Presentan en la Cámara moción de censura contra el ministro del Interior, Armando Benedetti

Moción de censura contra ministro del Interior, Armando Benedetti, radicada en la Cámara de Representantes por 28 congresistas de diferentes partidos.
Armando Benedetti
El ministro del Interior, Armando Benedetti, destituye a la Directora Nacional de Bomberos, Lourdes Peña del Valle, por incumplimiento de instrucciones. Crédito: Colprensa

En la plenaria de la Cámara de Representantes fue radicada este miércoles una moción de censura contra el ministro del Interior, Armando Benedetti, respaldada por 28 congresistas de diferentes bancadas.

La iniciativa, liderada por el representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, busca cuestionar la gestión del funcionario, señalando presuntas amenazas a congresistas y su posible vinculación con hechos de corrupción.

Le puede interesar: Francia Márquez se desmarca del caso Benedetti: "Yo no soy la juez

El representante Uscátegui, quien había anunciado previamente la medida, destacó el apoyo recibido de congresistas de partidos como Centro Esperanza, Cambio Radical, el Partido Conservador, el Partido Verde, el Nuevo Liberalismo, la Liga Anticorrupción, Independientes y el Centro Democrático.

“Acabamos de radicar la moción de censura contra el ministro del Interior, Armando Benedetti. Agradezco a los cerca de 28 congresistas de ocho partidos diferentes que se sumaron. Vamos a decirle no a la corrupción, no a la pitufo política, no a los abusos de poder y autoridad. El ministro Benedetti tiene muchas respuestas que darle a este país”, afirmó Uscátegui.

Lea también: Armando Benedetti aseguró que la reforma laboral ya no importa: "Va la consulta popular"

Con la moción ya radicada, se espera que en los próximos días la Mesa Directiva de la Cámara defina la fecha del debate, en el que Benedetti deberá comparecer ante los congresistas para responder a las acusaciones en su contra.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.
Enilce López, alias La gata
Ver



Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.