Proyecto de marco fiscal para el medio ambiente será presentado ante el Congreso

La congresista Robayo basta con hablar sobre la importancia del ambiente, sino que se debe actuar y ser pragmáticos sobre las finanzas públicas del sector.
Saray Robayo Bechara
Saray Robayo Bechara Crédito: Captura de pantalla

En las últimas horas se ha conocido que la representante del partido de la U, Saray Robayo Bechara, anunció el trabajo y la articulación para definir un Marco Fiscal de Mediano Plazo Verde, con el fin de organizar el gasto y conocer qué recursos existen en las entidades y entender cómo deben ejecutarse en ese sector.

Durante el 26 congreso de Asobancaria en Cartagena, la congresista mencionó que se necesita generar estabilidad institucional y así como se cuenta hoy en día con un marco fiscal de mediano plazo para el gasto público, se debe crear un mecanismo para ayudar al medio ambiente a consolidar proyectos a futuro y tener una mirada específica.

"El mencionado marco fiscal será crucial para reactivar la economía en 2024 y recuperar la senda del crecimiento que se viene deteriorando. La Legisladora también explicó que se requiere mantener la fortaleza institucional como la regla fiscal para blindar la estabilidad del país", dijo la congresista.

Lea también: Actividades mineras se restringirán en reservas ambientales

Asimismo, Robayo enfatizó en que “al igual que el Marco Fiscal de Mediano Plazo para el gasto público, nuestra iniciativa apunta a controlar el gasto desbordado de los dineros garantizando la eficiencia en la ejecución de los recursos ambientales del país, evitando afectar la sostenibilidad de los ecosistemas estratégicos de Colombia”.

La congresista concluyó que no basta con hablar sobre la importancia del ambiente, sino que se debe actuar y ser pragmáticos sobre las finanzas públicas del sector ambiental colombiano, "más que cuando queremos que a futuro se convierta en el principal activo de la economía nacional soportado en la mega diversidad".

Le puede interesar: Emergencia ambiental: Nuevo incendio en Sopó prende las alertas de las autoridades

Por el momento se espera la presentación de este proyecto en el Congreso de la República para los próximos días, mientras que la congresista espera conocer el potencial del país en esta materia, optimizando y haciendo efectivo el gasto.


Abelardo de la Espriella

Retiro espiritual del presidente electo Abelardo De la Espriella reúne a su gabinete en Atlántico

El presidente electo Abelardo De la Espriella lidera un retiro espiritual con ministros, asesores y funcionarios designados en Puerto Colombia, Atlántico, antes de su posesión del 7 de agosto.
Retiro espiritual Abelardo De La Espriella en el Atlántico con ministros designados



"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Las revelaciones contenidas en unos audios atribuidos a Eva Ferrer Galcerán, exconsejera presidencial, también mencionan al exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, quien fue consultado para responder a estos señalamientos.

Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.