"El Gobierno está acorralado": Petro en convención del partido Mais

Gustavo Petro advierte sobre intento de golpe de Estado y denuncia corrupción en convención del partido Mais en Bogotá.
Presidente Gustavo Petro denuncia acorralamiento contra el Gobierno durante convención del partido Mais en Bogotá.
Presidente Gustavo Petro denuncia acorralamiento contra el Gobierno durante convención del partido Mais en Bogotá. Crédito: Colprensa

Durante la convención nacional del partido Mais, que se adelantó en Bogotá, el presidente Gustavo Petro afirmó que "el Gobierno está acorralado".

El mandatario insistió en que lo que buscan es "quitarnos la cabeza", y por tanto sacar del poder al petrismo antes del 2026.

Lea además en este espacio: Ley crea política pública para prevenir el matrimonio infantil en Colombia

El jefe de Estado insistió en que el país está ad portas de un golpe de Estado, pero indicó que esta vez no es de corte militar sino parlamentario.

"Es una decisión de los que tienen miedo a la verdad de quienes compran jueces para salir impunes", sostuvo el presidente Petro.

Olmedo

Sobre el escándalo que salpica a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), el presidente Petro arremetió contra su exdirector, Olmedo López, de quién dijo, "era un supuesto izquierdista, vestido de izquierda, con mentalidad de bandido".

"Era del M-19, luego pasa al Polo, luego pasa no sé qué y termina en Colombia Humana y lo llevamos al Gobierno a una dependencia importante", señaló el jefe de Estado.

Lea además esta noticia: Petro dejó plantados a ponentes de la reforma tributaria, afirmó presidente del Congreso

Pegasus

Durante la convención de esta colectividad el jefe de estado se refirió además al escándalo por la compra del programa espía Pegasus, al señalar que "lo único que hay entre Pegasus y la cogida de capos por parte de nuestro gobierno es la campaña electoral y el estallido social y si los gringos pueden hacer una vaina de esas debajo del gobierno entonces qué clase de democracia tenemos", afirmó el presidente Petro.


Temas relacionados




Primicia: Registrador, Procurador y Contralor piden al CNE definir si Iván Cepeda puede ir a la consulta interpartidista

Los jefes de los órganos de control piden certeza jurídica, antes del 6 de febrero, para definir la participación en la consulta de marzo.

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro