Presidente Duque se reunió con los nuevos presidentes de Senado y Cámara

La reunión se dio por separado y de forma privada.
Duque y Char
Crédito: presidencia

Este martes el presidente de la República, Iván Duque, se reunió por separado, con el nuevo presidente de Senado, Arturo Char y de la Cámara de Representantes Germán Blanco.

El encuentro se dio de forma privada en la Casa de Nariño, en donde el tema central fue la agenda legislativa que inicia, la cual para el Gobierno está centrada en proyectos dirigidos a la reactivación económica, el fortalecimiento de la legalidad y de la lucha contra la corrupción.

Cabe recordar que, como estaba previsto en las últimas horas fue elegido el senador Arturo Char, de Cambio Radical, como el nuevo presidente del Congreso de la República.

Lea también: Lo bueno, lo malo y lo feo de la instalación virtual del Congreso

Pese a que la oposición postuló a Iván Marulanda, Char logró consolidar el apoyo de las mayorías y por eso se quedó con esa dignidad.

Los votos de Cambio Radical, el conservatismo, el liberalismo, el Centro Democrático y de ‘la U’, que sumados alcanzan los 77 votos, le dieron la posibilidad a Char de ganar.

Así mismo, la Cámara de Representantes eligió por unanimidad al conservador antioqueño Germán Blanco con una votación de 168 votos, luego de que todos los partidos políticos, incluidos los de la oposición, lo postularan como presidente de la Cámara de Representantes.

Tras una larga discusión sobre la legalidad de la votación de la mesa directiva de la Cámara de Representantes, se procedió a nombrar a la comisión escrutadora con miembros del partido Conservador, la U y de la oposición.

En las últimas horas el presidente Iván Duque, instaló el Congreso de la República y aseguró que, “es inédita, porque los tiempos que atravesamos son distintos a cualquiera que nos haya antecedido”.

Le puede interesar: Listo proyecto de reforma electoral que será presentado ante el Congreso

Dijo que esta instalación virtual, primera en la historia, “es en sí misma una ruptura con las formas a las que estamos acostumbrados y refleja la nueva realidad que vivimos. Por eso los invito a que la abracemos como lo que verdaderamente significa de fondo: un punto de inflexión para dejar atrás un pasado de divisiones y para que seamos los protagonistas de un reencuentro de los colombianos en medio de las dificultades”.

De igual forma dijo que, “es y debe ser el momento en que los colombianos vean a todas las instituciones caminando en un propósito común, y que como sociedad nos concentremos en enfrentar el desafío del presente para construir con fuerza un mejor futuro”.


Montería

En acto político en Montería, Iván Cepeda defendió los eventos “privados” que ha realizado después del cierre de campaña

Cepeda propuso la construcción de 107 nuevas sedes universitarias especialmente en las zonas rurales.
El acto político fue en el norte de Montería



"Nunca se recibió dinero del caso de Rosa Elvira Cely": De La Espriella Lawyers

'De La Espriella Lawyers'' respondió a las recientes declaraciones relacionadas con el caso de Rosa Elvira Cely

Corte Suprema niega detención domiciliaria a Karen Manrique y mantiene llamado a juicio a congresistas por caso UNGRD

La decisión fue adoptada por mayoría en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.