Preocupación por planteamiento del Gobierno de resolver todo con la Constituyente

Muchos dirigentes regionales han mostrado su preocupación por la propuesta de Petro para convocar una Constituyente.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que hay una preocupación entre muchos dirigentes regionales, ya que ahora todos los problemas del país desde el Gobierno los quieran plantear a través de la Constituyente.



Pues eso quedó planteado el pasado viernes en Cartagena, en el evento donde se discutirían las tarifas de energía. Después de horas de espera, tras haber convocado a mandatarios, congresistas y medios de comunicación, el presidente canceló su aparición.



El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, dijo que si esa cumbre energética es politizada y usada para fines constituyentes, no asistirá, porque el Gobierno Nacional no debe utilizar un tema tan serio e importante para la región Caribe para sus fines.



Sobre los mandatarios, fueron convocados alrededor de 82 y solo estaban en el lugar 17. Incluso muchos enviaron a personas para que se encargaran del tema, como por ejemplo secretarios de gobierno o secretarios generales de las alcaldías. En eso tiene razón el presidente y no hubo interés.



Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026