Breadcrumb node

Por nacimiento de su nieta, Martha Lucía Ramírez recorta agenda diplomática en Europa

Ramírez viajó a Europa para tratar temas prioritarios para Colombia en el ámbito multilateral, además de dar a conocer la situación social.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 15, 2021 - 09:52
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Foto suministrada por la Vicepresicencia de la República

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, anunció que recortará la agenda diplomática que adelanta en Ginebra (Suiza) y Madrid (España), tras el nacimiento de su primera nieta.

Cabe mencionar que Ramírez viajó a Europa para tratar temas prioritarios para Colombia en el ámbito multilateral, además de dar a conocer pormenores de la situación social y económica que atraviesa el país, entre otros aspectos.

Le puede interesar: Iván Duque visitará España los días 16 y 17 de septiembre

Según se conoció, las reuniones agendadas para el miércoles 16 de junio se recortan, ya que la vicepresidenta regresará este martes al término de los eventos agendados.  

"Comparto la felicidad de nuestra familia. Doy gracias a Dios por el milagro de la vida y el amor. Hoy nuestra hija nos ha dado el maravilloso regalo de ser abuelos. Bendiciones siempre a ella, a su esposo y a mi nieta. Regresaré esta tarde a acompañarlas", escribió la vicepresidenta a través de su cuenta en Twitter. 

Durante su visita en Ginebra (Suiza), Ramírez sostuvo un encuentro con la Alta Comisionada de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, "para reiterar el compromiso de Colombia con el respeto de los Derechos Humanos, suministrar información integral y objetiva sobre la coyuntura que vive el país y presentar una visión equilibrada de la misma". 

También fueron expuestas las decisiones que ha tomado el Gobierno de Colombia para atender la migración, como la adopción del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos. 

Lea además: Es un poco raro y fuera de lugar: Pinzón a Santos por llamarlo "negacionista" con falsos positivos

Posteriormente, la funcionaria se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Thedros Adhanom y el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, con quienes abordó asuntos relacionados con la crisis sanitaria derivada de la pandemia a nivel global, el avance del plan de vacunación y la reactivación económica. 

Este martes 15 de junio, en Madrid (España), se reunirá con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Entre tanto, sostuvo encuentros con algunos integrantes del Congreso de los Diputados y asistirá al lanzamiento del afiche de la Feria del Libro en el Instituto Cervantes.  

La visita de trabajo programada para el miércoles 16 de junio con empresarios, en la presentación del World Law Congress, al igual que una reunión con la secretaria general Iberoamericana “SEGIB”, Rebeca Grynspan, fueron canceladas por la vicepresidenta para atender sus asuntos personales.

Fuente:
Sistema Integrado de Información