Breadcrumb node

Presidente Duque se reunió con los nuevos presidentes de Senado y Cámara

La reunión se dio por separado y de forma privada.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 21, 2020 - 16:43
Duque y Char
presidencia

Este martes el presidente de la República, Iván Duque, se reunió por separado, con el nuevo presidente de Senado, Arturo Char y de la Cámara de Representantes Germán Blanco.

El encuentro se dio de forma privada en la Casa de Nariño, en donde el tema central fue la agenda legislativa que inicia, la cual para el Gobierno está centrada en proyectos dirigidos a la reactivación económica, el fortalecimiento de la legalidad y de la lucha contra la corrupción.

Cabe recordar que, como estaba previsto en las últimas horas fue elegido el senador Arturo Char, de Cambio Radical, como el nuevo presidente del Congreso de la República.

Lea también: Lo bueno, lo malo y lo feo de la instalación virtual del Congreso

Pese a que la oposición postuló a Iván Marulanda, Char logró consolidar el apoyo de las mayorías y por eso se quedó con esa dignidad.

Los votos de Cambio Radical, el conservatismo, el liberalismo, el Centro Democrático y de ‘la U’, que sumados alcanzan los 77 votos, le dieron la posibilidad a Char de ganar.

 

Así mismo, la Cámara de Representantes eligió por unanimidad al conservador antioqueño Germán Blanco con una votación de 168 votos, luego de que todos los partidos políticos, incluidos los de la oposición, lo postularan como presidente de la Cámara de Representantes.

Tras una larga discusión sobre la legalidad de la votación de la mesa directiva de la Cámara de Representantes, se procedió a nombrar a la comisión escrutadora con miembros del partido Conservador, la U y de la oposición.

En las últimas horas el presidente Iván Duque, instaló el Congreso de la República y aseguró que,  “es inédita, porque los tiempos que atravesamos son distintos a cualquiera que nos haya antecedido”.

Le puede interesar: Listo proyecto de reforma electoral que será presentado ante el Congreso

Dijo que esta instalación virtual, primera en la historia, “es en sí misma una ruptura con las formas a las que estamos acostumbrados y refleja la nueva realidad que vivimos. Por eso los invito a que la abracemos como lo que verdaderamente significa de fondo: un punto de inflexión para dejar atrás un pasado de divisiones y para que seamos los protagonistas de un reencuentro de los colombianos en medio de las dificultades”. 

De igual forma dijo que,  “es y debe ser el momento en que los colombianos vean a todas las instituciones caminando en un propósito común, y que como sociedad nos concentremos en enfrentar el desafío del presente para construir con fuerza un mejor futuro”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información