Presidente del Congreso le pregunta a Petro de qué trata "el golpe" que anunció

Tras el hundimiento de la reforma a la salud, el presidente Gustavo Petro habló de una transición “de golpe”.
Gustavo Petro e Iván Name
Gustavo Petro e Iván Name Crédito: Cortesía

Una nueva arremetida lanzó el presidente del Congreso, Iván Name, contra el presidente Gustavo Petro, tras las declaraciones que entregó por el hundimiento de la reforma a la salud.

Petro habló de una transición “de golpe” tras la caída de este proyecto y el Gobierno había anunciado que se utilizarían todas las herramientas legales que actualmente se tienen, para reformar el modelo de salud.

Le puede interesar: Gobierno Petro ignoró S.O.S de Sanitas y Compensar EPS

A raíz de esto, Name retó al presidente de la República a decirle al país en qué consiste ese “golpe” que está planteando.

“Yo creo que Petro está agravando algunas razones que no tienen fundamento para desbaratar nuestros modelos y el irrespeto a la Fuerza Pública es inaceptable, como el irrespeto al Parlamento”, indicó.

“Hacemos un llamamiento al presidente, pero cada vez debemos tener oídos sordos. Habló de un golpe, pero yo quiero preguntarle, ¿cuál es el golpe que nos está prometiendo el presidente de Colombia?”, añadió.

Dijo que las afirmaciones del jefe de Estado están afectando la institucionalidad y perjudicando las buenas relaciones que deben existir entre los poderes públicos del Estado.

“Con esa voz altisonante y ese tono amenazante en el país está enrutándose por una inconveniente relación entre los poderes públicos. Hacemos un llamado a la cordura, a la ponderación, a la serenidad, para que nuestro país no se agrave más en su problemática”, manifestó.

Consulte aquí: SuperSalud explica intervención a Sanitas y Nueva EPS

En las últimas horas, el presidente del Congreso emitió un comunicado en el que calificó como “calumniosas” las afirmaciones que lanzó el mandatario colombiano en contra los congresistas de hundieron la reforma a la salud, en el sentido de que sobre los parlamentarios pesan influencias ilegales y corruptas.


Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.