Miguel Polo Polo no será investigado por denuncia de Roy Barreras

Miguel Polo Polo fue denunciado por el saliente presidente del Congreso.
Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia se inhibió de abrir investigación contra el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, quien fue denunciado por el saliente presidente del Congreso, Roy Barreras.

El caso fue abierto luego de que Polo Polo asegurara en Twitter que el presidente Gustavo Petro es un "guerrillero", por lo que el recién destituido senador Barreras lo denunció penalmente para que investigara al representante.

"Atención, esta es la cuanta visita que el guerrillero le hace al dictador Maduro, Venezuela atraviesa un desfalco de $3.000 millones en corrupción. ¿Colombia le dará un respiro a la narco dictadura con “negocios” innecesarios comprando gas malo? Entre maleantes se entienden", citaba la demanda.

Pese a las pretensiones manifestadas por Barreras, la Corte Suprema no encontró mérito suficiente para abrir investigación penal contra Miguel Polo Polo, por lo quelos magistrados de la Sala Especial de Instrucción se inhibieron de iniciar este proceso.

Según la denuncia presentada inicialmente, el objetivo era salvaguardar los derechos fundamentales a la honra y el buen nombre del presidente de la República Gustavo Petro.

Además, Roy Barreras alegaba que esas declaraciones traspasaban el límite de la libertad de la expresión que a la que tienen derecho a ejercer los miembros de los partidos de oposición, pero recalcó que incluso, por su calidad de servidor público, con los señalamientos vulneró la Constitución y la ley.

Aunque la demanda fue presentada por el excongresista, la Corte consideró que no debía abrir este proceso, porque se trataba de una por presunta injuria y calumnia al presidente Petro, el entonces senador Roy Barreras no estaba legitimado para interponer esa acción, pues no era el supuesto afectado.

Cabe resaltar que, durante el proceso, tampoco encontró que se trata de la comisión de un delito, sino de una expresión pública escrita en la cuenta de Twitter del congresista.


Ejército Nacional

Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados
Profesionales del Ejército Nacional de Colombia



Indígenas arhuacos atrapados en combates en la Sierra Nevada: tres muertos y un niño herido

La violencia en la sierra nevada deja muertos y heridos en comunidad indígena arhuaca.

Exclusivo | La historia detrás de los 'cambiazos' de bando de alias Ramiro, el criminal abatido en un bombardeo en Antioquia

La FM habló con una fuente de inteligencia que por meses le siguió el rastro a alias Ramiro y estuvo cerca de este criminal, y reveló su modus operandi para evadir a las autoridades.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo