En esta Nota:
Breadcrumb node

Mery Gutiérrez responde a supuesta inhabilidad para asumir como MinTIC 

La ministra designada por el presidente Petro respondió a los señalamientos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 11, 2022 - 16:18
Mery Gutiérrez, Ministra de las TIC
Mery Gutiérrez, designada Ministra de las TIC.
Twitter

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) designada por Gustavo Petro, Mery Gutiérrez, respondió a las versiones de prensa que apuntan a una presunta inhabilidad para posesionarse en el cargo. 

De acuerdo con Gutiérrez, no existe ninguna causal de inhabilidad, ni incompatibilidad, para el ejercicio del cargo que le designó el presidente Gustavo Petro Urrego. 

Según explicó, hizo parte de la demanda que se adelanta desde hace más de 10 años en contra de la Autoridad Nacional de Televisión por cuenta de una “legítima aspiración” a hacer parte de un canal de televisión

“La demanda persigue el propósito de la pluralidad en la información en Colombia. He declarado que existe un conflicto de interés frente a este proceso, para el que he solicitado se designe un ministro ad hoc que atienda el asunto cuando se requiera”, sostuvo. 

Respondiendo directamente a la versión divulgada por el periodista Daniel Coronell, Mery Gutiérrez dijo que el comunicador es parte interesada en el proceso contra la Autoridad Nacional de Televisión

Daniel Coronell ha olvidado aclarar que es parte interesada en el proceso que adelanté contra la ANTV, por los espacios de Canal UNO, que fueron adjudicados y actualmente son usufructuados por la sociedad 'PLURAL comunicaciones' de la que hace parte NTC, empresa de la que es socio el doctor Coronell”, indicó. 

Gutiérrez además respondió a la polémica alrededor Ruth Forero. La designada ministra fue señalada de hacer un acuerdo de accionistas de Programar TV para entregarle un importante porcentaje a Ruth Dary Forero, otrora Coordinadora del grupo de Contratación de Coldeportes.   

“Es importante aclarar que la doctora Ruth Forero no es, ni ha sido accionista de Programar Televisión. El documento al que el doctor Daniel Coronell hace referencia se elaboró como parte de una operación comercial entre privados que finalmente no se consolidó, no fue aprobada por la superintendencia de sociedades, ni por el tribunal superior de Bogotá, sala civil. Este documento hace parte del proceso civil al que el doctor Daniel Coronel accedió como puede acceder cualquier ciudadano, no se trata de nada secreto, guardado u oculto”, indicó.  

Igualmente, Mery Gutiérrez señaló que Forero culminó su gestión como servidora pública en el año 2010 y solo dos años después 2012 se suscribió el fallido acuerdo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital