Breadcrumb node

¿Por qué discutieron la senadora Piedad Córdoba y el senador Jota Pe Hernández?

Hernández aseguró que no se detendrá en su trabajo legislativo a la hora de denuncias la corrupción.

Actualizado:
Martes, Agosto 29, 2023 - 19:05
Piedad Córdoba
Colprensa
Piedad Córdoba

Un enfrentamiento quedó planteado entre los senadores Piedad Córdoba y Jota Pé Hernández, luego de una fuerte declaración que hizo Córdoba en una sesión de la Comisión Séptima en donde lo tildó de “hp”.

“Yo fui secuestrada por Carlos Castaño, por eso me indigna tanto cuando ese tipo hp, perdón Jota Pé, discúlpenme el lapsus, dice lo que dice sin conocer la trayectoria de uno. Yo estuve exiliada, tuve una hija desaparecida cinco años, tuve que sacar mis hijos 13 años fuera del país. Acabo de pedir una cita a la UNP y tenemos que ser garantistas y aplicar lo que quisiéramos para nosotros”, dijo Córdoba.

Esto hizo que el senador Hernández le hiciera un fuerte reclamo, tras advertir que sería gravísimo para la opinión pública si él como hombre hubiese insultado a una senadora.  

Consulte aquí: Reducción salarial: Piedad Córdoba comparó el trabajo de los congresistas con el de las prostitutas

“Sería gravísimo, escándalo nacional, queja disciplinaria y hasta se cae este recinto donde el senador Jota Pé trata de hp a una senadora, pero si lo hacen conmigo entonces es normal. Yo entiendo la molestia que hay en algunos compañeros por la forma como muestro el Congreso y hay algunos que quieren detenerme políticamente”, manifestó.

Dijo que seguirá haciendo denuncias sobre los hechos de corrupción que pasan en la política y notificó a la plenaria que no se detendrá en su labor.  

“Tener un Congreso abierto no es ningún insulto, pero tratar a otro de hp es un insulto, eso es gravísimo, como lo han hecho en la plenaria del Senado y como lo hicieron en la Comisión Séptima. No me voy a detener ante estos insultos porque soy una persona que llegó aquí sin miedos, les aseguro que no me da miedo enfrentar al que sea. Yo no vine aquí a hacer amigos y espero que no lo tomen a mal, seguiré haciendo denuncias de corrupción”, sostuvo.

La senadora Piedad Córdoba no solo se refirió al también senador Jota Pé Hernández, sino que aseguró que el representante a la Cámara Miguel Polo Polo “no tiene cerebro”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información