Presidente de Fedecafé dice que está dispuesto a reunirse con Petro

El presidente de Fedecafé dice que se reunirá con Petro cuando el mandatario quiera.
Germán Bahamón
Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros Crédito: Colprensa

Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciará que se debe hacer una restructuración de la Federación Nacional de Cafeteros y advirtiera que de no hacerse se suspendería el Fondo Nacional de Café, integrantes del gremio están a la espera de un encuentro del presidente de la República y el presidente de la Federación.

German Bahamón, el representante de los cafeteros que se ha destacado por el compromiso y trabajo en la Federación, además de ser respetuoso con la figura presidencial, desde el Huila indicó que ya se envió una carta en donde se manifiesta la disposición para el encuentro.

Lea también: Investigan posible llegada de disidentes de otros departamentos al Tolima

“Cuando el presidente así lo quiera, yo he sido respetuoso y envié una carta a la casa de Nariño diciéndole que estoy siempre dispuesto en audiencia con el señor presidente en el momento en que él tenga a bien y su agenda lo permita estaré con él”, dijo Bahamón.

Bahamón manifestó que: “encontramos muchas coincidencias ya empezamos a hacer trabajos en el comité nacional en donde cuatro Ministros de Estado participan y hemos venido no solo transmitiendo toda la información, sino recibiendo de ellos esas oportunidades que podemos en armonía trabajar en beneficio de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo”.

Además, destacó que “la misión que recibí del gremio fue la transformación la transformación en búsqueda de eficiencias y de eficacia de los procesos en beneficio de la caficultura colombiana y ya arrancó no solo arrancó disminuyendo los cargos directivos de la federación central sino también hacer una transformación importante de Almacafé”.

Lea aquí: Disidentes de las Farc serían responsables de quemar camión en zona rural de La Plata, Huila

En cuanto Almacafé, indicó que se va a transformarse para darle más beneficio de eficacia y eficiencia a la Federación Nacional de Cafeteros, dejó de ser en donde almacenábamos el café cuando había un pacto de cuotas hoy debemos darle una transformación en la logística comercial y que nos acompañe con eficiencia la transformación.

Además, se busca llevar capacidades industriales en las regiones y acompañar al cafetero con la generación de mercadotecnia de transformación y que nos acompañen también con la Fundación Manuel Mejía en capacitar a los jóvenes en barismo, catación, perfilación y experiencia en casa.


Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.