Presidente Petro defiende al ministro de Hacienda por escándalo de la UNGRD

Ricardo Bonilla se limitó señalar que sus actuaciones como ministro son transparentes y que demostrará con pruebas su inocencia.
Gustavo Petro y Ricardo Bonilla
Gustavo Petro y Ricardo Bonilla Crédito: Cortesía

El presidente Gustavo Petro rompió el silencio y salió en defensa frontal del ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, mencionado por Olmedo López en escándalo de corrupción de la UNGRD.

Desde Buenaventura, el mandatario usó todo tipo de calificativos para salvaguardar la gestión de Bonilla ante el Congreso, negando que haya brindado contratos o dineros senadores o representantes para que aprobaran las reformas.

En contexto: Corrupción en la UNGRD: Fiscalía abrió investigación preliminar al ministro de Hacienda Ricardo Bonilla

Los mismos que recibieron los dineros de los subsidios de la deuda de Duque a decirnos que somos corruptos porque le estamos pagando su deuda. Doble moral, corruptos ellos porque nunca debieron recibir subsidios porque primero debió ser la gente pobre, por eso se disparó la pobreza, pero tampoco les gusta que este gobierno baje esa pobreza por millones de personas, no les gusta que el erario público vaya a la gente trabajadora, que vaya el campesino a la campesina, al viejo o al niño y la niña del barrio popular”, dijo Petro.

En su intervención aseguró que los llaman corruptos, “porque hacemos eso, pues yo tengo que decirle los corruptos son ustedes los dueños del capital que recibieron esa deuda y ahora se atreven a decirle al ministro de Hacienda, porque trabaja para pagarla sin sacrificar la gente del pueblo, que es un corrupto”.

Más noticias: Petro: “No nos aprueban las reformas en el Congreso porque no compramos congresistas”

Y lanzó su defensa: “pues es un ministro honesto, no se ha robado un peso, no tiene dineros, no es un hombre rico, no se vuelve el dueño del café, no privatiza en su favor, no entrega Isagen a un solo contratista como hicieron en el pasado, no hace negocios para los ricos, sino que intenta que quede espacio presupuestal para la gente trabajadora y pobre de Colombia”.

Petro reiteró que él mismo sacó a Olmedo López, hoy ventilador en el escándalo de corrupción de la UNGRD.

Esto lo vamos a defender, el hecho de yo mismo haber echado a Olmedo, que nadie más lo echó. Esto no fue como la exministra de Comunicaciones, Karen Abudinen, que se dio cuenta de que se estaban robando el dinero de los niños del internet, entonces Duque se lamentó hasta el último día de gobierno. Yo apenas supe del robo de Olmedo lo eché, y al echarlo, no nos pueden decir que salió un peso perdido para parlamentarios o para otras cosas, muchísimo menos para el ELN, sino que podemos decir con orgullo que estamos recuperando la plata perdida que se robaron”, puntualizó el mandatario.


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.