Breadcrumb node

"Prefiero la derrota antes que unirme con personas que no apoyan mis ideales": Robledo sobre Gaviria

El precandidato presidencial fue enfático en que no unirá fuerzas para apoyar a Gaviria si gana la consulta.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 25, 2022 - 07:20
Jorge Robledo, senador de Polo Democrático
Jorge Robledo, senador de Polo Democrático
Colprensa

En las últimas horas, las relaciones estratégicas que ha oficializado el precandidato presidencial, Alejandro Gaviria,  han generado grandes discusiones en la Coalición. 

En entrevista con La FM, el precandidato presidencial por la coalición Centro Esperanza, Jorge Enrique Robledo, habló sobre su ruptura política con Alejandro Gaviria por las nuevas relaciones del exministro de salud. 

"Esta no es una decisión mía, sino de mi partido, soy una persona de palabra y cumplimos los acuerdos y Alejandro Gaviria rompió los acuerdos y por eso no estamos con él", indicó.

Asimismo, el senador indicó que  su compromiso sigue intacto con la coalición, pero no apoyará de ninguna manera la candidatura de Gaviria, si llegara a ganar. 

"Soy una persona de palabra y cumplimos los acuerdos y nos mantenemos en la Coalición Centro Esperanza", mencionó. 

Con respecto a los acuerdos a los que se habían llegado con los candidatos Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo y Carlos Amaya, el senador fue vehemente al indicar que no se están cumpliendo. 

"En política uno tiene que actuar con seriedad si hay acuerdos y se trabaja con ese alguien. Si los acuerdos se rompen no se trabaja con ese alguien, pero las demás cosas se mantienen intactas", señaló Robledo. 

En días pasados el candidato Alejandro Gaviria anunció que Rodrigo Lara le dará su apoyo como jefe de debate, y este anuncio generó el inconformismo por parte de Robledo. 

"Él creó un proyecto con Cesar Gaviria, Germán Vargas Lleras y los Char. Él quería crear un proyecto que no podemos cumplir", puntualizó. 

Con esta nueva jugada por parte de Gaviria, Enrique Robledo fue enfático al anunciar que no quiere el apoyo de este candidato y que él no lo respaldará: "No podríamos respaldarlo y si yo gano no tiene porque apoyarnos". 

Voto en blanco, la respuesta a una posible victoria de Gaviria 

En la situación hipotética de que Alejandro Gaviria gane las elecciones en los próximos comicios del 13 de marzo, Robledo indicó que no lo apoyará y que prefiere votar en blanco antes que unirse a proyectos que no lo representan. 

"El criterio básico para montar la coalición que montamos en este proyecto no caben los que eligieron a Duque y lo apoyan ahora. En mi proyecto político no cabe todo el mundo y prefiero la derrota,  antes que unirme con personas que no están relacionados con mis ideales", concluyó. 

Entrevista en La FM a Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencial de Coalición Centro Esperanza

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital