Por el compromiso con la construcción de la paz, Santos y Timochenko se tomaron una cerveza

El expresidente Juan Manuel Santos, destacó que todos los colombianos deben unirse al rededor de la paz.
Santos y Timochenko tomando cerveza
Santos y Timochenko tomando cerveza Crédito: Cortesía

El expresidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, líder del partido Comunes, se dieron cita en la Casa de la Paz para participar en un conversatorio a propósito de los cinco años de la firma de los acuerdos de paz.

En el lugar que promueve proyectos productivos de los ex combatientes, como confecciones La Montaña y la cerveza La Roja y La Trocha, el expresidente Santos aprovechó para tomarse “una pola” al lado de Rodrigo Londoño y reafirmar su compromiso por la paz.

“Aquí hay emprendimientos que hemos apoyado con el dinero del premio Nobel. Estos emprendimientos son un pequeño aporte a la construcción de paz que como lo hemos dicho tantas veces, hacer la paz es difícil pero más difícil es construir la paz, la paz de la reconciliación”, dijo Santos.

Lea también: Así fue apretón de manos entre Iván Duque y Juan Manuel Santos

El exmandatario entregó un reconocimiento a Rodrigo Londoño por su compromiso con la construcción de la paz.

“Usted que ha tenido dificultades por su lado y yo que he tenido dificultades por mi lado, ahí seguimos y seguiremos. Como lo dije esta mañana, este tren de la paz que muchos han querido descarrilar y otros detener y sigue avanzando... ahora tenemos un nuevo pasajero, al presidente Iván Duque", señaló.

Agregó que " me entusiasma verlo firmando compromisos con el Fiscal de la Corte Penal Internacional, compromisos para seguir apoyando la implementación de la paz y la JEP”.

El expresidente Juan Manuel Santos, destacó que todos los colombianos deben unirse al rededor de la paz y que “no tiene sentido una división alrededor del objetivo más noble que puede tener cualquier sociedad y que ha tenido a través de la historia”.

Le puede interesar: Cuba desconoce acercamientos entre Gobierno Duque y ELN

Por su parte, Rodrigo Londoño recordó la firma del Acuerdo de Paz y aseguró que tiene la confianza que el país seguirá avanzando en su implementación y que se podrá resolver las diferencias con diálogo.

“Tengan la certeza de que vamos a mantener nuestro compromiso y a pesar de los obstáculos que hay no nos van a amedrentar. Hay que hacer que Duque se suba completamente al tren de la paz”, puntualizó.


Temas relacionados

Cambio Radical

Carlos Cuenca, opositor de Petro, gana pulso y se queda con la Presidencia de la Comisión de Acusación

El congresista de Cambio Radical fue el que llevó varios procesos contra el presidente Gustavo Petro en esa corporación.
Carlos Cuenca



¿Cómo quedaron conformadas las mesas directivas de las Comisiones en el Congreso de la República?

El Centro Democrático se quedó con la mayoría de las Presidencias de las Comisiones constitucionales.

Oficial | Confirman la hora y el lugar para la posesión de Abelardo de la Espriella el 7 de agosto

El equipo del presidente electo confirmó detalles de la ceremonia que se realizará el próximo 7 de agosto.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos