Por el compromiso con la construcción de la paz, Santos y Timochenko se tomaron una cerveza

El expresidente Juan Manuel Santos, destacó que todos los colombianos deben unirse al rededor de la paz.
Santos y Timochenko tomando cerveza
Santos y Timochenko tomando cerveza Crédito: Cortesía

El expresidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, líder del partido Comunes, se dieron cita en la Casa de la Paz para participar en un conversatorio a propósito de los cinco años de la firma de los acuerdos de paz.

En el lugar que promueve proyectos productivos de los ex combatientes, como confecciones La Montaña y la cerveza La Roja y La Trocha, el expresidente Santos aprovechó para tomarse “una pola” al lado de Rodrigo Londoño y reafirmar su compromiso por la paz.

“Aquí hay emprendimientos que hemos apoyado con el dinero del premio Nobel. Estos emprendimientos son un pequeño aporte a la construcción de paz que como lo hemos dicho tantas veces, hacer la paz es difícil pero más difícil es construir la paz, la paz de la reconciliación”, dijo Santos.

Lea también: Así fue apretón de manos entre Iván Duque y Juan Manuel Santos

El exmandatario entregó un reconocimiento a Rodrigo Londoño por su compromiso con la construcción de la paz.

“Usted que ha tenido dificultades por su lado y yo que he tenido dificultades por mi lado, ahí seguimos y seguiremos. Como lo dije esta mañana, este tren de la paz que muchos han querido descarrilar y otros detener y sigue avanzando... ahora tenemos un nuevo pasajero, al presidente Iván Duque", señaló.

Agregó que " me entusiasma verlo firmando compromisos con el Fiscal de la Corte Penal Internacional, compromisos para seguir apoyando la implementación de la paz y la JEP”.

El expresidente Juan Manuel Santos, destacó que todos los colombianos deben unirse al rededor de la paz y que “no tiene sentido una división alrededor del objetivo más noble que puede tener cualquier sociedad y que ha tenido a través de la historia”.

Le puede interesar: Cuba desconoce acercamientos entre Gobierno Duque y ELN

Por su parte, Rodrigo Londoño recordó la firma del Acuerdo de Paz y aseguró que tiene la confianza que el país seguirá avanzando en su implementación y que se podrá resolver las diferencias con diálogo.

“Tengan la certeza de que vamos a mantener nuestro compromiso y a pesar de los obstáculos que hay no nos van a amedrentar. Hay que hacer que Duque se suba completamente al tren de la paz”, puntualizó.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Iniciaron las votaciones en el exterior: estos son los documentos que se permiten para sufragar

Más de 1,2 millones de colombianos podrán votar en 67 países entre el 2 y el 8 de marzo para Congreso y consultas interpartidistas.
Votaciones



Petro ordenó capturar a compradores de votos tras detención de escolta de la UNP con $145 millones en La Guajira

El mandatario pidió ponerlos a disposición de la Fiscalía por delitos contra el sufragio.

Partido Conservador anuncia “medidas” tras mención de candidato en posible compra de votos en La Guajira

La Veeduría de la colectividad rechazó los hechos que rodean la incautación de dinero en efectivo en una camioneta en La Guajira.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia