Por el compromiso con la construcción de la paz, Santos y Timochenko se tomaron una cerveza

El expresidente Juan Manuel Santos, destacó que todos los colombianos deben unirse al rededor de la paz.
Santos y Timochenko tomando cerveza
Santos y Timochenko tomando cerveza Crédito: Cortesía

El expresidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, líder del partido Comunes, se dieron cita en la Casa de la Paz para participar en un conversatorio a propósito de los cinco años de la firma de los acuerdos de paz.

En el lugar que promueve proyectos productivos de los ex combatientes, como confecciones La Montaña y la cerveza La Roja y La Trocha, el expresidente Santos aprovechó para tomarse “una pola” al lado de Rodrigo Londoño y reafirmar su compromiso por la paz.

“Aquí hay emprendimientos que hemos apoyado con el dinero del premio Nobel. Estos emprendimientos son un pequeño aporte a la construcción de paz que como lo hemos dicho tantas veces, hacer la paz es difícil pero más difícil es construir la paz, la paz de la reconciliación”, dijo Santos.

Lea también: Así fue apretón de manos entre Iván Duque y Juan Manuel Santos

El exmandatario entregó un reconocimiento a Rodrigo Londoño por su compromiso con la construcción de la paz.

“Usted que ha tenido dificultades por su lado y yo que he tenido dificultades por mi lado, ahí seguimos y seguiremos. Como lo dije esta mañana, este tren de la paz que muchos han querido descarrilar y otros detener y sigue avanzando... ahora tenemos un nuevo pasajero, al presidente Iván Duque", señaló.

Agregó que " me entusiasma verlo firmando compromisos con el Fiscal de la Corte Penal Internacional, compromisos para seguir apoyando la implementación de la paz y la JEP”.

El expresidente Juan Manuel Santos, destacó que todos los colombianos deben unirse al rededor de la paz y que “no tiene sentido una división alrededor del objetivo más noble que puede tener cualquier sociedad y que ha tenido a través de la historia”.

Le puede interesar: Cuba desconoce acercamientos entre Gobierno Duque y ELN

Por su parte, Rodrigo Londoño recordó la firma del Acuerdo de Paz y aseguró que tiene la confianza que el país seguirá avanzando en su implementación y que se podrá resolver las diferencias con diálogo.

“Tengan la certeza de que vamos a mantener nuestro compromiso y a pesar de los obstáculos que hay no nos van a amedrentar. Hay que hacer que Duque se suba completamente al tren de la paz”, puntualizó.


Temas relacionados

Procesos judiciales

El Consejo de Estado blinda la posesión de Abelardo de la Espriella en medio de una cascada de demandas

Aunque en el alto tribunal avanza una veintena de nulidades contra la elección del mandatario entrante, ninguna logró suspender la toma de mando.
El Consejo de Estado analiza casi cuarenta demandas contra la elección de Abelardo de la Espriella como presidente. Ninguna ha logrado tumbar, ni siquiera por la vía de suspensiones provisionales, la posesión del mandatario entrante.



Abelardo de La Espriella designó al director de la Policía Nacional de su gobierno

“Los bandidos sentirán pánico y terror porque vamos a hacer cumplir la ley”, manifestó el presidente electo.

Auditoría de las elecciones presidenciales confirma que no hubo irregularidades en los resultados

Así lo informó la Registraduría Nacional, tras dar a conocer el informe entregado por la firma CAPEL.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga