Por el compromiso con la construcción de la paz, Santos y Timochenko se tomaron una cerveza

El expresidente Juan Manuel Santos, destacó que todos los colombianos deben unirse al rededor de la paz.
Santos y Timochenko tomando cerveza
Santos y Timochenko tomando cerveza Crédito: Cortesía

El expresidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, líder del partido Comunes, se dieron cita en la Casa de la Paz para participar en un conversatorio a propósito de los cinco años de la firma de los acuerdos de paz.

En el lugar que promueve proyectos productivos de los ex combatientes, como confecciones La Montaña y la cerveza La Roja y La Trocha, el expresidente Santos aprovechó para tomarse “una pola” al lado de Rodrigo Londoño y reafirmar su compromiso por la paz.

“Aquí hay emprendimientos que hemos apoyado con el dinero del premio Nobel. Estos emprendimientos son un pequeño aporte a la construcción de paz que como lo hemos dicho tantas veces, hacer la paz es difícil pero más difícil es construir la paz, la paz de la reconciliación”, dijo Santos.

Lea también: Así fue apretón de manos entre Iván Duque y Juan Manuel Santos

El exmandatario entregó un reconocimiento a Rodrigo Londoño por su compromiso con la construcción de la paz.

“Usted que ha tenido dificultades por su lado y yo que he tenido dificultades por mi lado, ahí seguimos y seguiremos. Como lo dije esta mañana, este tren de la paz que muchos han querido descarrilar y otros detener y sigue avanzando... ahora tenemos un nuevo pasajero, al presidente Iván Duque", señaló.

Agregó que " me entusiasma verlo firmando compromisos con el Fiscal de la Corte Penal Internacional, compromisos para seguir apoyando la implementación de la paz y la JEP”.

El expresidente Juan Manuel Santos, destacó que todos los colombianos deben unirse al rededor de la paz y que “no tiene sentido una división alrededor del objetivo más noble que puede tener cualquier sociedad y que ha tenido a través de la historia”.

Le puede interesar: Cuba desconoce acercamientos entre Gobierno Duque y ELN

Por su parte, Rodrigo Londoño recordó la firma del Acuerdo de Paz y aseguró que tiene la confianza que el país seguirá avanzando en su implementación y que se podrá resolver las diferencias con diálogo.

“Tengan la certeza de que vamos a mantener nuestro compromiso y a pesar de los obstáculos que hay no nos van a amedrentar. Hay que hacer que Duque se suba completamente al tren de la paz”, puntualizó.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debate presidencial y denuncia presunta compra de votos en campaña rival

El candidato del Pacto Histórico propone un único debate con De La Espriella transmitido por tres canales de televisión .
Iván Cepeda visita a Cali: insiste en debate presidencial y anuncia investigación por presuntas irregularidades con compra de votos en campaña rival.



Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín