Breadcrumb node

Presidente de Paraguay ya está en Colombia por su visita oficial

Mario Abdo Benítez llegó al país acompañado de la primera dama Silvana Abdo, miembros de su gabinete y de varios congresistas. 

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Abril 23, 2022 - 08:24
Mario Abdo Benítez
AFP

El presidente Paraguay, Mario Abdo Benítez, inició una visita oficial  a Colombia,  en la que se reunirá con su homólogo Iván Duque y con empresarios  de diferentes sectores para ampliar el mercado de producción nacional y analizar las posibilidades de inversión. 

El mandatario paraguayo llegó al país acompañado de la primera dama Silvana Abdo, miembros de su gabinete y de varios congresistas. 

La visita  de Benítez  se cumple en el marco de la cooperación entre ambos países en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico que afecta a las dos naciones. 

Le puede interesar: Registraduría solicitó más de 3.000 millones para auditar software de elecciones

Este  sábado 23 de abril, los dos mandatarios y sus comitivas tendrán un almuerzo privado en la ciudad de Cartagena.  

El domingo  Abdo Benítez se reunirá con empresarios colombianos, en horas de la mañana, con el objetivo de intercambiar información sobre sus economías y cómo se pueden realizar intercambios.  

El presidente  paraguayo y la delegación que lo acompaña participarán de la firma de Acuerdo para el Establecimiento de un Mecanismo Bilateral de Diálogo y Cooperación en materia de Derechos Humanos.  

Previamente, las delegaciones de ambos países se reunirán en la Casa del Márquez de Valdehoyos, en Cartagena de Indias. Una vez concluida esta agenda, se prevé una conferencia de prensa entre ambos gobernantes para dar detalles de los resultados de esta visita oficial. 

Lea también: Una nueva especie de serpiente fue descubierta en el noreste de Paraguay

El presidente Duque recibirá de su homólogo paraguayo   la Condecoración República del Paraguay: Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”, máxima distinción que se otorga a personas merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios y aportes a la Patria. 

A su turno,  el Jefe del Estado colombiano entregará Mario Abdo Benítez, la Condecoración República de Colombia: Orden de Boyacá, en el Grado de “Gran Collar”,  máxima condecoración que el Gobierno Nacional otorga a personalidades extranjeras de países amigos de Colombia cuyos actos han redundado en favor del país o de la humanidad.
 

Fuente:
Sistema integrado de información