Por Ley de Financiamiento, modelos 'web cam' pagarían IVA

Este fue uno de los 13 artículos incluidos en la Ley de financiamiento.
Sexo disfraz
Crédito: Ingimage

Tras dos largas jornadas de impedimentos, las plenarias de Cámara y Senado avanzan en la votación del proyecto de Ley de Financiamiento que busca recaudar cerca de $7,1 billones de los $14 billones faltantes del Presupuesto de 2019.

Además, la plenaria de Senado incluyó 13 artículos nuevos. Entre ellos, hay unos que buscan gravar con IVA a las plataformas digitales, especialmente las web cam y las pornográficas, para recaudar cerca de 50.000 millones de pesos. En ese sentido, tanto las modelos 'web cam' como los usuarios de estas plataformas pagarían IVA.

De la misma manera fue incluida y aprobada la propuesta de destinar un dólar por cada tiquete aéreo internacional, el cual será destinado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la atención de los programas de la entidad y para luchar contra la explotación sexual.

Lea también:Ley de Financiamiento avanza en el Congreso

Igualmente, se estableció una tarifa para el impuesto de timbre de 15 dólares para los colombianos que salen al exterior.

El senador Luis Fernando Velazco señaló: “una cosa es que un congresista no pueda presentar un proyecto de ley modificando los tributos, y otra cosa es que el Congreso no pueda modificar en una reforma tributaria que el Gobierno ha presentado, porque el papel del congreso no es solo decir sí o no”.

No podemos revivir monarquías con esa falsas interpretaciones de la Constitución” añadió.

Hasta el momento el senado ha aprobado en bloque 84 de los 112 artículos de la iniciativa, de modo que está aprobada en un 70%.

Lea además:Tirillas de pago ya no servirían para descuentos

Por su parte, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el 35% de la iniciativa con la votación positiva de 40 artículos que no tenían proposición.

El partido de la Alianza Verde enfatizó que no apoya la Ley de Financiamiento, argumentando que hay muchas exenciones tributarias que resultan siendo una alta carga fiscal para el Estado. "Esta reforma trae solo deducciones que van más allá de 8 billones de pesos y solo se buscan recaudar 7 billones", dijo el representante Wilmer Leal.


Temas relacionados




Luis Gilberto Murillo se retiraría de la carrera presidencial para respaldar a Cepeda

Luis Gilberto Murillo estaría por declinar su candidatura para respaldar al senador Iván Cepeda, en una jugada para unificar el voto progresista.

Sergio Fajardo señala fallas del gobierno Petro en educación y propone nuevo modelo “Colombia la más educada”

Fajardo y Bonilla presentan ‘Colombia la más educada’: educación como eje transformador, llama a debatir con respeto y critica incumplimientos del gobierno en educación.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente