Presidente del Congreso le pregunta a Petro de qué trata "el golpe" que anunció

Tras el hundimiento de la reforma a la salud, el presidente Gustavo Petro habló de una transición “de golpe”.
Gustavo Petro e Iván Name
Gustavo Petro e Iván Name Crédito: Cortesía

Una nueva arremetida lanzó el presidente del Congreso, Iván Name, contra el presidente Gustavo Petro, tras las declaraciones que entregó por el hundimiento de la reforma a la salud.

Petro habló de una transición “de golpe” tras la caída de este proyecto y el Gobierno había anunciado que se utilizarían todas las herramientas legales que actualmente se tienen, para reformar el modelo de salud.

Le puede interesar: Gobierno Petro ignoró S.O.S de Sanitas y Compensar EPS

A raíz de esto, Name retó al presidente de la República a decirle al país en qué consiste ese “golpe” que está planteando.

“Yo creo que Petro está agravando algunas razones que no tienen fundamento para desbaratar nuestros modelos y el irrespeto a la Fuerza Pública es inaceptable, como el irrespeto al Parlamento”, indicó.

“Hacemos un llamamiento al presidente, pero cada vez debemos tener oídos sordos. Habló de un golpe, pero yo quiero preguntarle, ¿cuál es el golpe que nos está prometiendo el presidente de Colombia?”, añadió.

Dijo que las afirmaciones del jefe de Estado están afectando la institucionalidad y perjudicando las buenas relaciones que deben existir entre los poderes públicos del Estado.

“Con esa voz altisonante y ese tono amenazante en el país está enrutándose por una inconveniente relación entre los poderes públicos. Hacemos un llamado a la cordura, a la ponderación, a la serenidad, para que nuestro país no se agrave más en su problemática”, manifestó.

Consulte aquí: SuperSalud explica intervención a Sanitas y Nueva EPS

En las últimas horas, el presidente del Congreso emitió un comunicado en el que calificó como “calumniosas” las afirmaciones que lanzó el mandatario colombiano en contra los congresistas de hundieron la reforma a la salud, en el sentido de que sobre los parlamentarios pesan influencias ilegales y corruptas.


Juan Daniel Oviedo

Choque por las pensiones: Petro y Oviedo se enfrentan por impacto de reformas y costo del sistema

El cruce de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y el candidato a la Vicepresidencia, Juan Daniel Oviedo, se dio por el impacto de las reformas económicas y el sistema pensional en Colombia.
Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones



“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026