Presentan en la Cámara moción de censura contra el ministro del Interior, Armando Benedetti

Moción de censura contra ministro del Interior, Armando Benedetti, radicada en la Cámara de Representantes por 28 congresistas de diferentes partidos.
Armando Benedetti
El ministro del Interior, Armando Benedetti, destituye a la Directora Nacional de Bomberos, Lourdes Peña del Valle, por incumplimiento de instrucciones. Crédito: Colprensa

En la plenaria de la Cámara de Representantes fue radicada este miércoles una moción de censura contra el ministro del Interior, Armando Benedetti, respaldada por 28 congresistas de diferentes bancadas.

La iniciativa, liderada por el representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, busca cuestionar la gestión del funcionario, señalando presuntas amenazas a congresistas y su posible vinculación con hechos de corrupción.

Le puede interesar: Francia Márquez se desmarca del caso Benedetti: "Yo no soy la juez

El representante Uscátegui, quien había anunciado previamente la medida, destacó el apoyo recibido de congresistas de partidos como Centro Esperanza, Cambio Radical, el Partido Conservador, el Partido Verde, el Nuevo Liberalismo, la Liga Anticorrupción, Independientes y el Centro Democrático.

“Acabamos de radicar la moción de censura contra el ministro del Interior, Armando Benedetti. Agradezco a los cerca de 28 congresistas de ocho partidos diferentes que se sumaron. Vamos a decirle no a la corrupción, no a la pitufo política, no a los abusos de poder y autoridad. El ministro Benedetti tiene muchas respuestas que darle a este país”, afirmó Uscátegui.

Lea también: Armando Benedetti aseguró que la reforma laboral ya no importa: "Va la consulta popular"

Con la moción ya radicada, se espera que en los próximos días la Mesa Directiva de la Cámara defina la fecha del debate, en el que Benedetti deberá comparecer ante los congresistas para responder a las acusaciones en su contra.


Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo