Precandidatos del Centro Democrático protagonizan su primer foro en Barranquilla

Los temas principales fueron: reservas de gas, crisis energética y candidatura de Vicky Dávila.
Foro del Centro Democrático en Barranquilla con precandidatos presidenciales
Foro del Centro Democrático en Barranquilla con precandidatos presidenciales Crédito: Centro Democrático

En la ciudad de Barranquilla se llevó a cabo el 1er foro del Centro Democrático, el cual contó con la participación del expresidente Álvaro Uribe Vélez y los cinco precandidatos presidenciales de la colectividad. En este espacio se tocaron temas de importancia como las reservas de gas y la crisis energética.

María Fernanda Cabal, una de las aspirantes por este partido de oposición habló de lo que le espera al país si llega a la Casa de Nariño y se refirió a la postulación de la periodista Vicky Dávila a la contienda electoral.

“Cero cultivos de coca y este país vuelve a enderezarse", señaló. Por otra parte, la figura política del Centro Democrático indicó que “Todo el que llegue con el propósito de salvar a Colombia de la debacle que significa el socialismo, es bienvenido”, al referirse a la periodista Dávila.

Lea también: Oficialmente Vicky Dávila deja Semana y anuncia su candidatura presidencial: "Nunca los voy a defraudar"

Cabal también indicó durante su intervención que los paneles solares son importantes pero dijo que “un tapete de paneles solares le quitan productividad a la tierra”.

Por otra parte, la senadora Paloma Valencia recalcó la importancia de estos foros para debatir temas importantes como lo es el energético y las reservas de gas. “Yo creo que son muy buenos estos foros porque la gente a veces ve a los políticos en las redes y los colombianos tienen que saber que los problemas de la política son concretos, que necesitan conocimiento y preparación para poderlos resolver”, dijo.

Sobre la candidatura de Vicky Dávila, dijo: “Me parece muy bueno, bienvenida Vicky. Sus denuncias han sido muy importantes y yo creo que es bueno para la democracia”.

El senador Miguel Uribe, también precandidato presidencial por el Centro Democrático, dio un panorama de cómo está el sector de energía y gas.

Uribe señaló que “el panorama energético es complejo y teme que ocurra un apagón en Colombia como en 1992. Está la necesidad urgente de sacar a esos criminales y delincuentes de Ecopetrol, recuperar esa empresa y volver a que sea el orgullo nacional”.

Jóvenes de Barranquilla y el Atlántico también tuvieron participación en este foro de precandidatos presidenciales en la capital del departamento.

Le puede interesar: "El Gobierno está acorralado": Petro en convención del partido Mais





Primicia: Registrador, Procurador y Contralor piden al CNE definir si Iván Cepeda puede ir a la consulta interpartidista

Los jefes de los órganos de control piden certeza jurídica, antes del 6 de febrero, para definir la participación en la consulta de marzo.

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro