¿Por qué está haciendo tanto calor en Bogotá? Ideam responde

En los últimos días, el calor ha sido el 'pan de cada día' en la vida de los bogotanos.
Bogota Panorámica
Colprensa Crédito: Colprensa

En los últimos días, los bogotanos han mostrado su preocupación por el impresionante calor que se ha llegado a sentir en la capital, pues se han llegado a vivir temperaturas de hasta de 20 grados centígrados.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) anunció que la llegada de la onda tropical Madden y Julian ocasionará un incremento en la temperatura, la cual se manifestará en la región noroccidental del país.

Le puede interesar: Importante almacén de cadena busca bachilleres en Bogotá

De igual forma, la entidad explicó que los huracanes en Centroamérica hace que cada vez menos existan precipitaciones en el país, pues este fenómeno natural hace que exista menos formación de nubes.

Según la Mayor Diana Carolina Rueda, jefe de la Oficina de Servicios de Pronósticos y Alertas del Ideam, en conversación con el Tiempo, se está presentando un tiempo seco, "no solo en Bogotá sino a nivel nacional, con temperaturas muy cercanas a los promedios históricos pero con poca nubosidad".

Sin embargo, esto no durará mucho tiempo, pues se espera que esta semana pueda haber algunas precipitaciones. "Para este miércoles ya hubo un mayor ingreso de nubosidad en Bogotá, aunque predominó el tiempo seco. Lo mismo para este jueves", dijo.

Lea también: Abren cupos para terminar el bachillerato gratis en Bogotá: Siga estos pasos

Según esto, para el mes de septiembre, se espera que haya más precipitaciones y sea el proceso de transición a la "segunda temporada de lluvias".

La entidad recomendó a las personas tener cuidado ante estas olas de calor, pues puede tener síntomas como piel seca, enrojecida y caliente, pulso rápido y fuerte, náuseas, calambres y pérdida de conocimiento.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

De Claudia López a Daniel Quintero: la Registraduría le dio forma al tarjetón de las consultas para las elecciones de 2026

El ente electoral sorteó las posiciones de la tarjeta opcional del 8 de marzo. La consulta de la izquierda es la última.
Tarjetón de las consultas del 8 de marzo



Petro pide a la Corte reactivar la emergencia económica por crisis climática en Córdoba y Sucre

Gobierno advierte gravedad de inundaciones anuncia medidas urgentes y alerta por nuevo frente frío que podría ampliar afectaciones país.

Camilo Romero renuncia a participar en la consulta de la izquierda

El precandidato aseguró que no cuentan con él para "dividir el progresismo".

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda