Presidente Gustavo Petro habla de su salud: hizo una confesión desde que tuvo covid-19

En diálogo con Noticias RCN, el presidente Petro decidió responder sin tapujos a varios temas de interés.
Gustavo Petro preocupa por su salud
Gustavo Petro preocupa por su salud Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro Urrego completó hace apenas una semana 100 días en el poder. Aunque es muy corto el periodo para hacer un corte de cuentas, el propio jefe de Estado ha pasado al tablero.

En diálogo con Noticias RCN, el presidente Petro decidió responder sin tapujos a varios temas que son de interés para el país.

Uno de los temas que abordó Petro tiene que ver con su estado de salud. El mandatario admitió que desde que se contagió de covid-19 ha tenido tos.

Le puede interesar: Jóvenes detenidos en el paro nacional serán nombrados gestores de paz, anunció Gustavo Petro

“Me he empezado a sentir débil, tengo una tos que no me abandonó desde los tiempos del covid”, dijo Petro.

“Es una cantidad de oxígeno que no logró sacarlo”, añadió el jefe de Estadio al confirmar que asumir la presidencia desde el punto de vista físico, no ha sido una gran experiencia.

“Desde el punto de vista físico y corporal no es que sea una gran experiencia, este es el centro del poder”, concluyó.

Apartes de la entrevista

Noticias RCN: ¿Por qué tenemos que creer los colombianos es que posible la paz con el ELN cuando es una guerrilla que se ha dedicado a matar, a secuestrar, a extorsionar y a tomarle del pelo al Estado?

Gustavo Petro: No puedo dar esa garantía porque todos tenemos dudas, incluido yo. Ellos también sufrieron unas incongruencias de parte del Gobierno.

RCN: Espada de Bolívar presidente Petro, usted la mandó poner en la entrada de la Casa de Nariño, ¿Por qué?

GP: Ahora soy el guardián de la espada de Bolívar. No me imaginé que iba a tener ese cargo…

Lea también: Gustavo Petro anunció el primer acuerdo con el ELN luego de una semana de diálogos con el grupo armado

RCN: Después de que se robaran la espada de Bolívar en algún momento, ¿no?

GP: Que la espada se recuperara porque la espada era propiedad del pueblo.

RCN: ¿Se van a acabar las EPS en 2023 al menos como hoy las conocemos?

GP: Ni en pensiones ni en salud vas a tener cambios abruptos. Eso no se puede hacer.

RCN: Pero en el mediano y largo plazo, ¿qué va a suceder?

GP: Yo las veo a las EPS innecesarias.


Fiscalía General de la Nación

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por calumniar e insultar a la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales
Levy Rincón y Primera Dama.



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella