"Pongamos a los empresarios a pagar", ministro de Salud propone nueva reforma tributaria

El ministro Guillermo Alfonso Jaramillo hizo la propuesta en medio de audiencia pública que se realizaba en Santander.
Reforma a la Salud y su costo
Visitó Caldas donde hizo anuncios sobre giro de recursos Crédito: RCN Radio

El ministro de salud, Guillermo Jaramillo, en medio de su visita a Bucaramanga habló sobre distintos temas relacionados con la reforma a la salud, en su discurso mencionó que no hay recursos y que una forma para obtener estos dineros sería hacer una reforma tributaria.

Le puede interesar leer: MinSalud busca levantar velo corporativo a las EPS

El Ministro de Salud, dijo que una reforma tributaria sería una opción con la que se puedan reunir los recursos para implementar los cambios necesarios en el sistema de salud, "pongamos a los empresarios a pagar la plata que dejaron de pagar y hacemos la reforma (..) justa y equitativa en donde todos pongamos, el que menos tiene menos pone, y el que más tiene más pone y conseguimos recursos para solucionar el problema, si el problema es de dinero", señaló tajantemente el funcionario.

El ministro resaltó el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional de incrementar al 28% el presupuesto para la Salud dentro del Presupuesto General de la Nación en el año 2023 y al 17% en lo corrido de este año.

Puede leer también: MinSalud responde a críticas por demanda contra EPS

Durante su discurso también habló sobre uno de los temas que ha generado cuestionamientos en la reforma y es el que tiene que ver con los Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS), esto precisó el ministro: “me preguntan en donde están los CAPS y los CAPS están ahí, están cantidades de centros de salud y hospitales pequeños en un pueblo eso es un CAP”.

En medio de la audiencia pública sobre la reforma a la salud se realizó un minuto de silencio por la senadora fallecida Piedad Córdoba, quien perteneció a la Comisión VII, terminado el minuto de silencio, varios de los asistentes a la audiencia realizaron arengas en las que aseguraron que el senador Jp Hernández, es considerado "Persona no grata" y "JP no representa a Santander” por las declaraciones que realizó al conocerse sobre el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba.


Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría pide a Petro no incurrir en desinformación sobre traslado de material electoral

El presidente había pedido explicaciones a la Policía por supuestas irregularidades en el traslado del material electoral en Chinú, Córdoba.
Aunque las oficinas estarán abiertas al público, varios de los trámites no estarán disponibles debido a la preparación de las elecciones legislativas.



“Que sea masivo no le quita lo privado”: la Procuraduría descarta que Iván Cepeda participara en Sucre en un acto de campaña prohibido

El candidato oficialista está inmerso en la controversia por un evento con tres mil asistentes mientras la ley prohíbe apariciones en plaza pública.

Gobernación de Bolívar advierte ausencia de maestros en zonas de conflicto por riesgo para docentes

El gobernador Yamil Arana realizó un llamado directo al Ministerio de Educación para que establezcan propuestas de solución.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.