Posibles rivales de Colombia en el Mundial Femenino si clasifica a octavos de final: nada fácil

Ya es un hecho -acorde al formato del torneo- que los clasificados del grupo F se cruzarán con los del H. Teniendo esto en cuenta, así le tocaría a Colombia.
Colombia derrotó a Alemania
Colombia derrotó a Alemania Crédito: AFP

La Selección Colombia suma puntaje ideal en el Mundial Femenino 2023, pues las dirigidas por Nelson Abadía derrotaron a Corea del Sur (2-0) y a Alemania (2-1), y pese a que no están clasificadas a octavos de final, la probabilidad de que se queden por fuera en la fecha 3 es mínima.

Pues una victoria o un empate de Colombia ante Marruecos en la última fecha de la fase de grupos la deja no solo clasificada, sino en el primer lugar del grupo H. En caso de perder, si no es por más de cinco goles, también avanzará. De hecho, si pierde por más de cinco anotaciones, también podría conseguir el tiquete a octavos -si Alemania no le gana a Corea-.

Así las cosas, con el escenario propicio para que Colombia se inscriba en los octavos de final de la Copa del Mundo Femenina, es importante revisar con cuál selección rivalizaría en la ronda de 16.

Vea también: La Selección Colombia sigue moviendo el mercado: jugadora fichó por Werder Bremen

Selección Colombia Femenina: ¿Cuál sería su rival si clasifica a octavos de final del Mundial?

Ya es un hecho -acorde al formato del torneo- que los clasificados del grupo F se cruzarán con los del H; y teniendo en cuenta que Panamá ya quedó eliminada en el otro grupo, solo hay tres probables rivales para Colombia en octavos del Mundial Femenino: Francia, Jamaica o Brasil.

A esta altura -cuando en ninguno de los grupos se ha disputado la tercera fecha-, Colombia (primera del H), se estaría midiendo en octavos con Jamaica (segunda del F). Pero las tres selecciones del grupo de enfrente tienen opción de modificar su posición en la zona.

Le puede interesar: Primeras dos llaves definidas para los octavos de final del Mundial Femenino 2023

Así las cosas, habrá que esperar a este miércoles 2 de agosto, cuando desde las 5:00 a. m. (hora colombiana) se jueguen Panamá vs. Francia y Jamaica vs. Brasil; y por supuesto, al jueves 3 cuando se definirá el grupo de Colombia.


Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo