Breadcrumb node

Presidente Petro insistirá por propuesta de compra rápida de tierra para reforma agraria

El presidente Gustavo Petro aseguró que es importante definir el apoyo a la reforma agraria.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 6, 2023 - 19:06
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia

En medio de una entrega de títulos de tierra a indígenas y campesinos en San Juan de Arama, en el departamento del Meta, el presidente Gustavo Petro dio a conocer que el Gobierno insistirá ante el Congreso en la propuesta para acelerar la compra de tierra y así avanzar en la reforma agraria.

"El artículo que debe acelerar la compra de tierras en Colombia, acortar los procedimientos para que se pueda cumplir el acuerdo de paz, pues hay que presentarlo al Congreso", haciendo referencia a la propuesta que se cayó en el Plan Nacional de Desarrollo.

Le hizo un llamado a las fuerzas políticas del Congreso: "Y ustedes ya verán qué piensan los políticos de eso. Si el Partido Liberal aprueba, si el Partido Conservador, si no, si los diferentes grupos y fuerzas políticas del Congreso, pues aprueban o no aprueban el que se puede hacer una reforma agraria en Colombia".

Lea también: Con un decreto, Gobierno Petro busca que campesinos marchen para apoyar la Reforma Agraria

Recalcó que es importante definir el apoyo a la reforma agraria: "Eso es importante, definir la posición de las fuerzas políticas, porque es definir su posición ante la paz o ante la violencia".

Sin embargo, en relación con la reforma, el Jefe de Estado se refirió al Proceso de Paz con las Farc, señalando que le "hicieron conejo".

“Pues al final se impuso la querencia de la otra mitad de la sociedad colombiana de hacer la paz, pero le pusieron conejo. A los acuerdos de paz entre la Farc y el Estado colombiano les pusieron conejo”, sostuvo Petro.

Lea también: Reforma agraria: se espera comprar 250.000 hectáreas de tierra en 2023

Y agregó: “En muchos aspectos, pero estamos hablando del primer punto, no se han entregado ningunas 3 millones de hectáreas, ni se han titulado ninguna 7 millones de hectáreas. Y van 5 años, 6 años, 7 años exactamente de la firma de los acuerdos”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información