Breadcrumb node

Polo Democrático dice que Petro tiene que reconsiderar su fórmula vicepresidencial

Alexander López Maya, presidente y senador del Polo Democrático, realzó los 783.160 votos que recibió Márquez. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 14, 2022 - 11:41
Gustavo Petro, ganador de la consulta por el Pacto Histórico
Gustavo Petro, ganador de la consulta por el Pacto Histórico.
Colprensa

Alexander López Maya, presidente y senador del Polo Democrático, que avaló la candidatura de Francia Márquez, aseguró que hoy le llega “un mensaje muy poderoso” al ganador de la consulta del Pacto Histórico, Gustavo Petro, sobre los 783.160 votos que recibió Márquez. 

Creo que a Petro hoy le llega un gran refuerzo, no solo a Petro, al Pacto Histórico, a la Colombia de la Paz. Creo que el mensaje que se envía con la votación tan importante de Francia es demasiado poderoso. En estos tres meses nos tocó padecer, a veces aguantamos hasta hambre porque no teníamos recursos para asumir la campaña, viajamos en carro porque no teníamos posibilidades en temas de avión, pero lo que sentimos de la gente del pacífico profundo es un mensaje poderoso”, dijo.

Le puede interesar: “Lo que quería era ser presidenta", Francia Márquez sobre posible fórmula vicepresidencial de Petro

Agregó que “Gustavo tiene muchas cosas en su cabeza, lo trato de entender. Creo que hoy el mensaje que tiene Petro en su corazón y en su cabeza es muy poderoso. Creo que tenemos con qué ganar en primera vuelta con Francia Márquez como vicepresidenta”, puntualizó. 

Además consideró que hoy no sorprende la fuerza de Francia Márquez, quien ha venido desde los 14 años ejerciendo un liderazgo social en el país.

“Creo que lo de Francia para mí es lo más grande que le ha pasado en la historia política de este país, porque Francia es producto de las vivencias propias de la violencia y del racismo. Francia hoy genera un mensaje muy poderoso al país y es una apertura que hoy le da a los afros a los líderes sociales y a la mujeres”, señaló. 

Lea también: Candidato a Cámara pillado con $300 millones en efectivo ganó una curul

Ante ese panorama, RCN Mundo pudo conocer que ya se presenta una pequeña división dentro del Pacto Histórico, porque señalan que “Francia Márquez podría estar mucho más presente ante un eventual gobierno de Gustavo Petro en un Ministerio. Tendrá Petro que considerar y pensar muy bien cualquier decisión a tomar”, señaló una fuente consultada.

Fuente:
Sistema Integrado de Información