Por Ley de Financiamiento, modelos 'web cam' pagarían IVA

Este fue uno de los 13 artículos incluidos en la Ley de financiamiento.
Sexo disfraz
Crédito: Ingimage

Tras dos largas jornadas de impedimentos, las plenarias de Cámara y Senado avanzan en la votación del proyecto de Ley de Financiamiento que busca recaudar cerca de $7,1 billones de los $14 billones faltantes del Presupuesto de 2019.

Además, la plenaria de Senado incluyó 13 artículos nuevos. Entre ellos, hay unos que buscan gravar con IVA a las plataformas digitales, especialmente las web cam y las pornográficas, para recaudar cerca de 50.000 millones de pesos. En ese sentido, tanto las modelos 'web cam' como los usuarios de estas plataformas pagarían IVA.

De la misma manera fue incluida y aprobada la propuesta de destinar un dólar por cada tiquete aéreo internacional, el cual será destinado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la atención de los programas de la entidad y para luchar contra la explotación sexual.

Lea también:Ley de Financiamiento avanza en el Congreso

Igualmente, se estableció una tarifa para el impuesto de timbre de 15 dólares para los colombianos que salen al exterior.

El senador Luis Fernando Velazco señaló: “una cosa es que un congresista no pueda presentar un proyecto de ley modificando los tributos, y otra cosa es que el Congreso no pueda modificar en una reforma tributaria que el Gobierno ha presentado, porque el papel del congreso no es solo decir sí o no”.

No podemos revivir monarquías con esa falsas interpretaciones de la Constitución” añadió.

Hasta el momento el senado ha aprobado en bloque 84 de los 112 artículos de la iniciativa, de modo que está aprobada en un 70%.

Lea además:Tirillas de pago ya no servirían para descuentos

Por su parte, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el 35% de la iniciativa con la votación positiva de 40 artículos que no tenían proposición.

El partido de la Alianza Verde enfatizó que no apoya la Ley de Financiamiento, argumentando que hay muchas exenciones tributarias que resultan siendo una alta carga fiscal para el Estado. "Esta reforma trae solo deducciones que van más allá de 8 billones de pesos y solo se buscan recaudar 7 billones", dijo el representante Wilmer Leal.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella derogará las APPA: ¿qué son y qué cambiará en Colombia?

Abelardo De La Espriella anunció que derogará las APPA, una figura creada durante el gobierno Petro que ya establece restricciones sobre el uso del suelo rural.
Abelardo de la Espriella APPA



Agenda de Abelardo de La Espriella en Cali: así será la posesión presidencial y su primer consejo de seguridad

El presidente electo encabezará el acto de posesión presidencial el 7 de agosto en la Arena USC y posteriormente la ceremonia de toma de mando en el Batallón Pichincha.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

Las declaraciones surgieron tras la polémica generada por Paloma Valencia, quien aseguró que el Centro Democrático no es un partido de derecha.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General