En esta Nota:
Breadcrumb node

Presidente Gustavo Petro ratificó a Mery Gutiérrez como ministra TIC

El mandatario recalcó que la nueva funcionaria es de su confianza y esa es una razón de peso para ratificarla en el cargo. 

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 20, 2022 - 08:43
Mery Gutiérrez, ministra de la TIC
Redes sociales

Desde Cartagena, el presidente Gustavo Petro se refirió al sonado caso de la encargada en el Ministerio de las TIC, Mery Janeth Gutiérrez, cuestionada por haber demandado esa cartera, cuando se desempeñaba como directora de "Programar Televisión". 

Los cuestionamientos que salieron a relucir por este caso, habían impedido que su nombramiento se hiciera efectivo e incluso el Gobierno Nacional había revelado que se encontraba analizando este caso, para descartar cualquier irregularidad jurídica o administrativa en el nombramiento de la nueva ministra.

En contexto: Mery Gutiérrez responde a supuesta inhabilidad para asumir como MinTIC 

Al finalizar el Congreso de Asobancaria, el presidente Petro entregó algunas declaraciones sobre el tema, señaló que se mantendrá firme en su decición de nombrar a Gutiérrez como titular del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). 

El mandatario recalcó que la nueva funcionaria es de su confianza y esa es una razón de peso para ratificarla en el cargo. 

Nombraré a Mery Janeth porque es una persona que conozco”, enfatizó el presidente y además respondió que frente a las supuestas hojas de vida que había recibido para ese cargo, su decisión ha sido mantener el nombramiento de Mery Gutiérrez en la cartera.

También lea: MinTIC autoriza a empresa de Elon Musk para operar sus servicios en Colombia 

Frente a las posibles irregularidades por cuenta de la demanda, el presidente Petro dijo que "...la vamos a nombrar, porque un conflicto de interés puede aparecer no solo en este caso, cuando haya conflicto de interés se debe declarar impedida la persona que no actúa en los casos donde exista el conflicto".

Le puede interesar: Informe de la Defensoría alerta por aumento de asesinatos de lideres sociales

Uno de los principales retos que tendrá la nueva MinTIC será el de llevar internet a las zonas más alejadas del país y de esta manera ampliar la conectividad para garantizar el acceso a la educación y el empleo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información