Presidente Juan Manuel Santos viaja a Cúcuta ante crisis en la frontera

El mandatario estará en Cúcuta entregando nuevos balances de la situación y supervisando las medidas que anunció el Gobierno para mitigar el impacto que el cierre fronterizo generó a los connacionales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos tiene previsto sobre el medio día de este sábado viajar nuevamente a la zona fronteriza con Venezuela, para hacer presencia en el lugar donde no paran de llegar miles y miles de deportados del vecino país.

El Jefe de Estado estará acompañado de los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco, quienes llegarán al Albergue Bella Vista, en Villa del Rosario.

Este domingo, los connacionales deportados estarán acompañados de la canciller, María Ángela Holguín, y del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Cabe recordar que este viernes, ante los más recientes señalamientos de Maduro en Venezuela, quien dijo que hasta que Colombia no ataque los problemas de la moneda no abre la frontera, Santos dijo que es ilógico pensar que el país tenga control sobre el valor del dólar. Lo dijo en el VII Congreso de Asobolsa en Cartagena.

"Nos están acusando en Venezuela de que nosotros somos los responsables del dólar caro en Venezuela y de que nuestras casas de cambio en Cúcuta están controlando el precio del bolívar ¡Hágame el favor! Y que nosotros tenemos la capacidad de controlar el precio del bolívar en el mercado internacional", dijo Santos.

Lea también: "Exigimos respeto por colombianos que creían vivir en suelo amigo: Santos"

Santos también habló de paz. Les reiteró a los empresarios que los acuerdos de La Habana no van a afectar ese sector.

"No le paren bolas a todo lo que se dice alrededor de una negociación de paz, incluyendo a los propios negociadores. Pónganle atención a lo que se decide que es lo que queda. Y lo que está quedando es algo totalmente razonable y no estamos negociando nada que pueda generar sospecha ni que los afecte a ustedes", puntualizó.

En video: colombiana se reencontró con sus hijos en el río Táchira

Las declaraciones del primer mandatario de los colombianos se dan después de las airadas declaraciones de su homólogo venezolano, en donde ordenó el cierre de nuevos pasos fronterizos. Maduro se refirió a los municipios de Lobatera, San Juan de Colón, La fría y Coloncito a partir de las 5 de la mañana del próximo sábado.

"He decidido cerrar la frontera en municipios de La Fría, Lobatera, Coloncito y demás”, afirmó Maduro.

Uribe: apoyamos las medidas enérgicas que tome el Gobierno Nacional

Maduro también manifestó que la crisis de la frontera no es responsabilidad de Venezuela. Para el mandatario del país vecino, la responsabilidad de la crisis que se vive en la zona fronteriza es de Colombia. "Hasta cuando Colombia va a cerrar los ojos ante los problemas que son de ustedes", sentenció el líder venezolano.

Aún así, el presidente de Venezuela afirmó estar dispuesto a reunirse con Santos "donde quiera y cuando quiera" para buscar soluciones a la crisis diplomática que viven las dos naciones. "Señor Juan Manuel Santos, hagamos historia", dijo.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.
Magistrados CNE



Presidente Abelardo de la Espriella se reunió por tercera vez con la fiscal Luz Adriana Camargo ¿De qué hablaron?

El mandatario sostuvo un nuevo encuentro con la fiscal para fortalecer la coordinación entre el Gobierno y la Fiscalía en la lucha contra el crimen.

Reforma pensional: anuncian ‘contrarreforma’ para corregir algunos puntos de la ley avalada por la Corte

El proyecto buscará respetar el ahorro individual y disminuir el umbral de cotización en Colpensiones.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional