Presidente del Congreso le pregunta a Petro de qué trata "el golpe" que anunció

Tras el hundimiento de la reforma a la salud, el presidente Gustavo Petro habló de una transición “de golpe”.
Gustavo Petro e Iván Name
Gustavo Petro e Iván Name Crédito: Cortesía

Una nueva arremetida lanzó el presidente del Congreso, Iván Name, contra el presidente Gustavo Petro, tras las declaraciones que entregó por el hundimiento de la reforma a la salud.

Petro habló de una transición “de golpe” tras la caída de este proyecto y el Gobierno había anunciado que se utilizarían todas las herramientas legales que actualmente se tienen, para reformar el modelo de salud.

Le puede interesar: Gobierno Petro ignoró S.O.S de Sanitas y Compensar EPS

A raíz de esto, Name retó al presidente de la República a decirle al país en qué consiste ese “golpe” que está planteando.

“Yo creo que Petro está agravando algunas razones que no tienen fundamento para desbaratar nuestros modelos y el irrespeto a la Fuerza Pública es inaceptable, como el irrespeto al Parlamento”, indicó.

“Hacemos un llamamiento al presidente, pero cada vez debemos tener oídos sordos. Habló de un golpe, pero yo quiero preguntarle, ¿cuál es el golpe que nos está prometiendo el presidente de Colombia?”, añadió.

Dijo que las afirmaciones del jefe de Estado están afectando la institucionalidad y perjudicando las buenas relaciones que deben existir entre los poderes públicos del Estado.

“Con esa voz altisonante y ese tono amenazante en el país está enrutándose por una inconveniente relación entre los poderes públicos. Hacemos un llamado a la cordura, a la ponderación, a la serenidad, para que nuestro país no se agrave más en su problemática”, manifestó.

Consulte aquí: SuperSalud explica intervención a Sanitas y Nueva EPS

En las últimas horas, el presidente del Congreso emitió un comunicado en el que calificó como “calumniosas” las afirmaciones que lanzó el mandatario colombiano en contra los congresistas de hundieron la reforma a la salud, en el sentido de que sobre los parlamentarios pesan influencias ilegales y corruptas.


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.