Presidente del Congreso le pregunta a Petro de qué trata "el golpe" que anunció

Tras el hundimiento de la reforma a la salud, el presidente Gustavo Petro habló de una transición “de golpe”.
Gustavo Petro e Iván Name
Gustavo Petro e Iván Name Crédito: Cortesía

Una nueva arremetida lanzó el presidente del Congreso, Iván Name, contra el presidente Gustavo Petro, tras las declaraciones que entregó por el hundimiento de la reforma a la salud.

Petro habló de una transición “de golpe” tras la caída de este proyecto y el Gobierno había anunciado que se utilizarían todas las herramientas legales que actualmente se tienen, para reformar el modelo de salud.

Le puede interesar: Gobierno Petro ignoró S.O.S de Sanitas y Compensar EPS

A raíz de esto, Name retó al presidente de la República a decirle al país en qué consiste ese “golpe” que está planteando.

“Yo creo que Petro está agravando algunas razones que no tienen fundamento para desbaratar nuestros modelos y el irrespeto a la Fuerza Pública es inaceptable, como el irrespeto al Parlamento”, indicó.

“Hacemos un llamamiento al presidente, pero cada vez debemos tener oídos sordos. Habló de un golpe, pero yo quiero preguntarle, ¿cuál es el golpe que nos está prometiendo el presidente de Colombia?”, añadió.

Dijo que las afirmaciones del jefe de Estado están afectando la institucionalidad y perjudicando las buenas relaciones que deben existir entre los poderes públicos del Estado.

“Con esa voz altisonante y ese tono amenazante en el país está enrutándose por una inconveniente relación entre los poderes públicos. Hacemos un llamado a la cordura, a la ponderación, a la serenidad, para que nuestro país no se agrave más en su problemática”, manifestó.

Consulte aquí: SuperSalud explica intervención a Sanitas y Nueva EPS

En las últimas horas, el presidente del Congreso emitió un comunicado en el que calificó como “calumniosas” las afirmaciones que lanzó el mandatario colombiano en contra los congresistas de hundieron la reforma a la salud, en el sentido de que sobre los parlamentarios pesan influencias ilegales y corruptas.


Gustavo Petro

Wilmar Mejía llegaría a la Dirección de la UIAF tras renunciar a la DNI: reemplazaría a Jorge Lemus

Su posible nombramiento ha generado polémica luego de haber sido mencionado en chats de alias ‘Calarcá’.
Wilmar Mejía



División en bancada del Pacto Histórico frente a Hollman Morris, gerente de RTVC

Integrantes de la bancada de mujeres del Pacto HIstórico había pedido su renuncia la semana pasada en el Congreso, pero una carta enviada al presidente Petro dice lo contrario.

Clara López renunciaría a su candidatura presidencial para unirse a Iván Cepeda

Fuentes del Pacto Histórico informaron que la adhesión se podría concretar después de Semana Santa.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.