Por Ley de Financiamiento, modelos 'web cam' pagarían IVA

Este fue uno de los 13 artículos incluidos en la Ley de financiamiento.
Sexo disfraz
Crédito: Ingimage

Tras dos largas jornadas de impedimentos, las plenarias de Cámara y Senado avanzan en la votación del proyecto de Ley de Financiamiento que busca recaudar cerca de $7,1 billones de los $14 billones faltantes del Presupuesto de 2019.

Además, la plenaria de Senado incluyó 13 artículos nuevos. Entre ellos, hay unos que buscan gravar con IVA a las plataformas digitales, especialmente las web cam y las pornográficas, para recaudar cerca de 50.000 millones de pesos. En ese sentido, tanto las modelos 'web cam' como los usuarios de estas plataformas pagarían IVA.

De la misma manera fue incluida y aprobada la propuesta de destinar un dólar por cada tiquete aéreo internacional, el cual será destinado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la atención de los programas de la entidad y para luchar contra la explotación sexual.

Lea también:Ley de Financiamiento avanza en el Congreso

Igualmente, se estableció una tarifa para el impuesto de timbre de 15 dólares para los colombianos que salen al exterior.

El senador Luis Fernando Velazco señaló: “una cosa es que un congresista no pueda presentar un proyecto de ley modificando los tributos, y otra cosa es que el Congreso no pueda modificar en una reforma tributaria que el Gobierno ha presentado, porque el papel del congreso no es solo decir sí o no”.

No podemos revivir monarquías con esa falsas interpretaciones de la Constitución” añadió.

Hasta el momento el senado ha aprobado en bloque 84 de los 112 artículos de la iniciativa, de modo que está aprobada en un 70%.

Lea además:Tirillas de pago ya no servirían para descuentos

Por su parte, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el 35% de la iniciativa con la votación positiva de 40 artículos que no tenían proposición.

El partido de la Alianza Verde enfatizó que no apoya la Ley de Financiamiento, argumentando que hay muchas exenciones tributarias que resultan siendo una alta carga fiscal para el Estado. "Esta reforma trae solo deducciones que van más allá de 8 billones de pesos y solo se buscan recaudar 7 billones", dijo el representante Wilmer Leal.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política