COLP_153802.jpeg
Senado / Colprensa
1 Nov 2017 04:40 PM

Por falta de quórum, Senado no terminó de votar los impedimentos de la JEP

Se han aprobado hasta el momento 12 impedimentos, lo que quiere decir que se reducirá el quórum para la votación de la JEP y el proyecto podrá pasar con tan solo 45 votos.
La
Fm

Aunque la plenaria del Senado avanzó en la votación de la mayoría de los impedimentos presentados por los congresistas para la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, no pudo terminar este proceso por falta de quórum.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que pese a que hubo sectores políticos que quisieron dilatar el trámite del proyecto, ahora le hicieron un favor al Gobierno.

“Les salió el tiro por la culata porque lo que ocurrió fue que la plenaria del Senado les aceptó su impedimento y con ellos tuvieron que separarse de la discusión de este texto y no van a poder desarrollar sus maniobras dilatorias porque no van a poder intervenir, ni presentar proposiciones”, indicó.

...

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, aseguró que “los impedimentos aceptados podrán restarse, si hay 12 impedimentos aceptados, más unos senadores suspendidos, podemos decir que llegamos a un universo de 88 senadores, con lo cual tendríamos un quórum de 45”.

Sin embargo, algunos senadores como Armando Benedetti afirmaron que el Gobierno es el responsable por no tener el quórum suficiente para sacar la JEP.

“Yo no veo al Gobierno, que está bastante débil, timorato, descuadernado, buscando realmente a las personas para que vengan aquí”, manifestó.

Quedan 8 impedimentos por estudiar en la plenaria del Senado, los cuales serán resueltos la próxima semana.

Los impedimentos hasta el momento aprobados son de los senadores:

Andrés García Zuccardi (Partido de la U)
Julio Miguel Guerra (Opción Ciudadana)
Nadia Blel (Partido Conservador)
Mauricio Aguilar (Opción Ciudadana)
María del Rosario Guerra (Centro Democrático)
Teresita García (Opción Ciudadana)
Olga Suarez Mira (Partido Conservador)
Daniel Cabrales (Centro Democrático)
Honorio Henríquez (Centro Democrático)
Paola Holguín (Centro Democrático)
Jaime Amín (Centro Democrático)
Antonio Guerra (Cambio Radical)