Por el compromiso con la construcción de la paz, Santos y Timochenko se tomaron una cerveza

El expresidente Juan Manuel Santos, destacó que todos los colombianos deben unirse al rededor de la paz.
Santos y Timochenko tomando cerveza
Santos y Timochenko tomando cerveza Crédito: Cortesía

El expresidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, líder del partido Comunes, se dieron cita en la Casa de la Paz para participar en un conversatorio a propósito de los cinco años de la firma de los acuerdos de paz.

En el lugar que promueve proyectos productivos de los ex combatientes, como confecciones La Montaña y la cerveza La Roja y La Trocha, el expresidente Santos aprovechó para tomarse “una pola” al lado de Rodrigo Londoño y reafirmar su compromiso por la paz.

“Aquí hay emprendimientos que hemos apoyado con el dinero del premio Nobel. Estos emprendimientos son un pequeño aporte a la construcción de paz que como lo hemos dicho tantas veces, hacer la paz es difícil pero más difícil es construir la paz, la paz de la reconciliación”, dijo Santos.

Lea también: Así fue apretón de manos entre Iván Duque y Juan Manuel Santos

El exmandatario entregó un reconocimiento a Rodrigo Londoño por su compromiso con la construcción de la paz.

“Usted que ha tenido dificultades por su lado y yo que he tenido dificultades por mi lado, ahí seguimos y seguiremos. Como lo dije esta mañana, este tren de la paz que muchos han querido descarrilar y otros detener y sigue avanzando... ahora tenemos un nuevo pasajero, al presidente Iván Duque", señaló.

Agregó que " me entusiasma verlo firmando compromisos con el Fiscal de la Corte Penal Internacional, compromisos para seguir apoyando la implementación de la paz y la JEP”.

El expresidente Juan Manuel Santos, destacó que todos los colombianos deben unirse al rededor de la paz y que “no tiene sentido una división alrededor del objetivo más noble que puede tener cualquier sociedad y que ha tenido a través de la historia”.

Le puede interesar: Cuba desconoce acercamientos entre Gobierno Duque y ELN

Por su parte, Rodrigo Londoño recordó la firma del Acuerdo de Paz y aseguró que tiene la confianza que el país seguirá avanzando en su implementación y que se podrá resolver las diferencias con diálogo.

“Tengan la certeza de que vamos a mantener nuestro compromiso y a pesar de los obstáculos que hay no nos van a amedrentar. Hay que hacer que Duque se suba completamente al tren de la paz”, puntualizó.


Temas relacionados

Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte