Alerta por posible atentado contra Iván Cepeda en La Dorada

Desde el Centro Democrático piden al Gobierno investigar y reforzar su seguridad.
Desde Pereira Iván Cepeda lanzó duras críticas en contra del uribismo y Paloma Valencia
Iván Cepeda desde Pereira se fue lance en ristre en contra del expresidente Álvaro Uribe Crédito: Campaña Iván Cepeda

Alerta por posible atentado: el partido Centro Democrático denunció en redes un plan contra el senador Iván Cepeda en La Dorada. Piden al Gobierno investigar y reforzar su seguridad. Esto ocurre en medio del aumento de esquemas de protección a candidatos, tras nuevas amenazas detectadas por el comité electoral.

Crece la preocupación por la seguridad de líderes políticos en el país. En las últimas horas, el partido Centro Democrático denunció a través de su cuenta en la red social X un posible atentado que se estaría planeando contra el senador Iván Cepeda en el municipio de La Dorada, en el departamento de Caldas.

No hay pronunciamiento de las autoridades que confirme o desmienta

Según el mensaje publicado, la colectividad aseguró que fue informada sobre esta eventual amenaza y, de inmediato, pidió al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes investigar la situación y extremar las medidas de seguridad para proteger la vida del congresista.

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades que confirme o desmienta la veracidad de esta alerta. Sin embargo, el señalamiento ha encendido las alarmas en medio de un contexto particularmente sensible en materia de orden público y garantías para el ejercicio político en Colombia.

Gobierno Nacional anunció un refuerzo en los esquemas de seguridad

Este hecho se conoce justo cuando el Gobierno Nacional anunció un refuerzo en los esquemas de seguridad para candidatos y figuras políticas, ante los riesgos detectados recientemente en el país.

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que se llevó a cabo una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE. A través de su cuenta en X, el funcionario explicó que durante este encuentro se evaluaron nuevas amenazas que estarían enfrentando quienes participan en la contienda electoral.

Aunque no se entregaron detalles específicos sobre la naturaleza de estos riesgos ni sobre las medidas concretas adoptadas, el Gobierno aseguró que se están tomando decisiones para fortalecer la protección de los aspirantes y líderes políticos en todo el territorio nacional.

Sectores advirtieron sobre la necesidad de garantizar seguridad de candidatos

Este refuerzo en la seguridad se da en medio de una creciente preocupación por las condiciones en las que se desarrollan los procesos electorales en Colombia, un país donde históricamente la violencia ha impactado la actividad política.

Diversos sectores han advertido sobre la necesidad de garantizar plenamente la seguridad de los candidatos, especialmente en regiones donde persisten estructuras armadas ilegales, economías ilícitas y disputas territoriales.

En este escenario, la denuncia del Centro Democrático sobre un posible atentado contra el senador Iván Cepeda añade un nuevo elemento de alerta, que deberá ser verificado por las autoridades competentes en las próximas horas.

Organismos de seguridad e inteligencia podrían ya estar adelantando las respectivas indagaciones para establecer si existe un riesgo real y, de ser así, adoptar medidas urgentes para prevenir cualquier hecho que ponga en peligro la vida del congresista.

Por ahora, se mantiene la expectativa frente a un pronunciamiento oficial que permita esclarecer esta situación y brinde mayor tranquilidad tanto a los actores políticos como a la ciudadanía.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial