Presidente Duque se reunió con los nuevos presidentes de Senado y Cámara

La reunión se dio por separado y de forma privada.
Duque y Char
Crédito: presidencia

Este martes el presidente de la República, Iván Duque, se reunió por separado, con el nuevo presidente de Senado, Arturo Char y de la Cámara de Representantes Germán Blanco.

El encuentro se dio de forma privada en la Casa de Nariño, en donde el tema central fue la agenda legislativa que inicia, la cual para el Gobierno está centrada en proyectos dirigidos a la reactivación económica, el fortalecimiento de la legalidad y de la lucha contra la corrupción.

Cabe recordar que, como estaba previsto en las últimas horas fue elegido el senador Arturo Char, de Cambio Radical, como el nuevo presidente del Congreso de la República.

Lea también: Lo bueno, lo malo y lo feo de la instalación virtual del Congreso

Pese a que la oposición postuló a Iván Marulanda, Char logró consolidar el apoyo de las mayorías y por eso se quedó con esa dignidad.

Los votos de Cambio Radical, el conservatismo, el liberalismo, el Centro Democrático y de ‘la U’, que sumados alcanzan los 77 votos, le dieron la posibilidad a Char de ganar.

Así mismo, la Cámara de Representantes eligió por unanimidad al conservador antioqueño Germán Blanco con una votación de 168 votos, luego de que todos los partidos políticos, incluidos los de la oposición, lo postularan como presidente de la Cámara de Representantes.

Tras una larga discusión sobre la legalidad de la votación de la mesa directiva de la Cámara de Representantes, se procedió a nombrar a la comisión escrutadora con miembros del partido Conservador, la U y de la oposición.

En las últimas horas el presidente Iván Duque, instaló el Congreso de la República y aseguró que, “es inédita, porque los tiempos que atravesamos son distintos a cualquiera que nos haya antecedido”.

Le puede interesar: Listo proyecto de reforma electoral que será presentado ante el Congreso

Dijo que esta instalación virtual, primera en la historia, “es en sí misma una ruptura con las formas a las que estamos acostumbrados y refleja la nueva realidad que vivimos. Por eso los invito a que la abracemos como lo que verdaderamente significa de fondo: un punto de inflexión para dejar atrás un pasado de divisiones y para que seamos los protagonistas de un reencuentro de los colombianos en medio de las dificultades”.

De igual forma dijo que, “es y debe ser el momento en que los colombianos vean a todas las instituciones caminando en un propósito común, y que como sociedad nos concentremos en enfrentar el desafío del presente para construir con fuerza un mejor futuro”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.
Gobierno Ecopetrol Banco Agrario
Ver



Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.

Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira