Polo Polo denunció a Petro tras polémicos audios sobre su campaña

El congresista calificó los hechos como vergonzosos y los comparó con el proceso 8.000.
Denuncia Polo Polo
Crédito: Redes

A la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes llegó una nueva denuncia contra el presidente, Gustavo Petro, tras la filtración de varios audios donde se escucha al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, asegurar que consiguió 15 mil millones de pesos con los que se financió la campaña en la Región Caribe.

La acción legal fue interpuesta por el representante a la Cámara por las negritudes, Miguel Polo Polo, quien argumenta que el mandatario pudo haber incurrido en los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de activo y concierto para delinquir.

Lea también: Miguel Polo Polo no será investigado por denuncia de Roy Barreras

“Las denuncias van con unos puntos muy claves; Armando Benedetti en los audios revela que realizó 100 reuniones para la campaña de Gustavo Petro y que recogió 15.000 millones de pesos que después metió a la campaña, esto es muy grave porque no sabemos la procedencia estos recursos, su finalidad y si finalmente entraron a la campaña”, indicó Polo Polo.

El congresista que calificó los hechos como vergonzosos y los comparó con el proceso 8.000, añadió que en la denuncia también se mencionan las declaraciones de Day Vasquez, exesposa de Nicolás Petro, quien aseguró que el hijo del mandatario recibió dineros del narcotráfico para para financiar la campaña presidencial.

Lea más: Denuncian en el Congreso a Miguel Polo Polo por trinos “ofensivos" contra las mujeres

Asimismo, pidió a esta instancia legislativa investigar las peticiones de Benedetti de participación política “exigiendo cuotas burocráticas, evidenciando un claro tráfico de influencia”. Sin embargo, para Polo Polo, lo más grave son las afirmaciones del exembajador quien aseguró que Alfonso Prada, exministro del interior y su esposa “se robaron el Ministerio”.

“También en esta denuncia incluimos el aparte en donde dice que él (Benedetti) tuvo que resolver el chicharrón de los 700 millones de pesos perdidos en el Ministerio de Defensa, en donde después se descubrió que la responsable de estos dineros era la mamá de Sarabia. Son actuaciones propias de mafias politiqueras que estas personas en el pasado denunciaron”, puntualizó Polo Polo.


Gustavo Petro

Presidente Petro reveló qué le va a decir a Trump durante reunión en la Casa Blanca

Desde Nariño, el presidente Petro se refirió a los temas a tratar en la reunión con su homólogo en E.E.U.U., Donald Trump.
Gustavo Petro



El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín