Presidente Duque se reunió con los nuevos presidentes de Senado y Cámara

La reunión se dio por separado y de forma privada.
Duque y Char
Crédito: presidencia

Este martes el presidente de la República, Iván Duque, se reunió por separado, con el nuevo presidente de Senado, Arturo Char y de la Cámara de Representantes Germán Blanco.

El encuentro se dio de forma privada en la Casa de Nariño, en donde el tema central fue la agenda legislativa que inicia, la cual para el Gobierno está centrada en proyectos dirigidos a la reactivación económica, el fortalecimiento de la legalidad y de la lucha contra la corrupción.

Cabe recordar que, como estaba previsto en las últimas horas fue elegido el senador Arturo Char, de Cambio Radical, como el nuevo presidente del Congreso de la República.

Lea también: Lo bueno, lo malo y lo feo de la instalación virtual del Congreso

Pese a que la oposición postuló a Iván Marulanda, Char logró consolidar el apoyo de las mayorías y por eso se quedó con esa dignidad.

Los votos de Cambio Radical, el conservatismo, el liberalismo, el Centro Democrático y de ‘la U’, que sumados alcanzan los 77 votos, le dieron la posibilidad a Char de ganar.

Así mismo, la Cámara de Representantes eligió por unanimidad al conservador antioqueño Germán Blanco con una votación de 168 votos, luego de que todos los partidos políticos, incluidos los de la oposición, lo postularan como presidente de la Cámara de Representantes.

Tras una larga discusión sobre la legalidad de la votación de la mesa directiva de la Cámara de Representantes, se procedió a nombrar a la comisión escrutadora con miembros del partido Conservador, la U y de la oposición.

En las últimas horas el presidente Iván Duque, instaló el Congreso de la República y aseguró que, “es inédita, porque los tiempos que atravesamos son distintos a cualquiera que nos haya antecedido”.

Le puede interesar: Listo proyecto de reforma electoral que será presentado ante el Congreso

Dijo que esta instalación virtual, primera en la historia, “es en sí misma una ruptura con las formas a las que estamos acostumbrados y refleja la nueva realidad que vivimos. Por eso los invito a que la abracemos como lo que verdaderamente significa de fondo: un punto de inflexión para dejar atrás un pasado de divisiones y para que seamos los protagonistas de un reencuentro de los colombianos en medio de las dificultades”.

De igual forma dijo que, “es y debe ser el momento en que los colombianos vean a todas las instituciones caminando en un propósito común, y que como sociedad nos concentremos en enfrentar el desafío del presente para construir con fuerza un mejor futuro”.


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.