Presentan en la Cámara moción de censura contra el ministro del Interior, Armando Benedetti

Moción de censura contra ministro del Interior, Armando Benedetti, radicada en la Cámara de Representantes por 28 congresistas de diferentes partidos.
Armando Benedetti
El ministro del Interior, Armando Benedetti, destituye a la Directora Nacional de Bomberos, Lourdes Peña del Valle, por incumplimiento de instrucciones. Crédito: Colprensa

En la plenaria de la Cámara de Representantes fue radicada este miércoles una moción de censura contra el ministro del Interior, Armando Benedetti, respaldada por 28 congresistas de diferentes bancadas.

La iniciativa, liderada por el representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, busca cuestionar la gestión del funcionario, señalando presuntas amenazas a congresistas y su posible vinculación con hechos de corrupción.

Le puede interesar: Francia Márquez se desmarca del caso Benedetti: "Yo no soy la juez

El representante Uscátegui, quien había anunciado previamente la medida, destacó el apoyo recibido de congresistas de partidos como Centro Esperanza, Cambio Radical, el Partido Conservador, el Partido Verde, el Nuevo Liberalismo, la Liga Anticorrupción, Independientes y el Centro Democrático.

“Acabamos de radicar la moción de censura contra el ministro del Interior, Armando Benedetti. Agradezco a los cerca de 28 congresistas de ocho partidos diferentes que se sumaron. Vamos a decirle no a la corrupción, no a la pitufo política, no a los abusos de poder y autoridad. El ministro Benedetti tiene muchas respuestas que darle a este país”, afirmó Uscátegui.

Lea también: Armando Benedetti aseguró que la reforma laboral ya no importa: "Va la consulta popular"

Con la moción ya radicada, se espera que en los próximos días la Mesa Directiva de la Cámara defina la fecha del debate, en el que Benedetti deberá comparecer ante los congresistas para responder a las acusaciones en su contra.


Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.