petro se da luego de visitar Norte de Santander, donde mantuvo un diálogo con juntas comunales de este departamento.
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
La llegada de Petro se da luego de visitar Norte de Santander, donde mantuvo un diálogo con juntas comunales de este departamento. Crédito: Presidencia

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, se reúnen en el lado venezolano de la frontera de ambos países por primera vez para firmar un acuerdo comercial.

Justamente, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, confirmó que ya se encuentran en el puente de Tienditas, frontera entre ambos países.

Le puede interesar: El decreto oficial con el que el Presidente Petro asume la regulación de los servicios públicos

Dentro de los temas clave del encuentro se destaca un acuerdo comercial, que servirá para profundizar las relaciones diplomáticas que ambas partes.

La llegada de Petro se da luego de visitar Norte de Santander, donde mantuvo un diálogo con juntas comunales de este departamento.

Cabe recodar que ambos países retomaron sus relaciones diplomáticas, rotas en 2019, tras la llegada al poder en Colombia de Petro en agosto pasado, un proceso que continuó con la reapertura de la frontera en septiembre, tras siete años cerrada al paso vehicular y con la reactivación de la conexión aérea en noviembre.

Lea también: Presidente Petro se pronunció por las marchas en contra de sus reformas

Este será el tercer encuentro formal de los dos mandatarios, de los cuales los dos primeros se dieron en Caracas y ninguno de ellos se ha producido en Colombia.


Temas relacionados

Reino Unido

En condición grave dos judíos apuñalados al norte de Londres: "es profundamente preocupante"

Dos hombres fueron apuñalados por un sujeto que se acercó a una comunidad judía en Londres.
Las autoridades vigilarán a la empresaria para continuar con su proceso legal.



El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026