"Pongamos a los empresarios a pagar", ministro de Salud propone nueva reforma tributaria

El ministro Guillermo Alfonso Jaramillo hizo la propuesta en medio de audiencia pública que se realizaba en Santander.
Reforma a la Salud y su costo
Visitó Caldas donde hizo anuncios sobre giro de recursos Crédito: RCN Radio

El ministro de salud, Guillermo Jaramillo, en medio de su visita a Bucaramanga habló sobre distintos temas relacionados con la reforma a la salud, en su discurso mencionó que no hay recursos y que una forma para obtener estos dineros sería hacer una reforma tributaria.

Le puede interesar leer: MinSalud busca levantar velo corporativo a las EPS

El Ministro de Salud, dijo que una reforma tributaria sería una opción con la que se puedan reunir los recursos para implementar los cambios necesarios en el sistema de salud, "pongamos a los empresarios a pagar la plata que dejaron de pagar y hacemos la reforma (..) justa y equitativa en donde todos pongamos, el que menos tiene menos pone, y el que más tiene más pone y conseguimos recursos para solucionar el problema, si el problema es de dinero", señaló tajantemente el funcionario.

El ministro resaltó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional de incrementar al 28% el presupuesto para la Salud dentro del Presupuesto General de la Nación en el año 2023 y al 17% en lo corrido de este año.

Puede leer también: MinSalud responde a críticas por demanda contra EPS

Durante su discurso también habló sobre uno de los temas que ha generado cuestionamientos en la reforma y es el que tiene que ver con los Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS), esto precisó el ministro: “me preguntan en donde están los CAPS y los CAPS están ahí, están cantidades de centros de salud y hospitales pequeños en un pueblo eso es un CAP”.

En medio de la audiencia pública sobre la reforma a la salud se realizó un minuto de silencio por la senadora fallecida Piedad Córdoba, quien perteneció a la Comisión VII, terminado el minuto de silencio, varios de los asistentes a la audiencia realizaron arengas en las que aseguraron que el senador Jp Hernández, es considerado "Persona no grata" y "JP no representa a Santander” por las declaraciones que realizó al conocerse sobre el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba.


Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal